Hoy nuevamente les volvemos a recalcar lo maravillosos que son los palets. Sobre todo si estás dentro del mundo del bricolaje los palets deberían ser casi su primera opción para todo. Los palets pueden cubrir cualquier tipo de necesidad que requieras en tu casa.
Así, después de comprobarlo viendo algunas ideas para zonas como la cocina, el salón y el jardín, hoy terminamos el repaso de la casa con opciones para las habitaciones, la buhardilla y el baño.
Amueblamos las habitaciones
Los palets o palés son materiales sólidos y resistentes, por lo que pueden hacer las veces de somier de una cama. Esta idea la siguió nuestra amiga Marianagz para fabricar una cama a su hija. Además, aprovechó las tablas superiores para fabricar el cabecero y los laterales.Y para completar la habitación de los pequeños podemos seguir el trabajo de Abuelaelena, que fabricó un perchero muy alegre y llamativo, lleno de color y encanto.
Otra opción es emplear el propio palet como cabecero, tal y como realizó Maritee. Además, el diseño y la adaptación a nuestro estilo radica en la decoración que le otorguemos. En este caso, nuestra usuaria le dio un toque envejecido y rústico, pero podemos obtener versiones más modernas o contemporáneas.
En las habitaciones, la decoración es un factor clave para crear un espacio acorde a nuestros gustos, en el que nos sintamos cómodos y relajados. Así, el palet también puede entrar en juego en el mundo de la decoración en forma de cuadros, como vemos en este ejemplo.
Subimos a la buhardilla
Fabricar un sofá con estos materiales es una fantástica opción para espacios diáfanos como la buhadilla. Es una zona de la casa caracterizada por la amplitud, destinada normalmente al tiempo libre, a reuniones.. De esta forma conseguiremos acondicionar este gran espacio con un mobiliario muy económico.
Además, para la decoración de este tipo de espacios podemos recurrir al revestimiento de determinadas paredes con madera de palet, creando rincones muy acogedores y resguardados.
Por su parte, esta zona de la casa se suele destinar también a despachos y, en concreto, como 'espacios reserva' donde acaban guardados todos los objetos que nos molestan en el resto de la casa, como libros, carpetas, películas.. Por eso, es habitual cubrir las paredes de estanterías y baldas. Así, aquí tenéis el diseño de nuestro amigo TCT, del canal de manualidades.
Ideas para el baño
En el cuarto de baño prima el orden y el ahorro de espacio, pues no son lugares demasiado espaciosos. Así, la primera idea que vemos es fruto del trabajo de Yazira, también del canal de manualidades, que fabricó a partir de las tablas de un palet este armario, con espejo y luz incorporados.Por su parte, esta fantástica idea es un perfecto signo del descanso. Una bandeja para la bañera en la que podemos apoyar una bebida o un buen libro mientras nos damos un relajante baño.
Agradecimientos: Imágenes de Palletero blog (pared revestida) Pallet web (cuadro) y Practically functional (bandeja baño)