comunidades

Espejo de madera estilo beach cottage




Hoy quiero compartir un DIY para crear un espejo de madera con un marcado estilo beach cottage.

Ya os comenté que es uno de estilos favoritos. Así que actualmente estoy en proceso de darle una vuelta de hoja al salón. Quité una composición de cuadros en tonos rosados que tenía antes sobre el sofá y pensé que me apetecía poner unos espejos. Así que dicho y hecho, sin gastar demasiado y con un poco de paciencia me he hecho un par de ellos.

espejo madera azul


Sí, no más rosa en el salón… jejeje, el camino del beach cottage tiene senderos oscuros.

El marco está hecho con rastreles, que son esos listones que se usan para colocar los frisos de madera, y los espejos son de ikea. Se venden en un pack de 4 y son muy económicos, yo voy a usar dos de ellos.

espejo de madera


Qué necesitas:

Dos tableros de contrachapado de 1cm de grosor (uno para cada pieza), que serán la base de nuestros espejos.

Rastreles de madera de leroy merlín (pack de 10 unidades).

Cola de madera o adhesivo de montaje.

Clavos sin cabeza y martillo.

Pinturas acrílicas en los tonos elegidos.

Brocha o rodillo pequeño.

Listoncillo de 10x10mm de grosor.

Sierra de calar o serrucho.

Taco lijador. La base del espejo de madera

Deberás adecuar la medida de la base al tamaño de tu espejo. Mis piezas son cuadradas así que mi tablero base es cuadrado. He calculado el tamaño del espejo más el ancho de los listones que van a hacer de marco y aproximadamente necesito un tablero de 60x60cm de lado. Elije un tablero de 1cm de grosor para que no pese demasiado. Si tu espejo es diferente tendrás que adaptar el tamaño.

Centra el espejo sobre el tablero base y marca su situación con un lápiz. Cerciórate de que hay la misma distancia en todos los lados.

Fija el espejo con la cinta de doble cara que trae el pack de ikea. Si no tienes puedes usar silicona para pegarlo.

espejo beach cottage pasos


Pinta un listoncillo de madera de 1cm de lado de color blanco, una vez seco corta 2 trozos del mismo ancho que el espejo y pégalos con cola al tablero a los lados del espejo. Ahora mide el espejo + el ancho de los listones laterales y corta 2 piezas más que colocarás arriba y abajo rodeando por completo el espejo. Para que no se muevan mientras se seca la cola usa un par de clavos sin cabeza.

El marco del espejo.

Mi composición de listones que conforman el marco será en espiral pero puedes hacerlo de la forma que más te guste. En vertical, en horizontal, mixto… hay múltiples variantes.

espejo madera composiciones
Para hacer la composición en espiral puedes seguir las instrucciones que te he preparado en esta infografía »

Debes cortar los listones con una sierra de calar o un serrucho. No vamos a utilizar la caja de ingletes porque no quiero cortes perfectos. Así parecerá que hemos realizado el marco con madera recuperada dando un toque más rústico y vintage a nuestra pieza.

Si estás haciendo el marco en espiral sigue los consejos de la infografía disponible en la zona de descargas, para no desperdiciar madera y evitar hacer más cortes de la cuenta.

Pinta las piezas con los colores elegidos, yo he usado azules y verdes, puedes mezclar colores entre sí para conseguir variedad cromática y añadir blanco o negro para modificar la tonalidad. Si quieres un efecto envejecido, lija cada pieza para que se vea la madera original.

Pega los trozos con cola de carpintero o adhesivo de montaje. Recuerda añadir clavos sin cabeza para que no se muevan mientras se secan. Yo usé mi grapadora a la que se le pueden poner clavos, pero se hace igualmente con un martillo.

El proceso es entretenido por la cantidad de listones de diferentes colores que tenemos que colocar. Es una tarea repetitiva pero muy sencilla. Yo he dado cuatro vueltas porque quería un marco amplio, pero depende del ancho de los listones y de tu gusto personal.

espejo beach cottage detalle


He protegido el acabado con un barniz acrílico incoloro, pero también se podía haber hecho con cera.

salon con espejos de madera estilo beach cottage


Para colgarlos he puesto unas hembrillas en la parte de atrás atornilladas a la madera base, con tacos y alcayatas en la pared. Creo que quedarían mejor sin las rayas de la pared, es algo que tengo que hacer próximamente, volver a pintar el salón.

Y como veis, han quedado muy bien, o al menos a mi me lo parece

¿Os han gustado nuestros espejos? Si haz hecho algo parecido cuéntanos cómo lo has hecho. Gracias por compartir.

La entrada se publicó primero en Piensa en Deco.

Fuente: este post proviene de Piensa en DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una alfombra de trapillo anudado, un DIY  low-cost para esas tardes de apalanque en casa. Es una técnica milenaria que me enseñaron los monjes shaolin después de semanas de retiro y medi ...

Recomendamos