Un tocador antiguo es un mueble decorativo y versátil en cualquier estilo clásico o contemporáneo.
Si tienes la suerte de tener uno adáptalo a tu habitación, haz de él la pieza estrella, además le darás un toque femenino a la estancia.
Las mujeres se han arreglado frente a este mueble desde el S.XVII, pocas piezas guardan tantos recuerdos como el tocador. Su uso hace a este mueble versátil, además de servir para arreglarse sobre él se colocan perfumes, maquillajes, peines, labiales y un gran etcétera de objetos (!imprescindibles para nosotras!)
Actualizar tu tocador
Si eres una apasionada de las antigüedades como yo, puedes hacerte con un tocador antiguo en alguna tienda de segunda mano, o quizás tienes uno heredado, sea como fuere si tienes o te puedes hacer con uno de ellos eres afortunada.
Para darle un aspecto actualizado a tu tocador y que no pierda ni un ápice de su encanto, puedes renovarlo tu misma con pintura.
¿Cómo? a eso vamos…
Renovar tocador antiguo y darle ese Aire Vintage que tanto gusta
Actualizarlo paso a paso
Limpieza del mueble, agua con vinagre o amoniaco. Limpiar a conciencia con este mezcla el mueble.
Lijado del mueble, lijado suave por toda la pieza y observar si hay alguna pieza suelta, deteriorada o rota.
si hay partes que arreglar, lo haremos con masilla de carpintero
Si se puede quitar los herrajes del mueble para limpiarlos y facilitar así obstáculos que nos impidan pintar comodamente el mueble.
Pintura para tu cómoda
Pintura Chalk Paint o acrílica, la que más te guste.
Paletina; mediana y pequeña
Lija
Alcohol
Cera o barniz mate transparente para acabado
Proceso
Antes de pintar pasaremos un paño con alcohol por todo el mueble tocador, para descartar cualquier tipo de suciedad que todavía pueda tener adheridaUna mano de pintura chalk paint, dejar secar y hacer un lijado suave a toda la pieza para suavizar cualquier impureza que haya podido quedar y suavizar la madera
Una segunda mano de pintura y el mismo proceso del paso anterior, lijado superficial
Por último el acabado , ya sea con cera de abeja o bien una capa de barniz transparente. En el caso de la cera, una vez transcurrido el tiempo de secado de la misma hay que pasar un trapo de algodón por todo el mueble para sacar ese brillo satinado tan característico de la pintura chalk paint. Si además quieres hacerle dibujos decorativos como en mi tocador, aunque ya verás que solamente con la pintura ya queda precioso. Si te apetece complicarte un poco más, vamos a ello:
En este caso los dibujos los hice de una manera muy sencilla
Tiene que estar la pintura del tocador ya acabada y seca.
Blondas de papel
Colocar la blonda de papel que hayas elegido en el sitio que quieras dibujar en tu mueble de tocador, adherir al mueble por las esquinas con cinta de carrocero para evitar que se mueva
Pintar el dibujo de la blonda con pintura que esté espesa para que no se resbale por el interior del dibujo , y una brocha o esponjita dando pequeños golpecitos, depués de ello quitar la blonda con cuidado y ya verás que bonito dibujo ha quedado
lijar muy suavemente las imperfecciones que hayan podido quedar
Cera de acabado o barniz, lo que prefieras Si necesitas inspiración para transformar tu tocador puedes mirar Maisons du Monde
Cuando acabes de renovar el tocador, si te parece que ha quedado precioso, puedes colocarlo en un sitio más destacado. Quedará maravilloso en cualquier rincón de tu casa, en el salón, el recibidor, incluso en tu baño si es amplio.
Ve a tu Aire!!