Usos decorativos en las transferencias

Nuevo curso de transferencias en el Sabor de lo Antiguo.

¿ Conocéis los usos decorativos que podemos hacer con esta técnica?

El próximo fin de semana,  tenemos un nuevo curso de transferencias sobre madera, metal y tela. Esta técnica es mucho más fácil y sencilla de lo que pensamos, cuando vemos los resultados.

Hay varias técnicas para hacer transferencias de imágenes.

En  nuestro curso aprenderemos,  una técnica  muy sencilla y muy decorativa. ¿Os pica la curiosidad no ? ¿ Cuál será la elegida?

Esto forma parte de la información del curso, pero me gustaría centrarme hoy un poco más en los resultados y usos decorativos de las transferencias.

Puede ser una forma original de darle un toque especial a nuestros trabajos. Muchas veces hay muebles a los que con solo añadir un pequeño detalle podemos darles un cambio espectacular, color y detalles impresos, pueden ser una combinación perfecta para aquellas piezas a las que queremos darle más personalidad.









Ya veis que no soy amiga de añadir dibujos de muchos colores, me parece que pueden quedar muy elegante solo con dibujos sencillos.







Mas aplicaciones de las transferencias.

Ya hemos visto la aplicación de esta técnica de transferencias, sobre grandes piezas, y los resultados; consiguen transformarlas y personalizarlas en piezas muy originales .

Este que os he mostrado es uno de los objetivos de esta técnica, pero su uso es ampliable también para otro tipo de superficies.

Veamos lo que puede hacer esta técnica sobre telas.

La personalización en la decoración de tapicerías sobrias o sobre almohadones resultan también una transformación significativa de las piezas.

Sería estupendo poder decorar las tapicerías que nos resulten un tanto sobrias o hacer almohadones para decorar el sofá, ¿y en las maravillosas  toallas de lino antiguo?.













Con un pequeño detalle, cualquier pieza puede convertirse en única y especial.

¿ Y  sobre metales ?

Resulta ser un acabado poco frecuente y sin embargo es sensacional.  Podemos transferir nuestros dibujos en metal, siempre que le pongamos una base de pintura.



Y lo que más me divierte, es que podemos hacer montones de pequeños detalles, para regalar, en nuestras fiestas. Detalles originales, piezas que podemos hacer en pocas horas y con resultados increíbles.

La mayor ventaja de esta técnica de transferencias, es la inmediatez de los resultados, proporcionando una sensación de creatividad maravillosa.

Sorprende a tus invitados con un pequeño detalle en su servilleta, una forma original de decorar tu mesa y en muy poco tiempo.















En esta parte final del post de hoy, os dejo una pequeña muestra de trabajos realizados por nuestros alumnos. ¿Os lo vais a perder..?

Nuestros cursos son siempre un motivo de fiesta, reunirnos un grupo de amigos y compartir una de nuestras aficiones favoritas es muy gratificante y de este curso salen preciosos detalles que siempre nos sorprenden.

Nunca se realiza el mismo acabado de transferencias en el curso. Siempre hay sorpresas nuevas preparadas. Ya tengo pensado los acabados para el curso que impartimos el próximo sábado 27, 











El próximo viernes 27 de Enero podéis venir a nuestro curso de transferencias en el Sabor de lo Antiguo, os esperamos a partir de las 16:30 de la tarde, para pasar una tarde completa. Tenéis toda la información para poder reservar vuestra plaza pinchando aquí .

Y el sábado 28 de Enero volvemos con nuestra; MILK PAINT PARTY.

La mejor fiesta del color de Miss Mustard Seed, donde os enseñamos las maravillas de está pintura , la más natural del mercado.

Aprendemos la cantidad de usos que pude tener. Con solo cinco componentes, millones de acabados. 

¡Os espero..!

Chus Cano

.

Fuente: este post proviene de Blog de restauradora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy quiero contarles la transformación de uno de las piezas con las que más he disfrutado. A lo largo de mi vida profesional he restaurado muchos muebles de todo tipo, muebles sencillos hasta piezas p ...

CAMBIO APARADOR VINTAGE Hola de nuevo, hoy lunes quería comenzar dejando un post en mi blog, del cambio de un aparador vintage. A nosotras no nos gusta especialmente pintar dibujos en nuestros muebles ...

Recomendamos

Relacionado

artesania DIY llaveros ...

Por fin, un hueco y un rato para dedicarlo a escribir cómo hice estos llaveros. Sencillos, pero no por ello dejan de ser bonitos. En realidad son un conjunto de llaveros hechos para una tienda de Donostia. Como se puede apreciar casi todas las imágenes son de allí. El cómo los hice, no tiene mucho secreto, son sencillos de hacer. Sólo necesité: - Unas sobras de un palé y unas ramas - Las imágenes ...

general decoracion low cost decoupage ...

Esta semana andamos craquelando todo lo que cae en nuestras manos. Como hay varias técnicas y podemos conseguir diversos resultados según los pasos que sigamos, hace unos días empezamos con un tutorial bastante sencillo sobre cómo craquelar en madera pintura acrílica. Si quieres ver cómo lograr este efecto y acentuarlo, puede visitar ese post sobre CRAQUELADO. Pero hoy damos un paso más y vamos a ...