CarpintHero Idea guardada 14 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Mesitas de noche

Os traigo unas fotos de las mesitas de noche que hice para mi dormitorio. Las patas están hechas con listones de madera de pino y he utilizado tablero de pino alistonado para los laterales y la parte superior. Los cajones están hechos con DM (MDF).

Hice las mesitas antes de hacer el Cabecero para cama de dormitorio.

Boceto inicial:



Mi intención era que las patas pareciesen de madera maciza, pero no quería que fuesen muy pesadas, así que usé listón de madera más fino, ensamblándolo con tubillón de la siguiente manera para dar aspecto ?contundente?:

 


Estructura principal de las mesitas casi listas:



Aquí se puede ver los listones interiores que utilicé para usar como soporte de la bandeja del cajón (vista de la mesita desde atrás):



El cajón está hecho con DM de 1cm. Estas tres piezas van simplemente encoladas y con un par de clavos por si algún día caduca la cola. Se puede ver por toda la parte inferior el raíl fresado para recibir el fondo del cajón (de DM de 0,3mm)

DSC00820


Cajón terminado


Mesitas lijadas y listas para recibir el tinte cera:





Una vez terminado, lijado a conciencia con lija desde 120 a 240. Para el acabado primero una mano de tinte cera color nogal, de la marca Lakeone, retirando el exceso con una camiseta vieja de algodón. Una vez seco el tinte, hacemos un lijado suave con lana de acero ?triple cero?, a continuación retiramos bien el polvo y aplicamos una mano de sellador incoloro para madera.

Una vez seco el secante, otro lijado con lana de acero, retirada del polvo y por último, cera natural abundante, dejando secar y frotando después con un trapo para sacarle brillo. Este es el resultado:

zDSC00906


Fuente: este post proviene de CarpintHero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Avanzando con los armarios de la cocina

La cosa va un poco lenta últimamente, pero ya estoy finalizando mis nuevas puertas para los armarios de la cocina. Ya están todas hechas, y tienen aplicadas las manos de sellante. Tan solo queda por a ...

Mesitas de noche

Os traigo unas fotos de las mesitas de noche que hice para mi dormitorio. Las patas están hechas con listones de madera de pino y he utilizado tablero de pino alistonado para los laterales y la parte ...

Mesa casera para la fresadora

En este vídeo podéis ver el proceso completo de creación de mi mesa para la fresadora. Consiste básicamente de dos tableros de DM (o MDF) de 16mm que forman la superficie, y a el va atornillada la fre ...

Sistema de aspiración para el taller

Sistema de aspiración basado en los sistemas ?Cyclone?. Básicamente consiste en un par de cubos de pintura unidos. En el cubo superior he recortado el suelo para que al unirlos tengamos un cubo el dob ...

Recomendamos