Blog de felipe Idea guardada 337 veces
La valoración media de 345 personas es: Muy buena

Todo lo que necesitas saber para hacer decoupage como un profesional

A la hora de restaurar o tunear muebles, hay una técnica que me gusta mucho y que cada vez es más popular, sobre todo por los buenos resultados que deja. Es la técnica del decoupage, que no es otra cosa que decorar tus muebles u otros objetos con cualquier tipo de papel.

Ya os he hablado de esto anteriormente, pero aparte de que siempre viene bien renovar información, ejemplos etc... os quiero enseñar algunos trucos para ser auténticos profesionales de esta técnica y sin ningún miedo, puesto que es algo muy sencillo y que todos podremos hacer. Nuestros muebles van a tener un aire renovado espectacular.

Imagen 0


Foto: Flickr - health_bar

Antes de daros estos trucos, voy a hacer un recordatorio de la técnica, que como ya sabéis tiene muchos y variados usos.

Se puede hacer sobre practicamente todas las superficies, pero por centrarme en una, el ejemplo que os pondré será sobre madera, en concreto una bandeja, porque mejor empezar por algo pequeño para los más principiantes    

Lo primero será pintar la bandeja, vale el color que prefiráis aunque en el ejemplo sea blanco. Tras una primera mano, lijaremos la bandeja para quitar las asperezas que tenga la superficie y prepararla para la segunda capa.

Dejamos secar la pintura y mientras vamos a ir recortando las figuras de papel que queramos, aunque también se puede cubrir todo sin recortar (consejo para los más vagos    ). Una vez seca la bandeja, coloca las figuras para ver el diseño final antes de pegarlas. Recuerda quitar la capa de papel inferior y quedarte con la de arriba, para que sea más fina.

Ahora ya puedes pegar cada figura con cola vinílica. Para ello debes cubrir toda la figura, pintando también sobre el papel. Hazlo con un pincel para que sea más manejable y sencilla la tarea.

Deja secar bien toda la superficie, no conviene tener prisas. Para terminar, hay que dar una capa de barniz y así rematar nuestro nuevo objeto con un tono brillante y que además protege la técnica que acabamos de hacer.

En estos dos vídeos podrás ver los ejemplos. El primero de ellos es el de la bandeja y el segundo es la misma técnica, pero sobre botellas de cristal.





Ahora vamos con una serie de trucos para perfeccionar esta sencilla técnica:

- El primero es sobre el papel, y es que ya hemos dicho que vale cualquier papel, pero es aconsejable que sea cuanto más fino, mejor, para que así dé la sensación de haber pintado a mano la superficie. El más recomendable es el papel de servilletas, que no solo tiene infinitas decoraciones, sino que tiene varias capas y podemos quedarnos solo con la última, la de la figura estampada.

- Para plasmar un dibujo en papel, un consejo que te doy es quemar los bordes, de tal manera que no se notará la diferencia entre ambas superficies. 

Imagen 1


Foto: Flickr - Bolsas Cacau Rosas

- Si cuando pegas el papel, salen algunas burbujas, no te preocupes, ya que si las pinchas cuidadosamente con un alfiler será imposible apreciarlo a simple vista.

- Si no encuentras el papel con el diseño que buscas, no hay problemas. Puedes diseñarlo en ordenador e imprimirlo sobre papel de cocina, que aunque sea algo más grueso, lucirá igual de fantástico.

- Para la capa final de barniz, puedes mezclarla con polvo de oro o purpurina, acentuando el brillo del nuevo objeto.

Antes de cerrar, os dejo un nuevo vídeo con muchas posibles ideas de decopupage sobre muebles. Aplicando esta técnica podéis lograr la decoración perfecta para cada uno.



Espero que ahora que ya sabéis todo sobre decoupage os animéis a ponerlo en práctica. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, espero vuestros comentarios en nuestro muro de facebook. ¡Suerte con el decoupage!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos