Blog de felipe Idea guardada 62 veces
La valoración media de 523 personas es: Buena

Qué hacer cuando las luces de Navidad no se encienden

Imagen 0


Una de las cosas que más me gusta de la Navidad es el ambiente tan alegre y festivo que se crea en las casas y en las calles a partir de la decoración. Sin embargo, adornar la casa puede resultar de todo menos económico, por lo que lo normal es que año tras año los adornos navideños de fiestas pasadas se vayan reciclando.

Eso sí, puede que los once meses que pasan guardados en cajas acumuladas y amontonadas en los armarios y trasteros tengan sus efectos sobre ellos y, al abrirlas, nos llevemos la sorpresa de que algún adorno tiene desperfectos. Esto suele ocurrir, sobre todo, con las luces navideñas, que no destacan precisamente por su resistencia.

Es ya casi una costumbre que cuando queremos encender de nuevo las luces comprobemos que estas no lo hacen. Puede que, realmente, estas se hayan fundido. Sin embargo, puede que, simplemente, alguna luz se haya soltado y, como es un circuito en serie, se haya interrumpido el paso de la corriente. Por eso, antes de decidir tirarlas y adquirir unas nuevas, os animo a comprobar el estado de las mismas.

Para ello, lo mejor es ir analizando una por una, asegurándonos de que el contacto con el cable se produce adecuadamente. Si es necesario añadiremos más cinta aislante. ¡Importante! Haced la comprobación sin conexión a la luz. Cuando hayáis asegurado todas, podéis probarlo conectándolo al enchufe. Si después de esto siguen si funcionar, podéis probar a eliminar las luces que hayáis visto más sueltas, unir los cables y proteger con cinta aislante.

Una vez realizado esto, si aún siguen sin funcionar será el momento de tirarlas y adquirir unas nuevas pero, si ha funcionado, nos habremos ahorrado ese dinero.

¿Qué os parece este truco? ¿Lo habéis intentado alguna vez?

Foto: MiniInTheBox
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos de bricolaje ajustar enroscar ...

Colocar tornillo en madera pasada de rosca

A veces, lo más complicado de un post es ponerle el titulo. Eso me ha pasado a mi con éste. El tirador de una puerta, o de un cajón o lo que sea se desajusta, los tornillos se salen de la madera, y ya no se pueden volver a atornillar porque el agujero es ahora demasiado grande para que el mismo tornillo se vuelva a quedar firme. Y por alguna razón, no puedes poner otro de mayor calibre... ¿A quien ...

antes y después diy madera ...

Mi no árbol de Navidad

Buenos días, A estas alturas todo el mundo ya habrá decorado sus casas para Navidad (aunque he visto en stories que todavía hay alguna que no lo ha hecho ,no Aurea?). Cada año parece como si se adelantara...a partir de octubre las tiendas ya empiezan a llenarse de turrones ,bolas de colores y otros adornos navideños. No soy mucho de adornar la casa,si he de ser sincera....creo que este es el prime ...