comunidades

¿Qué estor necesito para mis ventanas?

Los estores son el artículo perfecto para tus ventanas. Son elementos que aportan un carácter estético a la par que funcional a la estancia donde decidas instalarlos. Además, comprar estores ayuda a adaptarlos a cualquier espacio para que cumplan todas sus funciones de manera eficiente.

¿Qué estor necesito para mis ventanas? 3

Tipos de estores según el tejido

Existe una gran variedad de estores en el mercado. Uno de los puntos que los distingue es el tipo de tejido con el que están elaborados. Cada uno de ellos aporta unas cualidades únicas de luminosidad e intimidad que debes conocer para realizar la elección correcta. Estos son los principales tipos de estores a medida.

 

Screen

Este tipo de estores se elabora con filamentos de PVC, aunque existen modelos elaborados con fibra de vidrio. Son cada vez más populares gracias a su estética y su facilidad de mantenimiento. Los filamentos que lo componen se entrecruzan en horizontal y vertical creando microagujeros por los que entra la luminosidad. Existen diferentes grados que determinan la entrada de la luz.

No te olvides de leer la diferencia entre los estores screen y los traslúcidos.

Esta clase de textil funciona como aislante térmico evitando el transvase de calor. Además, se trata de un material ignífugo y que cuenta con un mínimo mantenimiento: un trapo húmedo es lo único que hace falta. Gracias a todas estas propiedades se han convertido en unos estores idóneos para las cocinas.

 

Traslúcidos

Fabricados en poliéster o nailon al igual que los anteriores, los estores traslúcidos permiten el paso de una parte de luz, al mismo tiempo que aportan cierta intimidad. Solo son distinguibles siluetas, lo que permite un gran equilibrio entre los dos factores que aporta un estor. Se utilizan principalmente en salones.

 

Opacos

Los estores fabricados con materiales opacos impiden la entrada de la luz del sol y son unos grandes aislantes térmicos. Este tipo de telas son más gruesas y resistentes, consiguiendo una total intimidad en la estancia. Se trata de una opción muy recomendable para dormitorios o grandes ventanales en los que evitar el impacto directo del sol.

 

Noche y día

Se trata de uno de los tipos más novedosos. Están conformados por franjas horizontales de tela opaca y traslúcida. Cuentan con dos paneles que se pueden combinar para conseguir que quede totalmente opaco o permita que entre la luz al coincidir las franjas de tela traslúcida. Esta clase de productos son cada vez más usuales en dormitorios y salones.

 

Tipos de estores según la estructura

Un estor puede contar con diferentes tipos de estructura, relacionados con la forma de plegarse.

 

Enrollables

Los estores enrollables son uno de los más conocidos. Cuentan con un tubo en la parte superior sobre el que se enrolla la tela. El mecanismo de accionamiento puede ser electrónico o manual. En este último caso, la cadeneta se encuentra en un lateral del mismo.

 

Plegables

Los plegables cuentan con varillas situadas a lo largo de la tela. Al subirse se pliegan de manera uniforme consiguiendo un acabado elegante. Aportan volumen al estor, convirtiéndolo en un elemento decorativo más de la estancia. El sistema de recogida suele ser manual y estar situado en el lateral.

 

Paqueto

En el caso de los estores de paqueto, los pliegues se realizan sin varillas quedando de forma asimétrica. Esto provoca un efecto curvo que resulta muy visual y atractivo.

 

Personalizados para el hogar

Otra opción por la que puedes apostar es por los estores personalizados. Los tejidos screen, traslúcidos y opacos aceptan impresiones con tinta digital. Gracias a ello podrás disponer de estorescon los que darle un toque personal a tu cocina o la habitación de los más pequeños de la casa. Podrás elegir una imagen predeterminada o utilizar una propia.

Los estores encajarán a la perfección en tus ventanas. Podrás optar entre una gran variedad de tejidos en función del tipo de luminosidad e intimidad que buscas. Además, tienes varias opciones de mecanismos de recogida para que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo decorativo.

 

¿Qué es un estor?

Un estor es una cobertura diseñada para las ventanas que está conformado por una pieza de tela que se recoge o estira de manera vertical. El tejido con el que se fabrica este tipo de artículo tiene unas características que le confieren propiedades en cuanto a transparencia o aislamiento térmico.

Para poder enrollarlo o desplegarlo cuenta con varios tipos de mecanismos. La opción manual es la más común, cuenta con una cadena central o lateral que ayuda al plegado o enrollado de los estores. En la actualidad, existen modelos que realizan esta función de manera automática gracias a un tubo motorizado.

Los estores son cada vez más populares gracias a su fácil instalación. Para encontrar el que mejor se adapta a tus ventanas solo tendrás que tomar un par de medidas, aplicar los márgenes correspondientes y elegir el acabado de tu estor.
 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: eco ideas

Recomendamos

Relacionado

Cortinas Ideas útiles Decoracion en tela ...

Sencillos parar ambientes informales o recogidos con fruncidos para habitaciones de aspecto clásico, los estores son muy versátiles. ¡Estores! Son la alternativa barata a las cortinas y se diferencian de éstas por su funcionamiento: recogen hacia arriba, de una manera similar a las persianas. Los estores o cortinas romanas admiten multitud de diseños y estampados, pero generalmente un modelo re ...

general brico aislar ...

Las ventanas son el punto débil de nuestra vivienda a la hora de protegerla de las altas temperaturas. Si cuentas con un sistema de refrigeración, un buen aislamiento contribuirá a que sea más eficiente energéticamente, pero si además el único aire que entra en tu casa es el de los ventiladores, resultará imprescindible aislar las ventanas para protegerla del calor sofocante. En mi entrada sobre c ...

ventanas ventanas aislantes vidrio ...

Foto: Jnyemb/Flickr Las ventanas siempre son un elemento esencial en cualquier vivienda y edificación y debido a esto es importante saber cuales son los diversos tipos de los que disponemos. Así, las ventanas son uno de los focos más importantes en este aspecto, lo que ha llevado a que, actualmente, exista en el mercado una enorme variedad de vidrios y de tratamientos, unidos al doble acristalamie ...

cortinas decoración ventanas ventanas ...

Las cortinas son un elemento que hay que elegir con sumo cuidado a la hora de decorar nuestra vivienda. Pero, aunque parezca lo contrario, estos textiles no sólo sirven para ornamentar nuestro hogar, sino que también contribuyen a mejorar el confort de nuestro hogar, permitiéndonos controlar la luz que entra y mantener nuestra privacidad. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas? I ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Las ventanas es una de las principales fuentes de pérdidas de calor y frío en una vivienda. Un buen aislamiento aumentará la eficiencia energética de tu hogar y reducirá tus facturas de electricidad y gas. Para saber cómo aislar una ventana térmica y acústicamente, así como regular la intensidad de la luz que entra a través de ella, tan solo tienes que ver este vídeo tutoria ...

Cerrajeros ventanas oscilobatientes

No son pocas las opciones que nos ofrecen a la hora de instalar ventanas, eso sí, no todas las ventanas ofrecen lo mismo, cada una de ellas tiene unas características diferentes. Las ventanas oscilobatientes, por ejemplo, nos ofrecerán una gran luminosidad. Es por eso por lo que es ideal para casas grandes. Las ventanas oscilobatientes son una estupenda opción para las casas con mucho espacio, per ...

general cerraduras mantenimiento ...

Por sus características estructurales, puertas y ventanas son elementos de la casa por los que pueden penetrar tres desagradables elementos externos: el frío, el calor o el ruido. Sepa cómo evitarlo. Poner freno a los factores externos Bien hermético Algo tan simple como tapar las juntas de puertas y ventanas puede proporcionar un enorme bienestar. Y se consigue con burletes y perfiles. Además de ...

kommerling toldo tipos de toldo ...

Foto: Ntm1909/Flickr Instalar toldos en las ventanas de casa reduce la incidencia de los rayos del sol en nuestras viviendas y no solo eso, además, reducen el nivel de calor de los hogares y, por lo tanto, también el consumo de aire acondicionado. Por tanto, los toldos también ayudan a disminuir nuestro consumo energético. Por otro lado, los toldos también ayudan a proteger el mobiliario, ya que e ...

diy paso a paso espejos ...
Paso a paso: Decorar una ventana con vinilo electroestático

Ya hemos visto cómo podemos tunear muebles y objetos con vinilo para darles un aspecto renovado, también os he comentado cómo elegir un suelo vinílico para cambiar el pavimento de nuestro hogar sin obras, así que ahora le toca el turno a los vinilos electrostáticos para decorar vidrios y espejos. Los vinilos electrostáticos preservan la intimidad de la estancia sin restar luminosidad, pudiéndos ...

vivienda saludable ventanas puertas ...

El espacio disponible en una estancia determinada y su distribución va a condicionar el tipo de apertura que escojamos a la hora de cambiar las ventanas o puertas de la casa. Por lo general, vamos a distinguir entre dos tipos fundamentales, las practicables y las deslizantes, pero, además, dentro de ellas podremos encontrar diferentes sistemas. Hoy vamos a hablar de todos ellos, para que nuestra e ...