comunidades

Restaurar silla sevillana





En el suelo, junto a un contenedor de basura me encontré esta silla para niños, de estilo sevillano. No dudé en parar y recogerla, no estaba tan mal. Ya en casa empecé a idear como restaurarla; lo mas complicado sería ponerle el asiento de enea. Eché mano de YouTube y visioné varios vídeos de cómo reparar el asiento. Al final me decanté por usar cuerda y puse manos a la obra.  Primero hice unas fotos del diseño de decoración, para luego reproducirlos a su estado original.



A continuación procedí a reparar  los desperfectos de la madera, lijado y posteriormente a su pintado, utilizando para ello esmalte acrílico satinado rojo. Una vez seca la pintura, intenté reproducir lo mejor posible los dibujos originales guiándome por las fotos que previamente hice. 



 Una vez terminado el tema de pintura, inicié lo que para mí era una novedad. la reconstrucción del asiento mediante la cuerda (creo que era del nº 6) conforme a lo visto en YouTube



Y este es el resultado final. Espero que os guste y os anime a dar una segunda oportunidad a esos objetos que algunos dan por inservibles.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos