Aprende todo sobre el surform

Pulir madera, yeso laminado y escayola sin esfuerzo


La herramienta de lijado 'Surform'.

Les presentamos el surform es un utensilio de manejo muy cómodo y sencillo, que brinda excelentes resultados como accesorio lijador. Ha dejado una grata impresión en nuestro taller, quedando incorporado a nuestra bolsa de herramientas. Una patente del acreditado fabricante Stanley.

La base metálica del surform permite igualar la madera más tosca, dejando la superficie lisa y pulimentada, sin apenas esfuerzo y con asombrosa rapidez.  Es por ello una herramienta muy adecuada para las manos de una mujer.  Asimismo, y dado que sirve especialmente para trabajar los cantos, ha ganado rápida fama entre los escayolistas y pladuristas, por su eficacia y su comodidad.
 

Manejo rápido y sencillo

Para no andarnos con remilgos, hemos probado el Surform, con listones especialmente ásperos, y de maderas tan duras como roble, haya y sapelli. Por su diseño, la herramienta está indicada especialmente para trabajar superficies estrechas y alargadas, es decir, listones, así como los cantos de las tablas y de las placas de  escayola o yeso laminado.

Listón con la superficie muy áspera, antes del lijado.
Trabajando el listón con pasadas sucesivas, hacia delante.


Como se aprecia en las imágenes, los resultados han sido muy satisfactorios: el acabado de la última fotografía se consiguió en apenas medio minuto. El principio de funcionamiento es el raspado, pero con evacuación de virutas, aventajando así a las limas tradicionales.   

Repasamos con el taco de lija.
Aspecto del listón pulimentado en brevísimo tiempo


El cuerpo de plástico confiere a este utensilio gran ligereza, lo que hace muy llevadero su manejo prolongado.  Aunque el invento ha cumplido 50 años, es apenas conocido entre nosotros. !Te animamos a probarlo!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Hoy he querido hacer dos mini proyectos con apenas materiales que reciclaré, como todo lo que he publicado en estas semanas, y que ha quedado muy bonito y original. Tenía leña de encina que me sobró del proyecto que hice hace unos dias donde le construí un super parque de atracciones para aves exóticas a la mascota de mis sobrinos. Además, reciclé la tapa de una caja de vino, unas molduras de made ...

carpintería palets pintura decorativa ...

Mis primeros pasos con la carpintería rudimentaria que yo práctico,fue a través de la madera de palets un material noble, humilde y baratísimo,al cual le tengo mucho respeto por las grandes satisfacciones que me ha regalado. Me gustaba mucho este tipo de mesilla y decidí adquirir una de la marca,(hágalo usted mismo) me costó encontrar dicha marca en el mercado,pero buscando y buscando la encontre ...

suelos solado

Cualquiera que siga nuestro blog o que, simplemente busque losetas de PVC resistentes para su garaje, industria o gimnasio, sin duda habrá oído hablar de Fortelock, el práctico revestimiento de suelos con sistema de enganche. Hasta hace poco, la descripción general del producto del conocido fabricante seguía siendo bastante clara, pero la nueva variedad de productos puede parecer confusa para uno ...