Mecedora estilo Thonet

El estilo Thonet debe su nombre a Michael Thonet, constructor de muebles del siglo XIX  pionero en el diseño i creador de la técnica del curvado de la madera. Durante muchos años sus modelos tuvieron mucha aceptación por toda Europa y, aún hoy, la marca es sinónimo de calidad y originalidad.

Esta mecedora no es una Thonet original, pero es una réplica con mucho valor sentimental para sus dueños debido a que fue hecha a mano por uno de los abuelos de la familia y ha pasado por varias de sus generaciones.

Para su restauración hubo que desmontarla por completo para facilitar la limpieza y decapaje de todas sus piezas. Hubo que quitar, además, la vieja y rota rejilla de ratán del asiento y sustituirla por una nueva introdudiéndola por la ranura, previamente encolada, y ayudándonos de una martillo y una pinza, a modo de cuña, tensándola bien.

Para embellecer el asiento, hubo que colocar un junquillo por la ranura alrededor de todo el perímetro del asiento, encolándolo para darle consistencia.

Para cambiar su aspecto original y adecuarlo al cuarto infantil donde se iba a ubicar, se eligió una pintura blanca lijándola irregularmente para envejecerla y dar la sensación de desgaste. El toque final lo aporta la cera blanca que le da brillo y una textura suave.

Después del montaje, este fue el resultado.

Mecedora estilo Thonet


Imagen 0


Fuente: este post proviene de Le Petit Marché aux Puces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos