Unir dos telas sin que se note

Es importante saber unir dos telas sin que se note, y lo podemos lograr con la puntada invisible. Y realmente esta puntada es muy necesaria a la hora de realizar trajes de noche o de gala que requieran que el hilo no se note. En este artículo vamos a ver algunas técnicas interesantes que te ayudarán a lograrlo.



 

¿Qué es una puntada invisible?

 
También recibe el nombre de puntada escondida. Es la que realizamos en algunas prendas de vestir donde no queremos que se vea la costura. Para realizar este tipo de puntadas, se requiere mucha paciencia. Existen diferentes tipos de puntadas invisibles, como por ejemplo puntada invisible para pedrería, puntada invisible para ruedos, puntada invisible para aberturas entre otras.
 

Que se requiere para hacer una puntada invisible

 
¿Unir dos telas sin que se note? Realmente no es una tarea sencilla. Sin embargo si tienes los materiales indicados te facilitara en gran manera el trabajo a realizar. Lo primero que debes tener en tu mesa de trabajo es hilo del mismo color de la tela que piensas unir de tal manera si se nota un poquito, por ser del mismo color no se notará fácilmente. Ten a la mano tijeras, regla y todo lo que puedas necesitar a la hora de realizar una costura.
 

Procedimiento

 
Unir dos telas sin que se note requiere una técnica para lograrlo. Lo primero que debes hacer es que el hilo con el que vas a coser no debe ir doble debe ser sencillo. Vamos a realizar una puntada en una de las capas internas de la abertura de tal manera de esconder el nudo. Posteriormente vamos a hacer una puntada en la siguiente capa de tela, específicamente en  dobles de la misma y halamos. Le sugerimos no halar demasiado fuerte el hilo de tal manera de evitar que la tela se arrugue.

Siempre vamos a tomar la tela en el dobles de la misma y de esta manera estamos escondiendo la costura. Para acabar la costura, debes asegurar el hilo el para que no se salga. Vas a realizar una puntada en una de las dos capas internas de tal manera que no se vea y unir dos telas sin que se note.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos