SanDryCreaciones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Portalápices pirograbados de Los Trotamusicos y La Vuelta al Mundo de Willy Fog

Hola a todos,

Hoy venimos con una manualidad muy útil para tener nuestros útiles de escribir bien organizados, una manualidad que además de ser entretenida y divertida de hacer es un poco nostálgica. Os presentamos dos portalápices decorados con pirograbador con dibujos de "Los Trotamusicos" y "La Vuelta al Mundo de Willy Fog"


Desde que nos hicimos con un pirograbador y desde que lo probamos y vimos sus resultados se nos han venido muchas ideas a la cabeza para hacer. En la cabeza las ideas vuelan y vuelan y además todo queda tan bien cuando te lo imaginas que aún tienes más ganas de hacerlo, pero siempre acaba faltando tiempo para hacerlas todas y muchas de esas ideas se quedan en un rincón esperando su turno para ser realizadas.

Pues bien, una de esas ideas era decorar unos portalápices de esos de madera que ya vienen hechos y puedes encontrar en cualquier bazar o tienda de manualidades. Nosotros escogimos unos portalápices cuadrados de medidas diferentes.

Como queríamos decorarlos ya lo teníamos claro, simplemente con un dibujo realizado con pirograbador sobre la madera natural, solo teníamos que decidir con qué tipo de dibujos y aquí viene el por qué decimos que la manualidad es un poco nostálgica y es que al final nos decidimos por dibujos animados de nuestra época y que nos encantaban. Muchos de vosotros puede que los conozcáis pero para los que no, aquí os dejamos una breve descripción de cada uno:

"La Vuelta al Mundo de Willy Fog": esta serie estaba basada en la obra de Julio Verne, La Vuelta al Mundo en ochenta días, y en ella se narran las aventuras de Willy Fog, un caballero inglés el cual realiza una apuesta donde se juega la mitad de su fortuna a que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. A partir de aquí empieza la aventura de Willy Fog acompañado de Rigodón su mayordomo y Tico el amigo de este, una vuelta al mundo donde conocerán a la princesa Romy y donde vivirán inolvidables aventuras siempre llenas de contratiempos provocados por Transfer un malvado contratado por el banquero Sr.Sullivan para que Willy Fog no pueda ganar la apuesta.


"Los Trotamusicos": esta serie Española de dibujos animados que se estrenó en 1989 está basada en el cuento de los hermanos Grimm: Los Músicos de Bremen. La serie narra las aventuras de cuatro animales amantes de la música los cuales, tras ver truncadas sus vidas por diversas cuestiones, se encuentran y deciden formar un grupo con la intención de ir al concurso de Bremen, durante sus aventuras deberán hacer frente a los ladrones Chef, Bestia y Tapón que siempre intentaran atraparlos. La música siempre está presente en esta serie así como valores como la amistad, la ayuda al prójimo y el respeto por la naturaleza.


Una vez puestos en situación, os dejamos con el paso a paso para realizar los portalápices decorados con pirograbador: Materiales



Portalápices de madera (1 de 8x8x10cm y 1 de 7x7x12)

Papel de lija (grano medio y fino)

Papel de calco

Lápiz

Celo

Pirograbador Procedimiento

Para decorar unos portalápices de madera con pirograbador solo tenéis que seguir estos sencillos pasos que os vamos a explicar a continuación: Paso 1. Escoger los dibujos y los motivos que queréis pirograbar. Primero tendréis que escoger el dibujo o los dibujos con los que queráis personalizar vuestros portalápices, en nuestro caso nos remontamos a nuestra infancia y escogimos los principales personajes de dos de nuestros dibujos favoritos de nuestra niñez: "Los Trotamusicos" y "La Vuelta al Mundo de Willy Fog". Como los portalápices escogidos al ser cuadrados tenían cuatro caras buscamos dibujos en que los personajes principales fueran 4 o al menos poner los 4 más característicos.

En el portalápices de Los Trotamusicos decidimos pirograbar a los cuatro protagonistas: Koki, Lupo, Burlón y Tonto junto con sus nombres.



Y en el portalápices de La Vuelta al Mundo de Willy Fog decidimos pirograbar también a los cuatro protagonistas: Willy Fog, Romy, Rigodón y Tico junto con sus nombres.


Paso 2. Lijar los portalápices. Antes de dibujar encima de los portalápices puliremos un poco su superficie para dejarla libre de imperfecciones, primero lo haremos con una lija de grano medio y después una pasada de lija de grano fino.


Paso 3. Dibujar a lápiz o calcar con papel de calco el dibujo o motivos a realizar en cada cara del portalápices. Una vez tenemos la superficie de los portalápices pulida dibujamos a lápiz los dibujos que queremos hacer a cada lado de los portalápices o cómo hemos hecho nosotros cogemos papel de calco, lo pegamos con celo en la parte trasera de los dibujos y calcamos los dibujos que queremos realizar resiguiéndolos con un lápiz encima del papel de calco. (Si os atrevéis a dibujar directamente con el pirograbador podéis obviar este paso pero nosotros recomendamos primero hacerlo a lápiz o calcado para ir más seguros con el pirograbador y no equivocaros).




Paso 4. Pasar los dibujos con pirograbador. Una vez tenemos dibujados a lápiz o calcados los personajes en la madera procedemos a reseguirlos con el pirograbador. Para ello utilizamos una de las puntas de trazo fino y con calma vamos resiguiendo todas las líneas de lápiz.


Tras pirograbar los dibujos marcamos los nombres en el lugar elegido y seguidamente también los pirograbamos.




Paso 5. Hacer zonas más oscuras o sombreados con pirograbador (opcional). Una vez dibujados todos los personajes con el pirograbador podemos sombrear las zonas mas oscuras con una punta de pirograbador mas gruesa o bien una punta plana para sombras menos intensas. Nosotros hemos realizado zonas más oscuras según nos parecía sin seguir ningún patrón como los diferentes colores de la imagen original, simplemente hemos oscurecido o sombreado las partes que nos gustaban. Otra forma de hacerlo sería siguiendo los colores del dibujo original y sombrear las distintas partes de los dibujos según la oscuridad de su color.


A continuación os mostramos con detalle cómo quedaron cada una de las caras de los dos modelos de portalápices una vez hubimos pirograbado los dibujos:

Portalápices de "La Vuelta al Mundo de Willy Fog":


Portalápices de "Los Trotamusicos":


Paso 6. Dar un mejor acabado aplicando barniz o cera incolora (opcional). Si queremos proteger la madera o darle un brillo diferente al de la madera natural podemos aplicar una capa de barniz brillante, satinado o mate o bien aplicar cera incolora con un trapo que no haga pelusas.

Y con estos sencillos pasos ya tendríamos hechos nuestros portalápices personalizados con nuestros dibujos o motivos preferidos. Aquí os dejamos con las fotos una vez finalizados y con nuestros útiles de escritura bien organizados




Os han gustado? os ha parecido difícil el proceso? Os animáis a realizar alguno?

Con estos portalápices participamos en el nuevo "Reto Manitas" organizado por el blog de nuestra amiga Amparo "El Rincón de las Manualidades caseras".

Si os gustan los trabajos pirograbados no os perdáis el posavasos navideño que hicimos esta pasada Navidad: Posavasos con Palos de Helado con Dibujo Navideño Pirograbado.

Esperamos que os hayan gustado estos portalápices tan nostálgicos , si os apetece, nos podéis dejar vuestras impresiones sobre ellos en los comentarios del final de este post. Asimismo, si nos queréis ayudar a que esta entrada llegue a más gente podéis compartirla en vuestras redes sociales, nos haría mucha ilusión También recordad que si aún no sois seguidores de nuestro blog podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones  

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Realizar una Vidriera Decorativa

Hola a todos! Hoy como llevamos haciendo desde hace ya unos años participamos en el "Calendario de Adviento Crafter Blogs 2019 de Little Kimono" con sorteo de @FixoKids incluido, donde recor ...

Fofucho Papá Noel en la chimenea

Hola a todos! Cada vez tenemos más cerca la Navidad y ya tenemos que ir preparando los adornos para que nuestra casa luzca de lo más navideña. Por eso hoy os presentamos nuestra segunda idea navideña ...

Unicornio a Crochet o Ganchillo

Hola a todos! Hoy vengo sola en una entrada que va a ser cortita para enseñaros un amigurumi que tejí este verano con un patrón de "Tejiendo Perú" que me parece precioso: un Unicornio Dormil ...

Recomendamos

Relacionado

Baúl restaurado

¡Hola Amig@s! Hoy os traigo un baul que le dieron a mi padre cuando se casó, éste fomaba parte de "la dote" como se decia antaño. Estaba bienconservado pero tenia un aspecto algo anticuado, así que decidi cambiarle el "luk" y me quedo muy bonito. 1º- Le quite el papel que tenia por dentro, los colores eran beig de fondo con dibujos en azul parecidos a la parte frontal de ...

inspiración corcho inspiración ...

Especial vuelta al cole: ideas de tableros de corcho para organizar la habitación de los peques

Los tableros de corcho resultan de gran utilidad a la hora de organizar y crear una zona de estudio en la habitación de los pequeños de la casa. Seguro que estas ideas con tableros de corcho decorados contribuirán a hacer más llevadera la vuelta al cole de tus hijos. Los tableros de corcho resultan idóneos para una habitación infantil/juvenil. No solo sirven para organizar sus tareas y deberes esc ...