Por qué el alcohol mancha este material
Entre los componentes del alcohol, encontramos algunos oxidantes bastante fuertes, que son los encargados de eliminar bacterias y desinfectar, pero también actúan a nivel molecular, eliminando pigmentos de color como un blanqueador eficiente. Por esta razón, un material poroso, capaz de absorber el líquido, puede perder el color, por ende, si se derrama sobre un mueble, nos encontraremos con manchas de alcohol en la madera, en forma de módulos blancuzcos de color alterado.
Pintar para disimular
Siendo algunos tratamientos para madera algo costosos, muchos prefieren pintar para eliminar las manchas de alcohol en la madera, o retirar las mismas con algún método casero, ya que en realidad, con un poco de conocimiento, resulta que no es tan complicado. Este producto no blanquea por completo la madera, por lo que, tras lavar muy bien, para retirar los oxidantes, es posible recuperar parte del color, aunque esto no quitará por completo la mancha sin pintar.
Renovar el mueble
Aunque para muchos es la decisión más difícil, lo mejor es utilizar productos especializados para renovar madera, como removedores o la famosa Sal de Limón para maderas, un producto limpiador especializado capaz de eliminar cualquier mancha. Sin embargo, esto remueve a su vez barniz, pintura e incluso imprimación, por lo que es necesario un buen tratamiento para dejar el color de la estructura uniforme.