comunidades

Trucos para pintar el techo

Imagen 0


Si te has decidido a pintar la casa por ti mismo, sin contratar a pintores, pero tienes algunas dudas no te preocupes. Los primero que debes saber es que siempre se empieza pintando el techo y para que te quede como a un profesional, os vamos a dar unos consejos que os serán de ayuda.

El primer paso va a ser limpiar el techo para quitarle el polvo y que la pintura agarre más. Si hay alguna grieta, debemos taparla con una masilla especial, ya que solo con la pintura no será suficiente. Antes de pintar, hay que tapar todo aquello que no se quiera manchar, así que cuanto más vacía esté la habitación será mucho mejor. Con cinta de pintor cubre la pared hasta la esquina con el techo y si no usas pinturas al agua, es aconsejable tapar el suelo, ya que como se seque una gota luego no se quita.

1. Pintar con brocha: Para evitar salpicar puedes añadir al mango un accesorio de cartón o acoplar media botella, de tal forma, que si chorrea pintura, no te caiga encima. No uses pintura de más, pues se notará el brochazo. Escoge una brocha gorda, redonda y de calidad, se notará en el resultado.

2. Pintar con rodillo: Quizá esta opción nos ahorrará pintura y nos facilitará el trabajo. Como el rodillo no llega a todas las esquinas, tendremos que pintar estas zonas con un pequeña brocha. Utiliza una rejilla para escurrir, así gotearás menos. Pinta siempre en la misma dirección y cuando se haya secado, aplica otra cada en sentido perpendicular.

Otros consejos:

- Elige pintura de calidad, te evitará dar menos capas.

- Si quieres que el techo parezca más alto píntalo en tonos claros, pero si quieres que parezca más bajito píntalo en tonos oscuros. Los tonos claros aportan más luz a la habitación.

- Si no puedes vaciar la habitación, procura agrupar todos los muebles en el centro y es recomendable que quites las lámparas.

- Asegura que la escalera esté bien apoyada.

- Deja que la pintura se seque bien entre capa y capa, evitarás que se desconche.

- Comienza pintando desde la pared opuesta a la ventana hacia esta, de esta forma verás más fácilmente si hay imperfecciones.

Foto: timlewisnm/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos