Los gatos por instinto y por necesidad, precisan de afilarse las uñas todos los días,causando daños sin querer en nuestro hogar.
Como les queremos un montón nos aguantamos y vamos arreglando los desperfectos,pero sin embargo resulta mas fácil y económico evitarlo.
En la entrada anterior propuse una idea para proteger el sofá, y ahora con este palo rascador protegeremos el resto de la casa.
Puedo aseguraros que mis gatos no han vuelto a afilarse las uñas en otro sitio desde que tienen su super palo rascador y además es el juguete ideal para ellos ya que están encantados de tener un sitio por donde trepar.
Para hacer nuestro super-rascador precisamos primero de un poste,que podemos obtener de las siguientes maneras:
También necesitaremos cuerda(mucha cuerda) de pita de 8mm o 1cm como mucho de grosor,ya que si es mas gruesa os costará muchísimo trabajar con ella y si es mas delgada podéis morir dando vueltas a la cuerda.
Yo elegí 8mm que es mas fácil trabajar con ella y necesité 100m para cubrir 2m de poste.
Vamos a necesitar también 4 escuadras para sujetar el poste a la pared,tornillos,puntas,cola blanca y loctite.
Una vez tenemos nuestro poste,pegamos el principio de la cuerda con loctite y aseguramos con una punta pequeña.Ya podemos empezar a dar vueltas con la cuerda alrededor del poste procurando siempre mantenerla bien tensa.
Con ayuda de un martillo iremos golpeando la cuerda en las esquinas para que se adapte bien a la forma del poste e igualmente golpeando iremos apretando todas las vueltas.
Cuando tengamos cubierta una distancia de unos 20cm, atornillaremos al poste la primera escuadra.
Y seguiremos dando vueltas por encima de la escuadra.
Si al igual que yo no tenéis una cuerda tan larga como para cubrir todo el poste,tendréis que ir haciendo empalmes procurando que estos queden en la parte que irá contra la pared para que no se vean.
Cuando terminemos con un tramo de cuerda,clavaremos una punta para que no se destense y a continuación le daremos un poco de loctite por donde vamos a realizar el corte,de esta manera la cuerda no se deshilachará.
Es un trabajo que requiere un poco de paciencia ya que como comprobaréis lleva varias horas cubrir el el poste.
Mi poste es de 2,50m pero solo puse de cuerda 2m y rematé con 50cm de friso de abeto,ya que a parte de que los gatos nunca van a usar ese primer tramo,queda mucho mas decorativo y si ponéis la cuerda hasta abajo esta se ensuciará mucho y será un recogedero de pelos.
La parte de arriba la rematé con una pequeña plataforma hecha con una tabla y cubierta también de cuerda cortando cachos y pegándolos con cola blanca.
le puse también unas escarpias redondas para poder colgar juguetes.
Solo nos queda unir con unos tornillos las escuadras del poste con las que irán en la pared de esta forma presentaremos el poste en su sitio y marcaremos donde taladrar.
Una vez atornillado a la pared estará listo para el disfrute de los de los peques.
Espero que os animéis a hacerlo para su disfrute,tu disfrute y para disfrute de la casa.
Os dejo con un vídeo de Hollín trepando para ir a dormir.
Nos vemos...