Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Una telefonera renovada | Bricolaje

Retro y con Encanto Idea guardada 11 veces
La valoración media de 55 personas es: Muy buena

Una telefonera renovada

Ya os enseñamos en unos de nuestros posts esta preciosidad de telefonera-revistero que adquirimos no hace mucho. Lo cierto es que estaba en muy malas condiciones, por lo que, a pesar de que nos gustaba en su estado original, no hemos tenido más remedio que "arreglarla".



Aquí podéis ver cómo se encontraba la base de hierro...



y cómo la dejamos tras un buen frote con vinagre y lana de acero fina.



Cubrimos toda la estructura con una buena capa de imprimación (gris, porque era la que teníamos en ese momento en el taller).



Las piezas de plástico de las patas que protegen el suelo de arañazos tampoco estaban en muy buen estado y tuvieron de ser sustituidas.



Así como el canto del sobre de nuestra telefonera, de plástico duro, muy usual en muebles de cocina setenteros ...



No encontramos repuesto similar, así que con nuestra plancha y los cantos adherentes color madera ¡nos apañamos pero que muy bien!



Y si no, para muestra un botón...



Ahora toca pintura... Un suave rosa vintage fue el elegido para esta renovación.



Color que aquí podéis ver más en detalle.


Patitas nuevas.


Y el papel elegido para hacer el decoupage (cuya foto sobre el proceso hemos borrado tan ricamente...). Su dibujo, que no sabemos muy bien cómo definir, nos enamoró nada más verlo, y tuvimos claro que iba a ser el protagonista de nuestra telefonera.




Todavía nos seguimos preguntando para qué será esta arandela situada en uno de los laterales...







A pesar de su aspecto renovado, sigue teniendo todo su aire retro, ¡y con mucho encanto!



Con este "antes y después", nos vamos a un doble cumpleaños, los que celebra nuestra amiga Anna Llansa, y al que no podíamos faltar, para acompañarla y festejar con ella un momento tan especial.



Así como a nuestra ineludible cita de los Findes frugales, con Marcela Cavaglieri,y todas las demás blogueras con las que, cada fin de semana, compartimos inspiración.



¡Feliz fin de semana!

Fuente: este post proviene de Retro y con Encanto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rejilla a la moda...

Leíamos el otro día que la rejilla estaba de moda... Pero no fue esta noticia la que hizo que, hace meses, rescatáramos esta silla de la calle, aunque sí el hecho de que el respaldo estuviese en perfe ...

¡Qué mullido!

Parece que ya está entrando el fresquito por esta cálida tierra nuestra... Y ya era hora, sobre todo porque el mes de septiembre ha sido este año de un bochorno insoportable, superior incluso al de añ ...

¡Lácame!

Pues sí: Reyes tuvo muy claro cómo quería transformar los muebles de su dormitorio: lacados en blanco. Se trata de dos mesillas, una cómoda y el espejo compañero. Quedamos en ir pintándolos poco a poc ...

Dando carrete...

Las dos llevamos viviendo en el mismo barrio toda la vida, a excepción de los primeros años de casadas. Hay una pintada en un quiosco cercano al taller, y que a una de nuestras hijas le llama mucho la ...

Recomendamos