Por esto les quuiero compartir como fabricar un moto balancín para sus pequeños.
Hay un variado repertorio de figuras apropiadas para los balancines: además del eterno caballito, puedes recrear dinosaurios, perros, ciervos, motos, barcas, aviones… Los materiales idóneos son siempre la madera y sus derivados, principalmente DM y contrachapado. ¡Veamos el simpático diseño de nuestro amigo Ytuhu!
Nuestro amigo Ytuhu decidió fabricar su moto balancín siguiendo los planos de Maricualquiera, una experta en ese tipo de juguetes. El material elegido fue el tablero alistonado. ¡Qué grata visión este banco de trabajo con todo dispuesto para abordar la tarea, y el plano delante para consultarlo en todo momento!
El montaje avanza rápidamente. Vemos sobre la mesa un papel de lija con trazas de uso concienzudo, responsable sin duda de esos cantos redondeados y pulidos en todas las piezas de la moto. Es una medida siempre aconsejable en juguetes y mobiliario infantil.
Una norma esencial en los balancines es que el centro de gravedad, determinado por el peso del propio juguete y el del usuario, quede lo más centrado posible, así no habrá riesgo de vuelco. Siguiendo la sencilla pauta, podremos diseñar monturas de cualquier tipo, representando máquinas, animales o lo que se nos ocurra.
La moto de nuestro amigo Ytuhu va cobrando forma, ¡no cabe duda de que es un modelo bonito y garboso, que hará feliz a cualquier peque!
El contraluz pone de relieve los agradables tonos de la madera, en un descanso de la tarea. Nuestro amigo Ytuhu ha ensamblado ya los soportes que irán anclados a los patines del balancín. Observemos también el detalle del tapón en el depósito de combustible.
¡Fase de pintura! Nuestro amigo ha elegido colores llamativos y bien contrastados, algo que atrae mucho a los niños de corta edad.
Dos detalles de calidad: el sillín va bien mullido con gomaespuma y forrado con una bayeta de microfibra. Y el velocímetro es una pegatina.
7