comunidades

Reto Mensual Blogueras "Parece pero no es"



Bueno pues aquí estoy con este trabajo, para aportar al Reto Mensual Blogueras. En esta ocasión soy la anfitriona y propuse el tema "Parece pero no es"

Ya saben que me gusta reciclar maderas, y con unas viejas maderas de palet hice un cuadro que tiene un efecto tridimensional. (parece que tiene relieve pero es plano).





Tengo que pedirles disculpas, pues no soy la anfitriona perfecta mi inexperiencia, no me deja hacerlo como las compañeras que me preceden en este tipo de retos.

Este cuadro lo vi en pinterest y me derivo a esta web donde pueden ver donde comprar este y otros modelos



Un puñado de tablas de palet, fue mi materia prima para sacar adelante este trabajo. Son maderas muy ásperas y torcidas no están perfectamente escuadradas, como si fueran maderas nuevas por lo que el trabajo tiene mayor dificultad.



Con mi ingletadora electrica voy cortando todos los ingletes, pues este cuadro va todo cortado a inglete.



Como ya os comenté anteriormente al no ser maderas perfectas, tiene mucho trabajo dejarlas lisas y escuadradas en sus laterales, para ello fijo las tablas en mi banco y con la lijadora de banda voy lijado y dejando la tablas lisitas y los cantos bien rectos.



Como ya os mostré este cuadro lo saqué de pinterest, tiene copyrigh pero me dijeron que no tendría problemas de publicar pues cito la web donde los venden, además no es exactamente igual el original tiene un listón en todo su perímetro y el mío no.

Primero imprimí la imagen de pinterest en un folio y con la escuadra que me compré, me saca los grados de los ingletes que cortar, pone la medida digitalmente.

Todos los ingletes son de 30 º unos van cortados para dentro y otros para fuera.



Sobre un tablero de osb o de fibras oriendadas, que me encontré en los escombros de una obra,

Voy presentando las piezas que corto.

Como se puede ver en la foto tengo como plano la foto que imprimí desde Pinterest.

Numero cada una de las piezas en el plano.

Para saber las medidas mido en centímetros el largo de la pieza de la foto y lo multiplico por los centímetros del ancho de las tablas que tengo y como resultado el largo de cada pieza que debo cortar. (Sabiendo que los ingletes son todos de 30º, aunque unos van hacia dentro y otros hacia fuera).



Una vez tengo todas las piezas cortadas las pego con cola de carpintero sobre el tablero de osb, y les fijo con clavillos de la grapadora.



Una vez todas las piezas están pegadas y clavadas con la sierra de calar corto todo el perímetro del tablero sobrante. Después lijo bien todos los cantos para que queden suaves al tacto.



Así queda nuestro cuadro una vez finalizada la primera fase, luego con tintes le voy dando color a cada pieza, siempre como guía el plano que me imprimí.

Ahora parece plano, pero una vez de doy los colores logro ese efecto al ojo que crea el efecto tridimensional, a pesar de que es plano.



Los colores utilizados son anilina al agua color verde, nogalina, Tinte al agua color embero y lasur al agua color blanco.

Una vez están todos los colores dados de doy una mano de cera incolora a toda la pieza.



Si se fijan bien y mirando el cuadro con la perspectiva necesaria nos da el efecto de relieve tridimensional.

Como siempre agradezco sus comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.

A continuación les dejos los blogs y los trabajos de las compañeras que me acompañan en este reto, no dejen de visitar sus maravillosos trabajos.

Este reto logra mantener en funcionamiento a los blog y favorece el aprender constante todo un enriquecimiento a nuestra creatividad.

Maite desde su blog: "hilos y retales" nos deja este trabajo



Lola desde su blog: "El refugio de Lirtea", nos envia este trabajo



stella desde su blog: "Taller Stella Maris" nos aporta este trabajo



Conchi desde Conchi desde el blog: "La buhardilla de conchi", nos trae este trabajo.



Consuelo desde el blog: "El rincón de los tuneos",nos trae este trabajo


Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Madera palet

El trabajo que hoy les presento, es un reciclaje creativo inspirado en la gran artista y reconocida mundialmente. Ella se llama Nika y vive en la ciudad turística en la costa adríatica de Eslovenia, esta ciudad tiene una bonita arquitectura que inspira todos los trabajos de Nika. Ella recoge las maderas de la playa que hasta allí arrastran las tormentas. Sus preciosos trabajos son adquiridos de to ...

palets carpintería madera ...

Hola amigas, ¿qué tal el verano? Nosotros aprovechandolo para seguir haciendo bricolaje, tuneos, cambios... todo lo que se nos ocurre después de pasar por Pinterest jajaja... reconozco que tenemos un problema El Reto Mensual Bloguer@s de Septiembre propuesto por la ganadora del reto de Julio, Lola, El refugio de Lirtea es el tema "Parece pero no es..." y yo participo con este pirata que ...

tuneos.

En este post de hoy, os traigo un trabajo que espero pueda servir de inspiración a mucha gente. La dueña de la casa, estaba estaba harta de bajar al sótano y ver en el descansillo,sus puertas galvanizadas, algo tan frío e impersonal, que no le hacía sentir cómoda en su casa. Por lo que me pidió consejo, y siguiendo mis consejos logró dar un cambio radical a sus puertas. Con un presupuesto no muy a ...

Madera palet

Hoy quiero mostrarles un trabajo que ha llevado su tiempo. Se trata de un cuarto en el sótano de una casa, que el espacio estaba siendo usado como trastero. Y surgió la idea de decorarlo como bodega, usando madera de palet. Os cuento que este trabajo no lo hice yo materialmente, pero si fui digamos "la directora de obra". ahora si me acompañas leyendo te cuento los detalles y partes de ...