comunidades

Fachadas ecológicas de viviendas hechas con material vegetal

Imagen 0


La fachada ocupa normalmente una importante porción de la superficie de tu vivienda y, además, aparte de por el atractivo visual que conlleva, también es un elemento esencial, junto a ventanas y puertas, para garantizar la eficiencia y salud de tu vivienda. Las fachadas ecológicas de viviendas año tras año ha sido la elegida por miles de personas para su hogar, debido a todos los beneficios que le aporta. desde el aislamiento hasta menor polución. Si bien tiene sus ventajas también tienes sus desventajas, y te las mostramos a continuación: 

Ventajas de las fachadas ecológicas de viviendas 

- Aislamiento térmico y protección solar. Actúa como barrera ante el abrasante sol evitando el sobrecalentamiento de tu casa y también amortigua el efecto de los fenómenos atmosféricos.

- El aire es más limpio por lo que se reduce la polución y aislamiento acústico.

- Estética e integración con la naturaleza. Si eres un amante de la misma ésta es tu fachada.

Desventajas de las fachadas ecológicas de viviendas

- La accesibilidad. Está claro que si tienes un chalet o vivienda unifamiliar es mucho más sencillo de poner.

- Otros puntos negativos, al ser flora natural, es que conlleva mantenimiento y atraerá a los bichitos por lo que si eres de los que no los soportan, quizás ésta no es tu opción ideal.

Y ojo, porque es posible que próximamente demos un paso más allá y podamos hablar de fachadas vivas, y es que se está investigando con hormigón biológico para fachadas. Las viviendas cobran vida propia. A veces la ciencia nos sorprende con estas cosillas.

Esperamos que este articulo haya sido de utilidad para ti.  Aquí podéis encontrar más información sobre fachadas..

Foto: Viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable fachada aislamiento ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas de tener aislamiento acústico, si hay algo que buscamos en la decoración de un hogar es la comodidad, la calidez... en definitiva, que se convierta en nuestro pequeño refugio. Pero hay algo que, sin duda, puede perturbar esta sensación, y es el ruido que nos llega de la calle, de los vecinos... Es por eso que una vez más queremos re ...