Parece parquet cerámico, pero no lo es. ¿Cómo puede ser posible? Pues sí, como bien sabéis, desde hace unos años, se ha puesto muy de moda el revestimiento y pavimento de parquet cerámico que imita a la madera. Estéticamente, apenas hay diferencia, sin embargo, el material hace que sean totalmente diferentes. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas y desventajas del parquet cerámico?
Sin duda, la principal ventaja es su gran resistencia frente a la madera. La cerámica resiste mucho mejor al agua y a la humedad, principales inconvenientes del parquet convencional. También es mucho más adecuado en cuanto a golpes se refiere, por lo que puede ser una buena opción en lugares muy transitados. Además, no necesita lijados ni encerados periódicos y no tenemos que escoger un producto específico para su limpieza, puesto que se limpia con cualquier limpiador de suelo.
Sin embargo, como todo, también el parquet cerámico tiene sus cosas negativas. Es bastante más caro que la madera. Es más complicado de instalar, puesto que requiere que el suelo esté perfectamente nivelado. Además, no es muy buen conductor del calor, debemos recordar que la cerámica es un material más bien frío y con un tacto menos agradable que la madera. Por último, el hecho de que tenga una mayor resistencia puede hacer que nos cansemos mucho antes de él.
¿Por cuál os decantáis?
Imagen: decoración.facilisimo.com