Los Oscar de la tecnología del hogar

Auge de las nuevas tecnologías

aparato nuevas tecnologías siemens
Los tiempos que corren no dejan mucho espacio para el ocio. Por eso, las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestros hogares, haciendo más rápidas y efectivas las tareas cotidianas. Según un estudio elaborado por el Observatorio Master Cadena, la mayoría de los españoles se muestran interesados en la tecnología y su aplicación en el entorno doméstico. Ésta fue una de las conclusiones expuestas en la entrega de Premios Techmaster, que galardonó a los electrodomésticos más populares entre los usuarios.

 

El pasado miércoles, 16 de noviembre, se celebró la 4ª ceremonia de entrega. Las distinciones fueron otorgadas con el voto del consumidor, a través de la plataforma de votación disponible en la Web de Master Cadena, a los productos de equipamiento de hogar que más aceptación popular tuvieron durante 2005.

 

Auge de las nuevas tecnologías

premios tecnologías del hogar
El grado de sensibilidad ante las novedades tecnológicas no deja de crecer entre los españoles. Casi tres de cada cuatro encuestados por el Observatorio Master se identificaron con uno de los dos niveles de interés más alto hacia las novedades tecnológicas de los cinco ofrecidos.

 

mp3 sony
La actual penetración de aparatos reproductores de mp3, la llegada televisores LCD, la profusión de cámaras digitales o la incipiente popularización del GPS no son sino la manifestación este fenómeno.

 

El número de tecnoadictos, o personas fascinadas por las novedades, ha crecido sustancialmente durante los últimos tres años. La principal característica de los representantes de este "estereotipo social", es la pasión por los últimos avances tecnológicos que, tarde o temprano, acaban siendo incorporados a su cotidianeidad, ya sea a través del trabajo o de su tiempo libre.

 

cámara digital sony

Aportaciones tecnológicas

En general, las aportaciones tecnológicas que más importancia han adquirido en nuestra vida cotidiana en los últimos diez años son el teléfono móvil seguido del ordenador y de la posibilidad de conectarnos a Internet. Le siguen la cámara de fotos digital y el DVD. Por debajo se sitúan la videoconsola, el teléfono móvil con cámara y el PDA o los sistemas de navegación por satélite, que empiezan a aparecer entre los productos considerados relevantes.

 

Imprescindible

televisiones
En contrapartida a los beneficios que ofrece la tecnología, lo que los consumidores españoles esperan de ella es que sea ante todo barata y fácil de usar. También se valora la funcionalidad, la conectividad y la portabilidad quedando otros elementos como el diseño relegados a un segundo plano.

 

La electrónica de consumo se empequeñece, se aligera para llevarla a todas partes e incorpora cada vez más memoria y prestaciones. Informática, sonido e imagen convergen definitivamente. El dinamismo tecnológico llega también a la cocina, y ya hay pantallas LCD hasta en la campana extractora.

 

Premios

Este año, aparatos aún más pequeños y ligeros, cámaras de fotos de menos de un centímetro de grosor, ordenadores portátiles de un kilo de peso y PCs de bolsillo fueron los protagonistas en las categorías de fotografía, informática y telefonía. En sonido, el reproductor mp3 sigue fascinando al consumidor con crecimientos exponenciales en la capacidad de almacenaje y horas de autonomía, al igual que las videocámaras y las cámaras fotográficas.

aparato samsung
home cinema JVC
nevera


La integración informática-imagen continúa en el salón. Las grandes prestaciones panorámicas del formato LCD, ahora conectables también al PC, se llevan el premio de imagen. En la categoría DVD, el consumidor español sigue soñando con el sonido home cinema sin cables.

 

En climatización, ya no basta con decorar y ser silencioso: el aire acondicionado que depura el aire, reduce el riesgo de alergia, absorbe los olores y libera iones negativos sin liberar ozono, ha sido la elección de los consumidores, cada día más sensibilizados hacia el factor salud.

 

ordenador portátil samsung
nevera
cafetera saeco


Innovaciones conceptuales como la automatización total del planchado y avances en prestaciones como la compartimentación climática del frigorífico para diferentes tipos de alimentos, revolucionan el equipamiento en la cocina, un segmento en que todo parece haberse hecho ya. En diseño, triunfan la estética del aluminio, las formas limpias y las líneas rectas.

 

El LCD no sólo se integra en visores de todo tipo: la original fusión de la campana extractora con pantalla TFT y reproductor de DVD mereció este año el Techmaster en la categoría de cocción.

 

teléfono móvil hp
tv plasma LG
cámara de vídeo


Los productos premiados Techmaster 2005

* Categoría Frío Side by Side Liebherr SBSes 7053

* Categoría Lavado Unidad de planchado Fagor CP-385 X

* Categoría Pequeño Aparato Cafetera Espresso Saeco Incanto S-Class De Luxe

* Categoría Cocción Campana multiMedia Siemens LC 8 M 950

* Categoría Climatización Climatizador Samsung PremiumPlus AS12HP

* Categoría Televisores Televisor LCD 32? LG 32LXR2

* Categoría DVD - Vídeo Sistema todo en uno DVD grabador JVC TH-R3

* Categoría Audio y H Cinema MP3 Sony Network Walkman NWHD5

* Categoría Cámara de Vídeo Videocámara con Disco Duro JVC GZ- MG50E

* Categoría Informática Ordenador Portátil Samsung Q30

* Categoría Telefonía Móvil PC de Bolsillo HP IPAQ hw6515

* Categoría Fotografía Digital Cámara Digital Sony Cybershot DSCT7S.CEE4

 

Los premios suponen el refrendo del usuario a las líneas de I+D en tecnologías domésticas que tuvieron más pegada entre los consumidores españoles durante los pasados doce meses. Se estima que las marcas de electro-equipamiento invierten cada año más de 1.000 millones de euros en innovación tecnológica.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable tecnología eficiente tecnología sostenible ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de hacer un hogar eficiente con gadgets solares, la tecnología nos ofrece la posibilidad de adaptar nuestros hogares a modelos de consumo mucho más eficientes y sostenibles. Y es que cada vez crece más la necesidad de fomentar el uso responsable de los diferentes recursos energéticos que se emplean en una vivienda. Por eso, hoy vamos a ver ...

electricidad domótica hogar ...
Nuevas tecnologías en el hogar

La domótica implica la aplicación de las nuevas tecnologías en el hogar con el fin de hacernos la vida mucho más cómoda. El objetivo final que se busca con estos sistemas es la automatización e integración de electrodomésticos y aparatos, para lograr un máximo control del habitante sobre su vivienda. En esta ocasión queremos mostrarte un ático domotizado con todo tipo de soluciones para facilitar ...

electricidad electrodomésticos hogar ...
Versatilidad y sencillez

?Te gustaría poder tener en casa un electrodoméstico con tecnología domótica, conectado a la red doméstica y que permita ver una película o la televisión, escuchar la radio o navegar por Internet, entre otras muchas opciones multimedia? Pues esa posibilidad ya es real gracias a Icebox, el nuevo 'gadget' ideado para entornos domóticos con el fin de aumentar los servicios disponibles en una vivienda ...

electricidad hogar microprocesador ...
Tecnología en tu vivienda

Nuevo microprocesador con controlador Ethernet e interfaz de host de bajo coste está diseñado para ser utilizado para la domótica. Renesas Technology Corp. acaba de presentar el nuevo microprocesador RISC SuperHÔ de 32 bits SH7618 ideal para aplicaciones de domótica en el Hogar Digital ya que dispone de controlador Ethernet y de un interfaz de host que facilita la conexión a otro micropr ...

electricidad aparatos tecnológicos ...
Ocio y entretenimiento

La domótica facilita una infraestructura para nuevos servicios muy interesantes para usuarios y proveedores de servicios. Aunque hay gente que disfruta de instalaciones electrotécnicas modernas y avanzadas lo que la gente en general quiere son servicios. Definimos la domótica como la integración de sistemas electrotécnicos relacionados con la electricidad, la electrónica, la informática, y las ...

Blog

Cerrojo invisible para aumentar la seguridad Debido al avance de las tecnologías, los ladrones en la actualidad emplean técnicas novedosas para realizar robos en nuestras casas sin que la cerradura se vea dañada. La técnica de la que hablamos es el método bumping y una de las soluciones que existen para evitarlo es el cerrojo invisible. El cerrojo invisible es una nueva técnica que funciona com ...

electricidad internet telecomunicaciones ...
Las nuevas operadoras

El acceso a la Red podrá realizarse desde cualquier enchufe de la casa para cualquier equipo al que se quiera dar conexión a Internet. Las posibilidades para acceder a la Red son, conforme pasa el tiempo, cada vez mayores. El acceso convencional a Internet a través de un módem telefónico y de una línea analógica convencional va quedando obsoleto día a día a causa de la firme competencia de los ...

electricidad casas domótica ...
Casas de lujo

Inmomática presenta una nueva 'Supercasa'. Esta vez el proyecto ha sido realizado en un apartamento de alto standing situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Lo ha llevado a cabo el departamento de Ingeniería y Arquitectura para casas de lujo de Inmomática que, bajo el nombre de Inmomática Studio, está especializado en el diseño y ejecución de este tipo de proyectos. La domotización y refor ...

electricidad formatos pantallas ...
Multimedia y entretenimiento

La oferta de pantallas para ver contenido digital en el hogar ofrece una gran variedad de tecnologías y sistemas. Principalmente hay dos tipos de formatos, el 4:3 y el 16:9. Estas cifras hacen referencia a las medidas de proporción entre el ancho y la altura de la pantalla. El 4:3 es el formato tradicional de la televisión y de los monitores de ordenadores personales. El tamaño 16:9 es el nuevo fo ...

electricidad hogar lavadoras ...
Las novedades más importantes

La gama Innova de lavado Fagor ha experimentado una pequeña gran evolución tanto en prestaciones como en estética. Las novedades más importantes son la incorporación del nuevo sistema Turbo-Time, que hace posible ganar tiempo con los programas muy cortos y las nuevas lavadoras con tecnología Bluetooth, que ha desarrollado Fagor en colaboración con la ONCE y que permiten comunicarse con ellas a tra ...