Recicla totalmente unas sillas de caño viejas a modernas

Hola! les traigo una muy linda idea para reciclar una sillas de caño muy viejitas y en mal estado, espero que les guste!

Así eran antes, estaban muy oxidadas y el tapizado como ven, muy desprolijo y tambien despegado , manchado de pintura, de todo tenian !!



y asi quedaron con mi bella idea , que les parece??? divina verdad?



Bueno les cuento como lo realicé:

- Primero desarme todas las sillas, eso significa ..sacar respaldo y asiento.
Corte los caños del respaldo para que sean mas cortos como ven en la foto y la hice estilo banqueta moderna.
Luego hay que lijarlas todas y muy bien lijadas! , ya que estaban oxidadas y aparte para que tengan el mordiente para la nueva pintura.

- El segundo paso es pasarles un trapo húmedo para sacar bien el polvo y luego secas, las pinte con convertidor de oxido blanco (se compra en pinturerias) .
Le di tres manos del convertidor de oxido, porque como ven los caños eran negros y para tapar bien el color hubo que darles tres manos.

- Por otro lado, vamos al tapizado.
Vamos a elegir una linda tela moderna que nos guste , yo elegi esa que ven con mandalas , vieron que bella?
y procedemos a tapizar con engrapadora , tanto el respaldo como el aciento.

- Luego volvemos a armar con los tornillos que estaban armadas las sillas tanto el respaldo como el aciento, y listo!!
una hermosa banqueta , moderna , que queda linda en cualquier rincón de la casa.

Les gusto??? espero que si

Hasta la proxima amigos!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Hoy traigo un sencillo trabajo, pero creo quedaron muy resultonas estas sillas que estaban tiradas en la calle. Si quieres saber lo que hice a continuación te cuento. Las sillas tenían un barniz ligero de fábrica, el barniz estaba "pasmado", creo que lo llaman así pues no hace falta productos químicos para retirarlo. Simplemente con una navaja sin filo, fui raspando y saltaba muy fácil ...

RESTAURACIONES

Hoy vengo con una restauración de las que tanto me gustan, volver a la vida a unas viejas sillas de director que me dieron. Estaba en muy mal estado la madera fruto de estar a la intemperie y tenían algunas partes de la patas rotas. Si quieren ver todo el proceso les invito a pasar y les cuento la experiencia para su transformación. Me dieron 6 sillas que iban a ser tiradas a la lumbre, pero y ...

decoración

Bueno, sinceramente aún estoy sorprendida de lo que puede hacer un buen tapizado casero! Como véis, este porche acristalado ahora es un lugar donde todo armoniza, destaca la frescura y la sensación primaveral, así como la elegancia. En las fotos de ANTES podéis ver que esto no fue así siempre. Solamente por el tapizado anterior de las sillas, la impresión general era que se trataba de una estanc ...