comunidades

Aprende a realizar un invernadero

Montaje en madera y policarbonato

Nuestro lector Pinturas es un maestro de los pinceles, y bien que se nota en su nuevo invernadero. Antes había tenido uno de aluminio que fue abatido por el viento. El artista puso manos a la obra para reponer el invernadero en su jardín con una elegante caseta de madera y policarbonato, de diseño propio, basado en el anterior modelo que cayó en acto de servicio.

 

Para evitar nuevos percances, Pinturas ha dotado a la estructura de los refuerzos necesarios para resistir los embates del viento, tras analizar los puntos vulnerables del invernadero caído. Sinceramente nos felicitamos por el incidente, ya que así hemos podido conocer una pieza realmente armoniosa y bonita, que ha entusiasmado a los foreros. !Veamos la gestación completa!

 

En esta imagen podemos apreciar el vistoso diseño de nuestro ivernadero. La combinación de colores hace juego con el muro del jardín. ¡Un eficaz resguardo para las plantas, de inmejorable calidad estética!

Pinturas comienza la tarea midiendo y cortando los largueros de la estructura.

Seguidamente, unió los largueros con clavos a las tablas del zócalo, usando una clavadora neumática. Una vez planteadas las paredes, el artista coloca los listones del tejado a dos aguas.

Como podemos apreciar, todos los largueros verticales y horizontales van afianzados con escuadras metálicas. Los herrajes modernos resisten perfectamente durante muchos años la intemperie, sin oxidarse.

Una vez armado, nuestro amigo fue poniendo tablas más anchas para después pegar los junquillos, que sujetarían las planchas de policarbonato.

Ya montada la sólida estructura, da comienzo la fase de pintura. ¡Seguimos la tarea del maestro sin perder detalle! Nuestro amigo aplica primero una mano de imprimación, para después plastecer los tornillos y desperfectos.

Pinturas empieza lijando meticulosamente toda la madera, para dar seguidamente una capa de protector lasur. A continuación, extiende una mano de imprimación blanca, y cuando está bien seca vuelve a lijar. Llega el turno del esmalte, que se aplica en tres manos sucesivas, pasando una lija de grano 220 después de cada capa. El artista explica que lo pintó a brocha, "ya que son largueros estrechos y no merece la pena usar el rodillo. Los junquillos los pinté antes de ponerlos, para no tener que recortar tanto con el policarbonato puesto".

Observamos en la primera foto el detalle de la puerta, arriostrando el frente del tejado. Aquí podemos ver que nuestro amigo dejó un hueco abatible para ventilación. Los cristales de policarbonato van sellados con silicona neutra, y las uniones de la madera se cubrieron con selladora acrílica para poder pintar. Seguro que muchos vecinos se asomarán al jardín del maestro para imitar su diseño. ¡Felicidades, artista!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpinteria cepillo de mesa cepillo para madera ...

A la hora de colocar los cristales de la vitrina en los laterales y en la puerta, una opción es usar junquillos de madera que cortamos a la medida necesaria. Podríamos sujetar los cristales simplemente con unos pequeños clavos, con un cordel decorativo alrededor del cristal también clavado, con masilla de cristalero para cristales o incluso con cola termofusible, pero creo que la opción más decora ...

ideas diy baranda barrera ...

Primero que todo se debe tomar las dimensiones de la puerta o acceso que queremos bloquear, basta con tomar el ancho libre para empezar a trabajar. En este caso el ancho libre es de 91.7 cm. Teniendo en cuenta que los soportes de bolillo de closet restan 2.5 cm a cada lado del ancho libre y teniendo en cuenta dejar 5 mm de espacio a cada lado, entonces debemos trabajar con un ancho de baranda de 8 ...

carpintería reciclar ventanas

Cómo dice el dicho:” la basura de unos es el tesoro de otros”, y en esté caso es así. Me he encontrado en la misma una vieja ventana sin cristal. La observé detenidamente y no estaba rota, tan sólo estaba deteriorada. Por lo que me la he llevado para casa para hacer algo con ella, no sabía el que pero algo se me ocurriría. Y ha llegado el momento de darle una segunda oportunidad. Despu ...

ventanas ventanas madera junquillos ...

Hola a todos! Este es el resultado: Comencemos con la explicación... Bueno, tenia que reparar 4 ventanas principales en un bar pero estaban totalmente podridas, no merecía la pena ni repararlas, así que decidí hacerlas de cero, siempre contando que sean idénticas a las demás del local, mismos huecos, tamaños y lo mas importante el mismo tono de tinte y barniz. Aquí una de las ventanas que quite, ...

ideas diy baranda barrera ...

Ya estamos listos para ensamblar! Aplicamos pegamento a todas las perforaciones hechas sobre los largueros horizontales y encajemos un tarugo de madera en cada perforación. Aplicamos pegamento sobre los agujeros practicados en uno de los extremos de los bolillos y los encajamos uno a uno sobre uno de los largueros horizontales, continuamos con la misma operación sobre el extremo libre de los bol ...