Blog de Fernando Barón Idea guardada 193 veces
La valoración media de 158 personas es: Excelente

Portón para la valla exterior

Una entrada de bonito aire rústico


Portón de entrada realizado por Fenris72

Un portón de entrada hecho de madera tiene bastante más empaque y atractivo que las consabidas puertas de chapa fabricadas en serie. Sin duda la madera necesitará algunos cuidados, pero las posibles molestias derivadas del mantenimiento se compensan de sobra por la belleza del elemento, que eleva el nivel decorativo de toda la fachada.  

El fenomenal ejemplo que veremos en este reportaje es obra de nuestro amigo Fenris72. Experto en montajes de carpintería, el artista nos presenta un diseño muy robusto y con un saludable aire campestre. ¡Parece la entrada de una hacienda! Desde luego merece la pena darle un relevo a la insípida y rutinaria puerta de metal, ¿verdad?

El material elegido por nuestro amigo Fenris72 es el pino tratado al autoclave.  La primera labor del montaje es cortar las piezas a la medida necesaria, componiendo el marco de la puerta. Como se aprecia, el artista ha unido las tablas a inglete.

Seguidamente se montan las tablas formando la hoja. Nuestro amigo Fenris72 aconseja hacer el replanteo con dichas tablas, una vez medido el hueco, y añadir después el marco restando la anchura precisa por igual en ambos lados.



Ahora viene un marco trasero que confiere enorme solidez a toda la puerta. "Recordad que el adhesivo que utilicéis ha de ser para exterior, la cola de carpintero normal no vale, y los tornillos tienen que ser inoxidables", señala nuestro amigo.



Colocamos las bisagras y unimos las puertas a los listones que sujetarán las hojas en el muro.
Para instalar la puerta, Fenris72 recomienda afianzar en el muro ambos listones, bien nivelados, y seguidamente colgar las hojas de las bisagras, comprobando bien la verticalidad y el encaje correcto por el centro.



Se atornillan la cerradura y el pasador del suelo.

Sólo falta practicar el hueco para el buzón, y elegir el acabado para la madera. Hay varias posibilidades, explica nuestro amigo Fenris72, "pintada, con baño de aceite, o barnizada como en nuestro caso".
¡Un trabajo sensacional que cambia por completo la visión de la entrada, felicidades!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado