Blog de felipe Idea guardada 67 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Ideas para hacer materiales caseros

Muchas veces nos encontramos con que queremos tener una tarde de bricolaje y tenemos varias cosas para reparar, y por lo tanto tenemos que dejarnos un dinero en la compra de materiales. Pues bien, hoy os traemos una serie de ideas para hacer vosotros mismos esos materiales, siempre que no sean para grandes obras, ya que nos sirven para tareas pequeñas del hogar.

El primer vídeo nos enseña a preparar masilla casera para distintos tipos de muebles, diferenciando entre los de madera natural y los que tienen pintura artificial.

Imagen 0


Como podremos ver en el vídeo, la masilla preparada para muebles al natural no estará hecha con la cola blanca a la que estábamos acostumbrados, pues suele quedar demasiado blanqueada y aquí os enseñamos un truco para solucionar ese blanqueamiento.

Para los muebles al pintados de negro, blanco u otro color que haga que no sea natural, la masilla plástica será algo más elaborada, pero ambas son muy sencillas de hacer en casa y muy baratas.

Para la masilla de los muebles al natural:

- Polvo de madera del mueble lijado

- Un recipiente con laca

Para muebles pintados:

- Talco industrial

- Masilla plástica o pintura

Para seguir los pasos os dejamos el siguiente vídeo:



El segundo vídeo nos enseñará a hacer pintura de pizarra casera, y nos lo trae nuestra amiga del blog de RED  Inventando Baldosas Amarillas

Un tutorial muy sencillo con el que aprenderemos a fabricar un material que podemos usar tanto para pintar muebles, como para hacer nuestra propia pizarra sobre la que podremos pintar con tiza.

Imagen 1


Lo bueno que tiene la pintura de pizarra es que no es necesario preparar o lijar la superficie sobre la que la usaremos, pues al ser tan homogénea cubre todas las grietas del material pintado.

En pocos minutos tendremos lista nuestra pintura de pizarra y para ello sólo necesitaremos:

- Escayola (2 cucharadas)
- Pintura acrílica blanca (Una taza)
- Pintura acrílica del color que queramos darle a la mezcla
- Cola de carpintero
- 1/4 de taza de agua caliente

Paso a paso para conseguir la pintura de pizarra en este vídeo:



Para cerrar este post de materiales hechos en casa os enseñamos una manera de fabricar pegamento, siempre recordando que lo podemos utilizar para pequeñas tareas o manualidades, no para pegar grandes materiales que puedan romperse.

La manera perfecta de pegar cartón, algodón, maderas finas o papel de manera sencilla, barata y ecológica, puesto que no utilizaremos ningún componente químico.

Imagen 2


Una serie de materiales que todos tenemos en casa y que todos podemos usar, incluyendo los propios niños, a los que les gustará fabricar el pegamento que usarán para sus tareas del colegio.

Lo primero será mezclar los ingredientes en frío y tratar de hacer una mezcla homogénea antes de pasarla al fuego, donde es importante no dejar de remover para que no se estropee.

En aproximadamente 15 minutos tendremos la mezcla hecha y sólo hace falta dejar enfriar y nos durará aproximadamente 15-20 días sin secarse, por lo que no recomendamos hacer grandes cantidades salvo que se vaya a utilizar muy a menudo.

Los materiales que utilizamos para nuestro pegamento casero serán:

- Una olla para llevar al fuego en la que echaremos:

- Agua (150 cl)

- Vinagre (150 cl)

- Azúcar (100 gramos)

- Harina (100 gramos)

- Una batidora para mezclar en frío

Para seguir los pasos, este es el vídeo:



Estos han sido nuestros tres consejos para hacer materiales caseros. ¿Conocéis alguno más? Esperemos que os gusten y os sean de gran utilidad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

masilla masilla para madera arañazos en madera ...

Masilla para madera casera

La masilla para madera es un producto muy utilizado en carpintería, sobre todo en el mundo de la restauración, ya que nos permite reparar los desperfectos que podemos encontrar en determinados muebles, como grietas, arañazos, agujeros.. Además, también podemos emplearla para rellenar las juntas de las uniones entre tablones o tarimas. Así, lo normal es adquirir la masilla en un establecimiento, do ...

general videos chalk paint casera ...

Video tutorial receta casera pintura de pizarra

Os contamos cómo hacer vuestra propia receta casera de pintura de pizarra con ingredientes muy fáciles de encontrar. En este video tutorial receta casera pintura de pizarra, os mostramos paso a paso cómo conseguir este tipo de pintura para decorar vuestros muebles y hacer una pizarra handmade. Toma nota: ¿Qué necesitamos para hacer pintura de pizarra? 1. Pintura acrílica del color que más nos gust ...

ideas diy bricolaje chalk paint ...

Cómo transformar una cajonera con pintura chalk paint casera

Esta entrada la he escrito pensando en mi amiga Maya que el otro día me preguntaba cómo podía pintar un mueble de melamina y darle un aspecto envejecido. Hace años compré una cajonera de melamina para nuestro despacho de casa y que después de las últimas actualizaciones que he realizado en él ya no me combinaba demasiado. La cajonera además tenía la melamina un poco deteriorada en la parte superio ...

pintura de pizarra pintura casera cómo hacer pintura de pizarra ...

Cómo hacer pintura de pizarra casera

En muchas ocasiones os hemos hablado de los beneficios de la pintura de pizarra. Sobre todo en aquellas habitaciones infantiles o casas donde hay niños, resulta muy divertido que puedan pintar directamente sobre la pared. Hoy os propongo un truco muy sencillo para hacer nuestra propia pintura de pizarra, ¿os animáis? Tenemos dos formas de elaborar nuestra propia pintura de pizarra. Para ambas, com ...

diy paso a paso chalk paint ...

DIY: haz tu propia chalk paint casera

ACTUALIZACIÓN: desde que escribí este post he estado probando otras recetas de chalk paint casera, por favor visita este enlace para conocer mis conclusiones y cual ha sido la que más me ha gustado.Llevaba un tiempo leyendo sobre las maravillas de la pintura chalk paint o pintura pizarra que ha popularizado la decoradora Annie Sloan. Este tipo de pintura se adhiere prácticamente a cualquier superf ...

ecología reciclaje materiales ecológicos ...

Materiales ecológicos

Lleva a cabo un bricolaje sostenible

El mundo de la ecología y el reciclaje cada vez tiene más impacto. Así, aquí vemos una relación de materiales ecológicos que podemos usar en nuestros proyectos.

Brico chalk paint pintura pizarra ...

Videotutorial: Cómo hacer pintura pizarra casera

Este fin de semana, entre otras cosas, he estado haciendo algunos trabajos de pintura que tenía pendientes. Cómo iba a utilizar pintura pizarra casera, pensé en aprovechar para hacer este videotutorial para que veáis cómo se hace pintura pizarra casera, pintura tiza o chalk paint. Existen varias recetas de pintura pizarra casera (podéis ver las más conocidas en este enlace) y para este videotutori ...

restauración técnicas decorativas tunear muebles ...

Infografía: los 6 acabados con chalk paint más populares

Creo que a todos los que nos gusta customizar y actualizar nuestros muebles y objetos adoramos la pintura pizarra o chalk paint, por algo es una de las pinturas decorativas más populares. Gracias a su gran versatilidad podemos crear una amplia variedad de acabados capaces de adaptarse a todo tipo de gustos y estilos. Si quieres conocer los 6 de los acabados con chalk paint más populares no te pier ...