comunidades

Trucos para hacer tu mesa de jardinería



¿Te gusta la jardinería, además del bricolaje? ¿Quieres hacer un regalo muy especial a un amante de las plantas? ¿Tienes ganas de abordar un montaje con madera?

Si has contestado afirmativamente a alguna de las preguntas, aquí tienes el proyecto ideal. ¡Un banco de trabajo para labores de jardinería!

Me he dado una vuelta por Internet, y he recopilado algunos ejemplos que nos vendrán de maravilla para empezar con el diseño del nuestro   

Aquí tenemos el primero del lote, un montaje de especial atractivo porque está hecho con tablas de palet.

Observamos un elemento característico en estas mesas de jardín: la repisa para colocar macetas, pulverizadores, bolsas con semillas y todo tipo de utensilios.

En la base, otra bandeja muy práctica que además refuerza la estructura del mueble.
                                
Imagen 0


Seguimos adelante y llegamos a estos dos bonitos ejemplares    El de la izquierda monta una repisa de construcción parecida a la anterior. Ambos tienen tableros calados en la encimera, para recoger en el hueco inferior la tierra que caiga.
                                
Imagen 0


Aquí tenemos otro espléndido banco de jardinería, construido con tablas procedentes del suelo de una vieja buhardilla. ¡Atención al truco del arenero hecho con una parrilla de asados!  
                                 
Imagen 3


Dos ejemplares con mucho sabor tradicional    Observemos las varillas atirantadas en diagonal para fortalecer la estantería, en el modelo de la derecha. Un recurso muy eficaz y de lo más sencillo.

                               
Imagen 2


Este otro banco de jardinería prestó servicios antes como mueble de cocina. ¡Abundan los tuneos de ese tipo, apuntad la idea porque hay muchos muebles aptos para convertirse en la mesa del jardinero!

Una amplia encimera con repisa incorporada brinda un soporte donde acicalar cómodamente nuestras queridas plantas.

                                 
Imagen 4


Aquí tenemos tres modelos de tamaño más reducido, que darán el mejor servicio en jardines pequeños, áticos y terrazas.
Observemos las patas enfundadas en chapa, abajo a la izquierda, para evitar que el agua descomponga la madera.
                                 
Imagen 5


Y finalmente el vídeo nos presenta el ejemplo más estimulante de todos: el banco de jardinería fabricado por una juvenil abuela, que empleó para ello los maderos de una rampa     ¿Te animas a empezar tu banco de jardinería este fin de semana?

                          


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos