Con Otro Aire Idea guardada 415 veces
La valoración media de 633 personas es: Excelente

Tutorial: Cómo oxidar madera

Hola!

Hoy os voy a mostrar un tutorial para oxidar madera. Consiste en dar a la madera nueva, el aspecto de haber estado expuesta a la intemperie, y conseguir el aspecto de madera vieja, tipo como los cajones de fruta o vino antiguos.

Para hacerlo necesitamos:
1 tarro de cristal
1 trozo de lana de acero
Vinagre blanco si queremos conseguir un tono grisaceo o vinagre normal si queremos conseguir un tono pardo. Yo lo he hecho con blanco porque me gusta mas el tono grisaceo.

Lo que haremos sera meter el trozo de lana de acero en el bote y cubrirlo con el vinagre. Lo dejamos reposar toda la noche, unas 12 horas aprox. (de vez en cuando, agitamos un poco el bote)
Pasado el tiempo, sacamos la lana de acero (os advierto, huele fatal, ja,ja,ja,) y colamos el liquido si han quedado muchos restos. Lo volvemos a echar el el tarro y añadimos un poco de agua.
Y ya lo tenemos listo.
A lo primero la veréis muy clarita, pero con el tiempo se va oscureciendo.
Este es mi tarro, tiene alrededor de un mes mas o menos, es para que veais como le va ir cambiando el color.


Ahora ya lo aplicamos sobre la madera que queramos envejecer. Tiene que ser madera natural, sin barnices, ni ceras ni nada......madera en bruto. Lo aplicamos como si fuera un tinte con una brocha normal, veréis que a lo primero parece que solo estáis mojando la madera, pero el efecto va surgiendo según se va secando, y se lo dejáis secar al sol mejor. Huele un poco a lo primero, pero según seca se quita.


Estas son las primeras pruebas que hice, en dos maderas distintas. El tono mas o menos similar en ambas, excepto la muestra de la derecha, porque hay le di dos manos. Quería comprobar si la intensidad del oxidado subía al repetir la operación de nuevo......y así es.


Después de las pruebas, me puse con estas cajas imitación a las de fruta que no se como no han envejecido solas con los años que llevan en el armario, ja,ja,ja,ja..... primero he probado con la pequeña, le he dado dos veces con la mezcla, dejando secar muy bien entre una y otra, y queda muy bonita, puede que en la foto no se aprecie bien, porque hoy las he hecho con el movíl y me quedan un poco amarillentas.


Queda un efecto muy bonito. Para decorarlas pensé que le iría de maravilla unas transferencias, así que también probé antes en una madera por si acaso el Citra-solv reaccionaba con el vinagre y dejaba mancha.






Y ta chan! Quedan perfectas.


A si que he decorado la caja con algunas .....








De momento la ha dejado así. Ahora me voy a poner con la grande y cuando la termine probare con los acabados, barniz o cera a ver cual queda mejor. Ya os contare.Espero que os haya gustado.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Un besazo!

Fuente: este post proviene de Con Otro Aire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recuperación de un vieja consola

Hola amig@s; Hoy os traigo un nuevo trabajo de restauración. A esta pobrecita me la encontré tirada en la basura debajo de un montón de basura. Estaba hecha polvo, pero a mi me pareció preciosa, así q ...

Reciclajes y cambios de look....

Hola amig@s: Como va el veranito? mucho color verdad....bueno en la entrada de os voy a mostrar unas cajas, latas y frascos que he reciclado y unas sillas y una jardinera a las que le he hecho un camb ...

Renovando dos viejas sillas

Hola! Hace poco me encontré estas dos viejas sillas, así que aprovechando estos días de semana santa me he puesto de faena con ellas. Estaban en bastante buen estado, solo mucha suciedad y el barniz ...

Etiquetas:

Recomendamos