¿Obsesión por la limpieza? Creerás en la magia con esta sustancia antisuciedad

A estas alturas de la película ya sabréis que una parte muy importante (por no decir la más) de las viviendas saludables es la limpieza. Partiendo de la base de que todos tenemos aprendida la lección y que aplicamos los consejos que, semana tras semana, aparecen en nuestro espacio de facilisimo.com, vamos más allá y lo que verdaderamente nos importa es asegurar dicha higiene invirtiendo el mínimo esfuerzo.

Hoy queremos presentaros un elemento del que venimos años oyendo hablar y del que parece cada vez más plausible su aplicación en el mundo de la decoración. Un fluido que, mezclado con otros componentes, podría repeler la suciedad de forma automática. Vamos, una auténtica maravilla. 



La sustancia en cuestión posee propiedades hidrofóbicas y oleofóbicas, que beben de las investigaciones aportadas por una ciencia muy reciente, la nanotecnología. Este término hace referencia a la manipulación nanométrica de los "átomos y moléculas para la fabricación de productos a microescala" (fuente: Wikipedia). Es decir, que permite la producción de materiales, apartados y sistemas funcionales completamente únicos y con propiedades asombrosas. Así es, tan sorprendentes como el producto del que os venimos a hablar hoy que, literalmente, repele el agua y el aceite como por arte de magia. 

Se nos ocurren pocas aplicaciones más útiles que la de ayudarnos en nuestras tareas domésticas, ¿no os parece?



En primer lugar, aclarar que esta manipulación se puede realizar en cualquier elemento y, por tanto, no solo fabricarse líquidos con estos poderes hidro u oleofóbicos, sino también materiales de construcción, muebles, tejidos... que, por supuesto, permanecerán siempre impolutos. 

No obstante, parece que todavía tendremos que esperar hasta que la aplicación generalizada de este 'milagro antisuciedad' se haga efectiva.

Ahora bien, aunque no es todo lo popular o común que nos gustaría a muchos de nosotros, sí se han viralizado vídeos en los que se muestra la aplicación de estos líquidos con formulación nanotecnológica sobre tejidos o materiales comunes. El resultado es, sencillamente, ¡espectacular! 

Ropa de algodón transformada en impermeable; zapatillas que repelen cualquier tipo de líquido o producto grasiento; botes de cristal o plástico en los que la comida se despega o desliza sin ningún tipo de esfuerzo, dejando el recipiente completamente limpio una vez se ha finalizado el contenido; mamparas o espejos en perfecto estado de revista, incluso después de un baño calentito ultrarrelajante... y podríamos seguir enumerando sus maravillosos usos durante un buen rato. Impresionante, ¿no os parece? 



Desde luego, el siglo XXI ha iniciado con grandes avances en lo que respecta a mejorar el confort de nuestros hogares. Las casas son cada vez más 'inteligentes' y nuestras obligaciones o responsabilidades domésticas se ven reducidas o facilitadas de una manera espectacular. La nanotecnología promete ser una auténtica revolución en este sentido y esperamos poder disfrutar de los resultados de sus investigaciones lo antes posible. Mientras tanto, os recomendamos echar un vistazo a los consejos de limpieza que encontraréis en Vivienda Saludable.

¡Nos vemos en el próximo post
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

madera alcohol mancha de alcohol ...

Es bien conocido el potencial de las propiedades del alcohol, aunque también las consecuencias de derramarlo sobre superficie, como la aparición de manchas de alcohol en la madera, tan difíciles de sacar, como lo es cualquier tratamiento sobre estructuras de este material. Sin embargo, existen diversos métodos, algunos más económicos y más eficaces, para eliminar estas molestas manchas, mientras d ...