Cómo decorar con hexágonos forrados con vinilo espejo



Si te gusta la decoración geométrica tanto como a mi, no puedes perderte este tutorial para decorar con hexágonos forrados con vinilo espejo. Aprenderás cómo hacer un mural de pared para personalizar cualquier rincón.

Las formas hexagonales siguen siendo tendencia en decoración. Las podemos encontrar en diferentes objetos como por ejemplo:

Estanterías modulares

Espejos

Lámparas

Textiles y alfombras

Papel pintado

Suelos y revestimientos, etc.
decorar con hexágonos


Normalmente se utilizan para decorar espacios con aire retro, así como de estilo nórdico. Si además se contrastan colores pastel y metalizados (oro, plata, cobre), conseguiremos una combinación muy actual. Puedes encontrar más inspiración sobre decoración geométrica en este enlace.

Por este motivo, pensé que sería una buena idea incorporarlos a mi salón creando un mural decorativo con hexágonos forrados con vinilo espejo.

Materiales para hacer tus propios hexágonos decorativos

Cartoncillo para cubiertas. Se utiliza normalmente para hacer libretas. Su principal ventaja es que es lo bastante grueso como para formar un hexágono consistente, pero se puede cortar fácilmente con las tijeras o cutter.

Vinilo espejo. El vinilo espejo o de efecto cromado es capaz de reflejar tu imagen.

Hexágonos troquelados de madera.

Chalk Paint o pintura a la tiza.

Cinta adhesiva de doble cara, tijeras o cutter, espátula, pincel…
materiales para hacer un mural hexagonal decorativo


Cómo hacer un mural con hexágonos forrados con vinilo paso a paso

En primer lugar se dibujan los hexágonos sobre el cartoncillo para cubiertas y se recortan con unas tijeras o un cutter.

hexágonos de cartón para forrar con vinilo


A continuación se forran los hexágonos con vinilo espejo. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

Despegar el papel protector del vinilo.

Colocar la parte adhesiva hacia arriba.

Dejar caer encima el hexágono de cartón y presionar.

Recortar todos los bordes para formar las pestañas.

Adherir a la parte trasera del cartón.

Con una espátula repasar todos los bordes y parte delantera.
forrar con vinilo espejo un hexágono de cartón


A continuación, se pintan los hexágonos troquelados de madera con chalk paint. Yo he escogido los colores que mejor combinaban con mi salón. Hay que tener en cuenta que los colores grises y el blanco destacarán menos sobre el vinilo espejo.

pintar hexágonos de madera con chalk paint


Finalmente, se adhieren los hexágonos troquelados a los que se han forrado con vinilo, utilizando para ello cinta adhesiva de doble cara.

hexágonos forrados con vinilo espejo


En el siguiente vídeo tutorial puedes ver todo el proceso paso a paso:



Mural de pared con hexágonos DIY

Tras seguir todos los pasos anteriores, únicamente queda fijar los hexágonos a la pared para crear un mural decorativo. Para ello, lo más conveniente es utilizar cinta de doble cara ya que de esta forma los podrás despegar fácilmente el día que quieras variar la decoración.

decorar con hexágonos forrados de vinilo espejo


El vinilo espejo hace que se vea reflejado todo lo que pueda haber delante. Además proporciona una mayor sensación de profundidad a las piezas de madera que se han adherido sobre él.

decorar con hexágonos forrados con vinilo espejo


A la hora de distribuir las piezas se pueden crear multitud de composiciones:

Se pueden colocar juntas o dejar un pequeño marco entre ellas como en este caso.

Puedes agruparlas por colores o por modelo.

Otra opción es distribuir de forma aleatoria tal como yo he hecho.

El tamaño del mural es adaptable ya que es posible colocar las piezas de forma más compacta una encima de otra, o expandidas.
decorar con hexágonos forrados con vinilo espejo


¿Qué te ha parecido esta idea para decorar con hexágonos forrados con vinilo espejo? En apenas unas horas podrás crear tu propio mural de pared con motivos geométricos para darle un aire retro o de estilo nórdico a cualquier rincón de tu hogar.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver más vídeo tutoriales e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Si te gustan los interiores minimalistas, pero no quieres que parezcan sosos y aburridos, tan solo tienes que jugar con la geometría. Este tutorial te mostrará cómo pintar una pared con hexágonos para darle vida a cualquier estancia de tu hogar. No te pierdas todas las claves para que quede perfecta. En diseño de interiores, las formas hexagonales contribuyen a resaltar visu ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco A la hora de taladrar una pared siempre nos surgen las mismas dudas ¿estaré taladrando en el lugar correcto? ¿Qué tipo de taco y tornillo debo utilizar? ¿Y si quiero eliminar los orificios que he hecho? En este tutorial podrás ver cómo colocar un espejo sin taladrar con su correspondiente marco utilizando cinta adhesiva de doble cara. No te pierdas el paso a paso para saber ...