Blog de felipe Idea guardada 44 veces
La valoración media de 47 personas es: Excelente

Cómo hacer una moto balancín

¡Será su juguete preferido!

Moto balancín fabricada por Ytuhu


¡El juguete clásico entre los clásicos! Los peques disfrutan incansablemente del alegre vaivén a lomos de un brioso corcel de madera, o una moto como es el caso de este reportaje. El balancín es un regalo infantil con el que siempre acertarás, sobre todo si adaptas el diseño a las preferencias del afortunado poseedor.

Hay un variado repertorio de figuras apropiadas para los balancines: además del eterno caballito, puedes recrear dinosaurios, perros, ciervos, motos, barcas, aviones… Los materiales idóneos son siempre la madera y sus derivados, principalmente DM y contrachapado. ¡Veamos el simpático diseño de nuestro amigo Ytuhu!

Nuestro amigo Ytuhu decidió fabricar su moto balancín siguiendo los planos de Maricualquiera, una experta en ese tipo de juguetes. El material elegido fue el tablero alistonado. ¡Qué grata visión este banco de trabajo con todo dispuesto para abordar la tarea, y el plano delante para consultarlo en todo momento!

El montaje avanza rápidamente. Vemos sobre la mesa un papel de lija con trazas de uso concienzudo, responsable sin duda de esos cantos redondeados y pulidos en todas las piezas de la moto. Es una medida siempre aconsejable en juguetes y mobiliario infantil.

Una norma esencial en los balancines es que el centro de gravedad, determinado por el peso del propio juguete y el del usuario, quede lo más centrado posible, así no habrá riesgo de vuelco. Siguiendo la sencilla pauta, podremos diseñar monturas de cualquier tipo, representando máquinas, animales o lo que se nos ocurra.

La moto de nuestro amigo Ytuhu va cobrando forma, ¡no cabe duda de que es un modelo bonito y garboso, que hará feliz a cualquier peque!

El contraluz pone de relieve los agradables tonos de la madera, en un descanso de la tarea. Nuestro amigo Ytuhu ha ensamblado ya los soportes que irán anclados a los patines del balancín. Observemos también el detalle del tapón en el depósito de combustible.

¡Fase de pintura! Nuestro amigo ha elegido colores llamativos y bien contrastados, algo que atrae mucho a los niños de corta edad.

Dos detalles de calidad: el sillín va bien mullido con gomaespuma y forrado con una bayeta de microfibra. Y el velocímetro es una pegatina.

7



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones

balancines balancín caballito balancín ...

El rincón de los juguetes balancines

Me complace abrir un escaparate en nuestra sección de Blogs para el rey de los juguetes: el balancín La forma clásica es el caballito, aunque puede confiarse el puesto titular a una fauna muy variada: dinosaurios, peces, felinos, aves... Os invito a mostrar aquí los balancines que hayáis hecho, o que os gusten especialmente. Arriba nos deleitamos con el precioso corcel de nuestra amiga Maricua ...

pérgola horno de leña barbacoa ...

Preparando las reuniones en el jardín

La primavera nos invita a hacer vida al aire libre, y los bricolegas ponen el mayor entusiasmo equipando los rincones favoritos de la familia en jardines, áticos, terrazas y porches A todos nos complace especialmente disfrutar de esos ambientes junto con familiares y amigos, ¡son las reuniones más esperadas del año! Hagamos el inventario de las reformas más exitosas y agradecidas para sacar t ...

otras tareas cometas bricolaje con pvc ...

¡Llegó la temporada de cometas!

¡Qué felicidad ver elevarse en el cielo una cometa fabricada por nosotros! Todos volvemos a ser niños cuando sujetamos el hilo de un fulgurante diseño volante, que da tirones como un perro que quiere soltarse de la correa. Estamos en plena temporada de cometas, cachirulos, panderos y milotxas ¡Debemos fabricar cuanto antes nuestro flamante escuadrón aéreo! Es recomendable empezar por el clás ...