Fontaneriaelche Idea guardada 22 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Cómo reparar tu inodoro

El inodoro de su casa consta de dos partes principales: la unidad de la taza que descansa en el piso y el tanque superior que contiene el agua que se libera cada vez que usted tira de la cadena del inodoro. El tazón es poco más que una pieza sólida de un accesorio de drenaje de porcelana sin partes móviles. Con sólo unas pocas excepciones, no hay muchas reparaciones que involucren el cuenco. El tanque, por otro lado, es donde se ubican dos válvulas importantes, así como la manija que inicia la acción de descarga. Aquí es donde ocurren la mayoría de las reparaciones del inodoro. Te sorprendería saber que la mayoría de los problemas con el inodoro son bastante fáciles de resolver por ti mismo.

Antes de comenzar las reparaciones, es importante tener un conocimiento básico de cómo funciona el tanque del inodoro.



Cómo funciona el tanque del inodoro

La función del tanque del inodoro es retener una cantidad de agua hasta que se tira de la cadena del inodoro, momento en el cual el agua en el tanque se precipita a través de una abertura en el fondo del tanque y hacia el tazón, forzando a que los desechos salgan del tazón y se introduzcan en las líneas de drenaje y alcantarillado de la casa. Hay dos componentes principales en el tanque que hacen esto posible: la válvula de descarga y la válvula de llenado (o válvula de flotador). 

La válvula de llenado del inodoro es el mecanismo que llena el tanque con agua. También se le conoce como "flotador" o "válvula de rellenado". La válvula de llenado suele estar situada en el lado izquierdo del depósito cuando se mira hacia abajo desde arriba sin la tapa del depósito. Las válvulas de llenado vienen en cuatro variaciones básicas:

Válvula de flotador: la más antigua, generalmente de latón.
Válvula de flotador de diafragma: los estilos más antiguos pueden ser de latón, los más nuevos de plástico.
Válvula de llenado de copa flotante: un diseño más nuevo, generalmente hecho de plástico
Válvula de llenado sin flotador: otro diseño más nuevo; no permitido por algunos códigos
Cualquiera que sea el diseño, la válvula de llenado funciona para abrir automáticamente la válvula de suministro de agua cuando el nivel de agua cae en el tanque durante un lavado, y luego se apaga automáticamente cuando el nivel de agua sube a un nivel específico en el tanque.
Dependiendo del tipo de diseño, la válvula es operada ya sea por una bola flotante o una copa flotante que se mueve hacia arriba y hacia abajo con el nivel de agua en el tanque. Las válvulas de llenado sin flotador funcionan detectando la presión del agua en el fondo del tanque.

Si quita la tapa del tanque y observa lo que sucede dentro del tanque durante el ciclo de descarga, comprenderá rápidamente la mecánica de cómo se descarga el inodoro.

Las válvulas de repuesto vienen en varios diseños, y los estilos más antiguos son comúnmente referidos como "ballcocks", un término que se refiere a la bola flotante hueca que opera la válvula (grifo) que controla el agua. 

Aunque el término flotador se utiliza a veces para referirse a cualquier tipo de válvula de llenado, técnicamente el término se aplica sólo a dos tipos -el tipo de émbolo y el tipo de diafragma- ambos de los cuales tienen la bola flotante identificadora que opera la válvula a través de un brazo largo unido a la bola.

Aunque rara vez se usan en los inodoros nuevos, es posible que se encuentre con los grifos tipo émbolo y tipo diafragma en los inodoros más viejos. El mecanismo es muy simple, y cuando se necesitan ajustes en el nivel del agua, se hace doblando el brazo del flotador hacia arriba o hacia abajo para cambiar el punto en el que la boya cierra el suministro de agua. Por ejemplo, cuando un inodoro continúa funcionando después de que se completa el ciclo de descarga, generalmente se debe a que el nivel del agua es demasiado alto en el tanque. Al doblar el brazo del flotador hacia abajo, la bola del flotador cerrará el agua a un nivel más bajo del tanque. El ajuste del nivel de agua en el depósito consiste en "ajustar" el punto en el que la bola de flotador cierra la válvula. 

Las válvulas de flotador son propensas a tener problemas, así que si usted tiene una de estas, es una buena idea reemplazarla con una válvula de llenado más moderna al estilo de copa flotante. El reemplazo es un proyecto de bricolaje fácil.



El segundo componente principal es la válvula de descarga. Ubicada en el centro del tanque, la válvula de purga es un accesorio de plástico o latón fijado a la abertura inferior del tanque. Funciona con una aleta de goma o neopreno o con una bola flotante. La aleta o la bola flotante se asienta contra la abertura de la válvula y mantiene el agua en el tanque hasta que se acciona la manija de enjuague. Cuando se presiona el mango, una cadena o cable de elevación conectado a la varilla del mango levanta la aleta del asiento de la válvula y permite que el agua salga del tanque y se introduzca en la taza del inodoro. Cuando el tanque está vacío, la aleta cae hacia abajo en el asiento de la válvula, sellando la abertura y permitiendo que el agua vuelva a llenar el tanque. 

Integrado en la válvula de descarga hay un tubo de rebose vertical que se extiende hasta el tanque desde la base de la válvula de descarga. La función del tubo de rebose es evitar que el agua se desborde en el tanque, y también permitir que una pequeña cantidad de agua fluya hacia la taza del inodoro a medida que el tanque se rellena. Un pequeño tubo de repuesto colocado en la parte superior del tubo de rebose permite que un pequeño chorro de agua fluya hacia el tazón durante el ciclo de repuesto. Esto restaura el nivel de agua estancada en la taza del inodoro, manteniendo la trampa sellada.

Arreglar un inodoro en marcha es relativamente fácil de hacer, aunque como bien se dice en Fontaneriaelche.es estos pequeños problemas pueden resultar en uno más grande si no se realizan las tareas adecuadas para arreglarlo correctamente. El problema ocurre ya sea porque la aleta no se está asentando correctamente en la abertura de la válvula de descarga, o porque el nivel de agua en el tanque es demasiado alto y permite que el agua fluya sobre la parte superior del tubo de rebose y baje hacia el tanque. Con cualquier problema, las reparaciones son muy fáciles de hacer. Todas las válvulas de rellenado tienen métodos para ajustar el nivel de agua, y las válvulas de clapeta son fáciles de ajustar o reemplazar.

Otro problema muy fácil de solucionar es cuando la manija de la descarga se afloja o se desconecta del resto del tanque. Por lo general, requiere una de dos soluciones:

Vuelva a conectar el cable de elevación o la cadena de elevación que conecta el brazo de elevación de la aleta.
Ajuste la tuerca de montaje de la manija dentro del tanque; tiene roscas inversas que requieren rotación en sentido contrario a las agujas del reloj para apretarse.

Aunque la mayoría de los problemas del inodoro se originan en el tanque, hay uno que involucra la base del inodoro: el agua que se filtra alrededor de la base de la taza del inodoro, a lo largo del piso. 

Mientras que un poco de condensación es normal en los meses de verano, un charco de agua en la base de su inodoro indica un problema real. Existe una gran posibilidad de que el agua esté sucia, así que para evitar que el problema empeore, es mejor evitar usar el inodoro hasta que se arregle.



Normalmente este problema es causado por problemas con el anillo de cera que sella la base del inodoro (el cuerno) a la abertura de desagüe en el piso. Tendrás que quitar el inodoro para reemplazar el anillo de cera. Aunque esto pueda parecer un proyecto importante, en realidad no es tan difícil. Se pueden dar una gran cantidad de averías en nuestro aseo, por eso siempre las tenemos que tener en cuenta para prevenirlas y saber reaccionar ante las distintas situaciones.

Un inodoro obstruido es probablemente uno de los problemas más comunes que usted encontrará, pero en la mayoría de los casos, no hay razón para llamar a un plomero. Un desatascador de inodoro especializado con una copa o pestaña interna puede manejar la mayoría de los zuecos. Los zuecos obstinados pueden requerir una herramienta especial de drenaje para serpientes, llamada sinfín de armario o sinfín de inodoro.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cómo instalar... opinión y consejos flotador inodoro ...

Cómo cambiar el flotador inferior del inodoro en 8 sencillos pasos

¿Tienes que cambiar el flotador inferior de tu inodoro y no te atreves a hacerlo? Con este tutorial, en 8 sencillos pasos  te enseñamos cómo cambiar el flotador inferior sin complicaciones y en muy poco tiempo. Herramientas necesarias: Llave inglesa Flotador inferior Los pasos que debemos seguir para cambiar el flotador inferior del inodoro son los siguientes: Paso 1: Desenrosca el pulsador que a ...

fontanería arreglar cisterna fuga de agua ...

Cómo arreglar la cisterna del baño

Una de las averías más comunes que se pueden producir en el cuarto de baño es que se estropee la cisterna. Puede atascarse fácilmente si presionamos el botón en exceso o si tiramos de él hacia afuera. Sea como sea, en cuanto escuchamos que nuestra cisterna emite un ruido insistente que no cesa, podremos comprobar como sale un hilito de agua constantemente por la cisterna, indiscutiblemente, tenemo ...

Ayudas cómo instalar... alimentador de inodoro ...

Cómo cambiar el flotador lateral del inodoro en 8 sencillos pasos

¿Tienes que cambiar el flotador lateral de tu inodoro y no te atreves a hacerlo? Con este tutorial, en 8 sencillos pasos  te enseñamos cómo cambiar el flotador lateral sin complicaciones y en muy poco tiempo. http://blog.inhogar.net/wp-inhogarcontent/uploads/2017/04/Cambio-de-flotador-alimentación-lateral-en-un-inodoro.mp4 Herramientas necesarias: Llave inglesa Flotador lateral Los pasos que debem ...

fontanería general

Válvula o mecanismo de llenado de la cisterna del WC: cómo cambiarla y solucionar sus problemas

Válvula o mecanismo de llanado de la cisterna del WC - Como cambiarla y sulucionar sus problemas

La cisterna se compone de dos mecanismos que hace que su funcionamiento sea el correcto: la válvula de llenado y la de descarga, pero es la válvula de llenado la que más contradictorios síntomas de avería puede presentar. Antes de nada, las válvulas de llenado podemos encontrar de dos tipos, pero la función a desempeñar es exactamente la misma, variará en el caso de regular la cantidad de agua qu ...

piscina mantenimiento piscina problemas piscina ...

4 problemas que puede sufrir tu piscina

Tener piscina en casa es un verdadero lujo, poder disfrutar de estas tardes de insoportable calor bajo el agua no tiene precio. Sin embargo, en ocasiones, nuestra piscina puede sufrir algunos problemas que, a veces, por desconocimiento, no sabemos tratar. Casi todos tienen fácil solución, por lo que hoy os voy a hablar de los más comunes, de forma que si os ocurren sepáis remediarlos sin tener que ...

cajón de sastre casa sin categoría ...

Instalación sencilla de ducheta para WC: instalación de ducheta para WC que sustituye al bidé

En el baño del pueblo no tenemos bidé y a nosotros nos gusta mucho este aparato ya que el agua para la higiene personal es lo mejor y más eficaz. No queríamos hacer obras ni gastarnos mucho dinero y además poder hacerlo nosotros mismos. Hay veces que de la necesidad surgen las buenas ideas. Mira la solución en este vídeo: Encontramos la solución más barata, fácil y práctica para resolver este pro ...

Cómo instalar un WC con sistemas de mochila

Instalar un WC o inodoro no es algo muy complicado siguiendo los pasos mencionados en el post. Lo otro importante son las herramientas sugeridas en un rato aras el trabajo y con un menor costo. Te sera útil: Tips e ideas sobre plomeria o sanitaria primeros pasos Que se necesita Destornillador o punzón, taladro eléctrico, cemento cola, llave inglesa, cinta de teflón. Dificultad 1- Situé el WC en ...

Ayudas opinión y consejos atascos tuberías ...

Soluciones a los atascos de tuberías

Es importante cuidar nuestras tuberías para evitar atascos y reparaciones de fontanería. ¿Cómo prevenir los atascos? Os dejamos aquí algunos de los problemas más comunes y sus soluciones más sencillas. *Si ves que tu inodoro tarda en evacuar el agua, algo no funciona bien. El problema puede estar bien en el codo de evacuación, bien en el descargador de agua. Revisa periódicamente la salida de feca ...

opinión y consejos cómo evitar la humedad en el cuarto de baño evitar humedad cuarto de baño ...

Humedades en el cuarto de baño,cómo evitarlas

El baño es una de las zonas de tu casa donde mayor higiene debes tener para evitar problemas. Uno de los problemas más comunes suelen ser las humedades que pueden hacer aparecer moho. En este post te daremos algunos consejos para no tener humedades. Si tienes cortina de ducha estírala después de ducharte o bañarte. El moho suele aparecer porque ésta se queda húmeda cuando te bañas o duchas y no la ...

consejos e ideas brico accidentes domésticos ...

Consejos y trucos para evitar accidentes caseros en el hogar

He de confesar que soy bastante manazas y patosilla, tengo una buena colección de cicatrices que me he ganado a base de tropezones, temeridades y despistes. En el hogar todos estamos expuestos a pequeños accidentes caseros que pueden afectar nuestra integridad física, por ello no puedes perderte estos consejos y trucos para evitar accidentes caseros y ahorrarte más de un disgusto. ¿Quién no se ha ...