Blog de chocoleta Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Regalos para el Día del Padre

Las ideas más prácticas y novedosas

El Día del Padre es la mejor ocasión para darle una agradable sorpresa a papá. Las opciones son innumerables, y resulta muy sencillo acertar de pleno con un detalle que le venga de fábula y llene un vacío en su arsenal de herramientas. Queremos invitarte a salir de las ideas trilladas, para que tu regalo sea especialmente atinado.

 

?Cómo? Sencillamente realizando un discreto espionaje de su panel de herramientas, y también acompañándole para verle trabajar, así detectaremos qué faenas le resultan particularmente agradables y qué accesorios le serán más útiles. Te ofrecemos un catálogo de herramientas y utensilios que aportan comodidad en numerosas tareas.

 

 

La luz de visera con bombillas LED es como tener un ayudante servicial para alumbrarnos allí donde tengamos puesta la mirada. La cinta elástica se sujeta cómodamente, y un botón permite graduar la potencia de la luz. Es imposible enumerar las ocasiones en que agradeceremos tener este valioso accesorio, sea en la casa, en el jardín o en el coche.

Este lote de utensilios hará feliz a cualquier papá aficionado a las maquetas. La plancha de corte es de un material sintético, invulnerable a la hoja más afilada. Los cúters y cuchillas afrontan cualquier corte en madera de balsa, fibra de vidrio, plástico ABS… La regla de metal no se mellará con el trasiego de puntas y filos; los modelos que tienen una banda de goma al dorso no resbalan y son mucho más cómodos.

Continuamos con las maquetas. Para los papás especialistas en trenes eléctricos, hay regalos al alcance de cualquier presupuesto, desde materiales hasta piezas para montar: casetas, almacenes, depósitos de agua… No olvidaremos anotar la escala de la maqueta; las más habituales son HO y N. Un buen recurso es fotografiar la maqueta para enseñar la imagen al encargado de la tienda, que podrá aconsejarnos en la compra.

A los papás modernos ‘no se les caen los anillos’ por utilizar la máquina de coser. Ya hemos visto que Pedro, el marido de Chilenita, es un modisto fenómeno y ha preparado él solo la cunita de su nieta Ainara. Hay modelos con excelente relación calidad-precio en muchas grandes superficies. Con este práctico regalo pueden hacerse infinidad de bricoaccesorios útiles: mandiles de trabajo, bolsas de herramientas, fundas para formones

A juego con la máquina de coser, las modernas herramientas de corte como el Xeo de Bosch desempeñan un magnífico trabajo en la mesa de diseño. Además de tejidos, lonas y arpilleras, también pueden cortar fácilmente moquetas, planchas de goma, papeles pintados

La talla es una actividad apasionante, y puede practicarse a muy diversos niveles, desde los bajorrelieves sencillos hasta las filigranas más elaboradas. Por ello los utensilios específicos son una opción inmejorable para cualquier papá aficionado a los trabajos con madera. Gubias, formones, mazas y cuchillos ofrecen un extenso abanico que puede adaptarse a cualquier grado de experiencia… y también a cualquier presupuesto.

Los papás aficionados a los trabajos en cuero disponen de su propio repertorio: matacantos, leznas, compases, cuchillas…

Y si vemos que se acerca la fecha y no descubrimos cuáles son los puntos flacos en el taller de papá, nos acogeremos a la conocida frase de que es imposible tener demasiadas mordazas. ¡Un regalo infalible! En las tiendas especializadas encontrarás modelos fabricados en madera, especialmente bellos y adecuados para el Día del Padre.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales bricolaje herramientas ...

Regálale una herramienta

Sugerencias para regalar a los papás aficionados al bricolaje

Si tu papá es aficionado al bricolaje, y te gusta verle feliz con sus tareas, sin duda has decidido qué vas a regalarle el Día del Padre: algo que le sea útil, y a la vez le haga recordar la fiesta como un momento entrañable. Llegado a este punto, posiblemente te veas con algún desconcierto ante el inmenso abanico de posibilidades que ofrecen los almacenes, las ferreterías, las tiendas especializa ...