Blog de felipe Idea guardada 47 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Muebles con azulejos

Una aplicación original, moderna y vistosa

?Sabías que los azulejos encajan muy bien en los muebles? El gusto decorativo de hoy día, alegre y desenfadado, aprecia en los azulejos la luminosidad, los colores vivos y la enorme variedad de diseños. Todo ello, unido a la dureza de la cerámica y a su facilidad de limpieza, determina un material muy apto para adornar los muebles más sufridos.


 

Las prestaciones de los azulejos destacan allí donde reina la humedad, como los cuartos de baño y las zonas del exterior de la casa. Inmunes a hongos y oxidaciones, las baldosas seguirán pareciendo nuevas a lo largo de los años. Celebramos la llegada del buen tiempo ofreciéndote una galería multicolor de ideas para tus muebles con azulejos.

 

Hemis nos presenta una idea clásica y bien ejecutada del mueble para lavabo con encimera de baldosas. El cuidadoso remate perimetral realza la belleza de los materiales.

Scorpiona67 ha realizado un original tuneo, transformando una mesilla de noche en un mueble para el baño. Colocó los azulejos de dos colores directamente sobre la tabla superior.

Pikutara prefirió para su lavabo el diseño en trencadís, es decir, un mosaico informal de trozos de azulejos, revestimiento muy querido por el genial arquitecto Gaudí.

También podemos utilizar un armazón metálico para la típica mesa de jardín y terraza, como vimos paso a paso en este reportaje.

Otra cerámica muy común en baños y piscinas, el gresite, también destaca como adorno para muebles. Y la mejor muestra es la celebrada mesa de Zenaida a partir de una bobina de cable. Para mayor comodidad de los comensales, el elemento central es giratorio.

Y por último, os invitamos a gozar del buen tiempo al aire libre, recortando azulejos con los alicates para obtener coloridos puzzles que adornarán cajas y bandejas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura azulejo epoxi ...

Cómo pintar los azulejos

Alicatado nuevo sin apenas gasto

Son muchas las situaciones que pueden llevarnos a desear un cambio de azulejos: la compra de una casa nueva o de segunda mano, el descubrimiento de un modelo de baldosa que nos agrada especialmente, o sencillamente la evolución de las modas, muy vivaces en la diversa y multicolor industria de la cerámica ornamental. Bien, ya hemos decidido sustituir los antiguos azulejos por nuestro mo ...

restauración y tuneos baúl muebles ...

Cómo conseguir muebles gratis

Muebles rescatados de los contenedores

En época de crisis, nada como la deslumbrante posibilidad de conseguir muebles gratis. ?Cómo? Sencillamente aprovechando el continuo aporte de enseres abandonados en cubas, contenedores y otros fértiles yacimientos de la ciudad. Tras una cuidadosa restauración, estos hallazgos pueden convertirse en la pieza más admirada de la casa. Con mucha frecuencia, esos muebles sólo presentan daños sup ...

alicatar ideas soluciones ...

Cuando no encontramos azulejos iguales

Solucionar una rotura en el alicatado

A veces, se rompe en casa una pieza de albañilería, y este problema sencillo se complica por una dificultad inesperada: el modelo ha dejado de fabricarse y no encontramos repuesto. Es algo que sucede a menudo con los azulejos, y semejante contratiempo puede dañar la estética de un tabique entero. ¿Qué hacemos? ¿Lo tapamos de cualquier manera? ¿Nos resignamos a poner otro azulejo parecido aunque no ...