Blog de MariaPintado Idea guardada 20 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Una cama para tu mascota

Ideas para fabricarla tú mismo



Las mascotas aportan muchísima compañía en los hogares, tanto, que se convierten en un miembro más de la familia y, por ello, debemos cederles ciertos espacios para que se sientan cómodos y encuentren su lugar en la casa.

 

Por eso, vamos a tomar nota de algunas ideas para fabricar una cama a nuestra mascota, de manera que resulte a la vez confortable y estética, para no romper la armonía de nuestra decoración. Opciones prácticas y originales, muchas de ellas basadas en el reciclaje de piezas y muebles antiguos.

 

1 La primera opción, como veis en la imagen superior, se basa en emplear uno de los materiales estrella en el bricolaje, el palet. De este modo, lo único que tenemos que hacer es lijar bien el palet, para evitar astillas o desperfectos que puedan dañar a nuestras mascotas, y cubrirlo con un cojín o colchoneta.

 

2 Aunque la encantadora casita que vemos en la imagen parece destinada a los niños de la casa, podemos basarnos en esta misma idea para elaborar una caseta interior a nuestra mascota, aprovechando el hueco de debajo de la escalera. Esta posibilidad es idónea para tener en el interior de la casa a perros de gran tamaño.

 



3 Por otro lado, nos ha llamado mucho la atención está curiosa idea, que consiste en aprovechar una mitad de las viejas maletas que presentaban forma de maletín, pues es una estructura sólida que permite incluir un cojín o cualquier superficie cómoda para las mascotas de menor tamaño. 

 



 

4 En la imagen vemos cómo han aprovechado un mueble de la casa, en concreto, una isla de cocina, para incluir en ella la cama de la mascota de la casa. 

 



 

5 Siguiendo este ejemplo de tunear los muebles, aquí vemos un aparador, cuya distribución y forma han aprovechado para adaptarlo.

 



 

6 Si habéis tenido bebés en casa, probablemente tendréis un mueble cambiador que ahora ha quedado en desuso. Si es así, podéis imitar esta idea, aprovechándolo para combinar una cama y comedero para nuestros amigos felinos.

 



7 De nuevo, aquí tenéis una idea para las mascotas más pequeñas, ya que consiste en aprovechar el cajón de un mueble antiguo.

 



8 Por último, no podía faltar otro de los objetos que más versatilidad presenta en cuanto a los usos posteriores que le podemos dar, una vez superada la utilidad original, las cajas de la fruta.



 

Agradecimientos: Imágenes de (por orden de aparición) Papastras Jaukumas, Muchas ideas para la casa, Incredible Things vía Half Craft Studio, My lovely Blog, Ócio de Sachan, Papastras Jaukumas y The Hot Glue Hangover.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos