Aunque estas vacaciones se presentaban de lo mas ociosas al olvidar mis herramientas en casa, finalmente he empleado bien mis días de “descanso?” en Quesa.
Ya sabéis los que me conocéis bien, que no hay cosa que me de mas miedo que el estar sin hacer nada, así que cuando mi tía me dijo que tenia una mesa para restaurar…vi el cielo abierto.
Y debo añadir que encontrar la tienda de Crea Crea en Navarrés y conocer a los chicos de Artefimo, ha supuesto para mi este verano todo un descubrimiento.
Mi tía llevaba unas semanas un poco delicada, y quería saber si era posible pintar la mesa y el espejo con alguna pintura que no diese mucha guerra.
Es decir, una pintura que fuese preferiblemente inodora, que no necesitase ni disolventes para su limpieza ni un lijado previo.
Así que la mejor opción era una chalk paint o pintura a la tiza.
Aún así, preparé la mesa en un lugar bien ventilado para eliminar los posibles “okupas”que pudiese tener habitándola.
Desinfección y reparación de marcas de termitas
Como os he contado en anteriores ocasiones, antes de restaurar un mueble, es primordial desinfectar y tapar los agujeros de las termitas.
Para ello como siempre utilicé un espray antitermitas de Xylacel, impregnando cada agujero con la cánula que lleva incorporada.
Una vez aplicado en su interior, también lo utilicé externamente. Después lo de cubrir todo con bolsas y lo dejé reposar 24 horas.
Cada agujero de termita se tapó con palillos redondos o masilla, dependiendo de la profundidad o forma de cada canal.
Lijado
Si, ya se que quedamos en que la chalk paint no necesita lijado previo, pero quise igualar con la lijadora mouse, cada hueco que había tapado con los palillos, y la masilla ya endurecida.
Pintado
Para el sobre de la mesa, mi tía escogió el color Hueso de la Chalk Paint de Artis Decor.
Y para las patas un precioso Azul.
Los botones de la mesa y las barras transversales se pintaron con pintura dorada de Titanlux.
Falso Mosaico
No teníamos decidido aún como hacer el sobre de la mesa, dudamos entre una transferencia de imágenes, sublimación, decoupage…(hay tanto donde escoger…) Pero finalmente los chicos de Artefimo nos dieron la idea. El falso mosaico.
Para ello utilicé dos productos de la marca Gato Pretto, la Base Cristal para Mosaico y el Hidro Vitral Azul Cobalto.
Así que me armé de paciencia y después de pintar con la pintura a la tiza tanto la mesa como el espejo, hice unos detalles de falso mosaico a ambas piezas en un precioso tono Azul.
Aquí podéis ver el resultado.
En breve os prepararé un tutorial para enseñaros como hacer esta técnica del falso mosaico.
La medida de las gotas, por supuesto, va a gusto del consumidor, se pueden hacer tan grandes o tan pequeñas como se quiera.
Haz click para ver el pase de diapositivas. Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima.
La entrada se publicó primero en .