Blog de felipe Idea guardada 49 veces
La valoración media de 103 personas es: Muy buena

Mesa de palet con adorno de mosaico

Un mueble ideal para la terraza

Mesa de mosaico de Scorpiona67


Nuestra amiga Scorpiona67 presentó hace tiempo en el foro una mesa de salón fabricada con un palet entero, trabajo que recibió grandes felicitaciones y naturalmente fue foto del día. El costillo de nuestra amiga, autor del diseño, se lució con una grata combinación de pino y cristal, logrando un mueble que armonizaba de maravilla en el cálido salón revestido de madera.

Ahora el artista ha realizado un nuevo modelo de mesa de palet, adornada con un mosaico de azulejos en la variedad trencadís.  La técnica tiene mucha aceptación entre los bricolegas, y consiste en trocear baldosas para componer un dibujo alegre y multicolor con los fragmentos. El autor del trabajo nos demuestra que el salpicado de colores combina muy bien con el tono acaramelado de la madera. !Veamos el trabajo en detalle!

Aquí tenemos la servicial materia prima utilizada en este trabajo: un palet. Normalmente los encontraremos abandonados por cualquier sitio, y no hay que esforzarse mucho para seleccionar uno en perfecto estado. La plataforma, hecha para resistir durante años cargas muy considerables, tiene sobrada robustez para convertirse en mesa de salón, un trabajo de moda en el foro.
Nos comentaba Scorpiona67 que el proyecto era un regalo para su cuñada, la hermana del artista. El comienzo no parece muy elegante, ¿verdad?

Con los azulejos ya troceados, viene el replanteo, una labor muy entretenida, en la que vamos probando qué piezas encajan mejor, hasta rellenar toda la superficie del tablero.
El costillo de nuestra amiga ha comenzado ya a pegarlos. Dado que se utiliza cemento cola para fijar las piezas, el soporte, especialmente cuando es tablero, debe tener tratamiento hidrófugo. Nuestro amigo utiliza aglomerado como base del mosaico.

Como detalle original en este trencadís, vemos que el artista ha empleado también piezas redondas, formando pequeños racimos en la típica textura de piezas cuadradas y triangulares.

Cuando el cemento cola está ya seco, se procede al rejuntado. Dado que la mesa tiene un listón central, el marido de nuestra amiga elabora dos mosaicos.

Una vez montados los dos mosaicos, apreciamos el cálido atractivo de la mesa.

¡Éxito completo! La hermana del artista estará feliz con este sensacional regalo, ¡una gran idea muy bien llevada a la práctica, enhorabuena!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

chill out reciclaje de palets muebles de terraza ...

3 rincones chill out con asientos de palet

¿Quieres amueblar la terraza con un ambiente de moda, elegante, juvenil, y gastando además muy poco dinero? El arma secreta se llama chill out, un estilo de procedencia oriental, que busca el confort con asientos de líneas sobrias y materiales cálidos. Y aquí entra de lleno nuestro mejor aliado en el bricolaje, el palet. La materia primea ideal para hacer los asientos. Observa de qué manera tan ...

diy bricolaje decoración de exteriores ...

jardín vertical con palet

¡Holaa! Hace tiempo que estoy con la idea de crear un pequeño espacio para poner mis florecitas de forma ordenada y original… después de indagar en varios blogs, he tomado unas buenas ideas y ¡manos a la obra! Consiste en un palet colgado verticalmente en la pared para solucionar la falta de espacio de nuestra terraza. ¡De forma súper sencilla! MATERIAL: palet reciclado / tiestos o cual ...

ideas con palets iluminación iluminación con palets ...

Una lámpara de mesa de palet original y moderna

Nos encantan los muebles originales y esta lámpara que combina el carácter rústico de la madera de palet con el diseño moderno no nos puede gustar más. Madera de palet y cordel basta para conseguir una pieza única y muy original: Originalísima lámpara que quedará de lujo en tu casa. Más información sobre características y precio en el siguiente enlace: Lámpara de mesa de palet.

general muebles y accesorios

Sillones de terraza y mesa con palet

Hay muchos conceptos innovadores para utilizar la rusticidad de los palets! Pero el concepto principal y más popular para  vivir con los palets más rústicos es la reconstrucción de ellos en impresionantes muebles! Sí, esto es muy cierto y es la forma real para todos los amantes de la casa para crear  sus tendencias de vida de lujo con muy poco  presupuesto! Echa un vistazo a este juego de sillones ...

carpintería herramientas ideas diy ...

Arcón para herramientas con madera de palet

Este es un arcón para herramientas, la típica construccion que a todos nos gusta, gustaría o gusto hacer. Antigüamente era lo primero que tenia que hacer un carpintero, para demostrar que estaba preparado y para llevar las herramientas. Siempre estuve intrigado con la posibilidad de hacer uno de estos, y un día me lié la manta a la cabeza, y comencé. El primer problema era como hacerlo, ya que ...

carpintería decorar paredes antes y despues ...

Mesa con tablas de palet

A veces el destino está de nuestra parte. Como os explicaba la semana pasada, me encontré dos palets, y me han venido "como agua de mayo" para dos proyectos que tenía en mente : una nueva imagen para el recibidor , y para la mesa que os traigo hoy. Esta la mesa tenía mi marido en el local donde ensayaba antes.Tiene la medida perfecta para él y le da bastante uso , así que al dejarlo, ...

muebles de palet bancos de exterior bancos de madera ...

Cómo hacer un banco de palet

¡Siempre es buen momento para fabricar un mueble útil y decorativo, valiéndonos de los serviciales palets! Y nuestra amiga Maria_J_C consiguió un rotundo acierto con su diseño, sencillo donde los haya y práctico a rabiar, ¡me encanta ver ese tipo de bancos en los porches! Aquí tenemos el comienzo del proyecto, que se explica paso a paso en este reportaje. Quienes necesiten una ayuda previa para ...