Blog de felipe Idea guardada 264 veces
La valoración media de 194 personas es: Muy buena

Trucos caseros para limpiar materiales

Cómo limpiar objetos de madera, plata, oro y vidrio



La plata es un material muy estético y decorativo, siempre y cuando esté bien cuidada. Es muy probable que muchos de vuestros objetos de plata hayan ido desgastándose con el tiempo. Por eso, aquí tenéis un truco casero muy sencillo para dejarla de nuevo limpia y brillante.

Los materiales que necesitaréis serán los siguientes: pasta de dientes, cepillo de dientes, una bayeta,  una servilleta y vaselina neutra.

Lo primero será poner un poco de pasta en un cepillo y empezar a frotar de manera constante. Después, con una bayeta húmeda limpiamos la zona que hayamos frotado con la pasta de dientes. A continuación frotamos con una servilleta y, para abrillantar, aplicamos con un papel un poco de vaselina neutra.

Otro producto que se ha usado tradicionalmente para limpiar la plata es el bicarbonato sódico, que también puede dar acabados muy brillantes.


Estos trucos, como hemos dicho, sirven para limpiar materiales en plata. Sin embargo, existen muchas otras ideas para mantener y cuidar otros materiales que tenemos por casa.

Limpiar piezas doradas

Las piezas doradas, a menudo, también pueden presentar un aspecto envejecido o desgastado.

oro
oro


Para ello, un truco muy fácil y rápido para sacar brillo a las piezas doradas es una mezcla de pimentón y vinagre, como vemos en el vídeo.



Cuidamos la madera

Los muebles y adornos de madera son probablemente los que más abundan en los hogares. La madera es un material que también puede desgastarse, sobre todo si se encuentra en exteriores y está sometida a los cambios de clima, al viento, a la lluvia..

                                
madera


Para ello, un truco muy sencillo es frotar sobre ella nueces peladas, pues estas desprenden un líquido acuoso parecido al aceite que mantiene la madera nutrida, limpia y brillante. 


Además, otra idea es aplicar sobre los muebles una mezcla creada a base de aceite, el zumo de medio limón y aceite esencial de limón.



Cómo quitar el óxido

El óxido es uno de los mayores enemigos de los objetos y herramientas de metal. Así, existen tres materiales que pueden resultar útiles a la hora de eliminarle: coca cola, vinagre y zumo de limón.

                           
oxido


Sin embargo, ¿cuál funciona mejor? En este vídeo vemos los resultados de los tres productos.



Abrillantar el vidrio

En el mercado podemos encontrar muchos productos destinados a la limpieza de cristales y vidrios. Sin embargo, en ocasiones, es complicado que el resultado quede tan brillante como nos gustaría.

                              
vidrio


Por ello, aquí tenéis un truco en tres pasos para conseguir terminados más satisfactorios.

1 Aplicar agua caliente mezclada con jabón,
2 Limpiar el vidrio con agua caliente y vinagre, que ayudará a abrillantar.
3 Pasar alcohol con papel absorbente por la superficie del cristal

Agradecimientos: a Todos los como, Its frugal being green, Jewellery Shops, Womans essence, Apartment Therapy, Ghar Expert, Frameless Glass Shower Doors y Home Interior Design INspiration

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

limpiar limpiar en casa limpieza del hogar ...

Productos de limpieza naturales

Los remedios 'de toda la vida'

A menudo, productos naturales que tenemos por casa, como el vinagre o el aceite, presentan propiedades muy útiles para la limpieza del hogar. Aquí vemos algunas de ellas..

madera limpiar madera trucos ...

Trucos caseros para limpiar la madera

Mantén tus muebles como el primer día

Los muebles de madera suelen durar bastante tiempo, pero hay que saber mantenerlos para que luzcan como el primer día. En este reportaje os damos unos pequeños trucos para ello..

trucos trucos de bricolaje trucos de carpintería ...

Todos los trucos que necesitas

Resumen especial del año

En este reportaje podrás encontrar todos los trucos que hemos tratado en estos doce meses en todos los campos: carpintería, pintura, limpieza, restauración..

limpiadores limpieza mármol ...

Logra un mármol reluciente y duradero

Trucos de limpieza

El mármol es una de las piedras preferidas para la construcción y la decoración. Se trata de un material noble que da un toque distinguido a tus ambientes y dura varias generaciones. Pero para eso, debes mantenerlo limpio con técnicas que permiten conservarlo durante años. Al ser un material poroso, el mármol absorbe las manchas fácilmente. La buena noticia es que esas manchas pueden ser eliminada ...