comunidades

Los mejores materiales para reformar una casa y mantenerla

los mejores materiales para mantener una casa

El mantenimiento de una vivienda es casi tan importante como lograr los resultados deseados tras llevar a cabo nuestro proyecto de reforma. Por ello, en este post vamos a mostrarte cuáles son los materiales para mantener una casa de la mejor forma posible después de reformarla y mantener así el valor de una vivienda.

El material idóneo para reformar la cocina

Uno de los trabajos más comunes a la hora de mejorar el estado de una vivienda es la reforma de la cocina. Si estás pensando en llevar a cabo este tipo de proyecto, debes tener en cuenta qué materiales son los más idóneos para reformar una cocina que luego resulte fácil de limpiar y de mantener.

Así, puedes optar por materiales como el acero inoxidable. Este, además de aportar un toque elegante y convertir esta estancia en un zona moderna y actual, es perfecto para zonas donde se produce mucho movimiento, como es el caso de las cocinas.

En esta zona existe una gran posibilidad de que haya líquidos que se derramen, de comida que se caiga y de que se surjan cambios de temperatura que pueden afectar a la calidad del material si esta no es muy buena.

Sin embargo, gracias a las ventajas que ofrece el acero inoxidable se pueden sortear las temibles manchas que pueden deteriorar una cocina. Esto es porque es un material que repele la suciedad. De hecho, para mantenerlo bien limpio tan solo se requiere una pasada, ya que las manchas no se adhieren, pudiendo mantenerse como el primer día después de haber sido reformada.

Eso sí, aunque el acero inoxidable es un material que se limpia fácilmente, es susceptible a sufrir arañazos, por lo que es importante que no coloques objetos pesados que puedan dañar su superficie.

El mejor material para el baño

Otras de las zonas que más se deteriora de una vivienda es el baño, debido a su gran uso y exposición a la suciedad y la humedad. De esta forma, una gran alternativa para mantener en buen estado esta estancia de la casa son los materiales con estilo industrial, concretamente el microcemento para las paredes y el suelo.

Además de aportar un estilo atrevido y minimalista, este material es perfecto en cuanto calidad, mantenimiento y limpieza. Esto se debe a que no mantiene poros por los que absorber los residuos que aparecen, por lo que puede mantenerse intacto sin problemas.

Cabe destacar que este es también un material adecuado para la encimera de una cocina, ya que es muy resistente y difícil de ensuciar.

La cerámica, el material más versátil para reformar una casa

Uno de los materiales que nunca pasará de moda, o eso esperamos por su gran calidad y fácil mantenimiento, es la cerámica. Lo habitual es que esta se utilice en reformas de paredes y suelos, ya que al revestirlos aporta un toque muy decorativo.

De hecho, es un material tan versátil que puede elegirse para la reforma de cualquier estancia con infinidad de aplicaciones.

La cerámica es un material duradero que puede tener el mismo aspecto que el primer día, incluso con un mantenimiento mínimo. Esto es posible debido a que es un material liso casi sin porosidad que garantiza que la suciedad se quede en el exterior y no penetre en el mismo material.

Como consejo, la mejor opción para aplicar la cerámica en la reforma de una vivienda es elegir las baldosas más grandes posibles acorde al estilo de que seamos en nuestros. De esta forma, evitarás que haya demasiadas juntas, que es la parte donde más se acumula la suciedad y la que debes mantener exhaustivamente.

Hoy en día existen en el sector empresas que comercializan azulejos y baldosas rectificados, con una mínima junta y sin bordes, por lo que son una gran opción que te permitirá mantener adecuadamente el estado de tu vivienda.

El material perfecto para los suelos

El suelo es, por excelencia, la parte interna y externa de la casa que más se deteriora debido a su alta exposición al movimiento y la suciedad. Por ello, el material que escojaspara llevar a cabo la reforma del suelo de tu vivienda es muy importante.

Dentro de las alternativas que te ofrece el mercado, te recomendamos que te decantes por la porcelana. Este material es resistente, versátil y duradero, perfecto para las personasque necesitan limpiar de una forma rápida y sencilla el suelo de su casa.

Tan solo necesitas agua y jabón para deshacerte de la suciedad gracias a su mínima porosidad. Además, existen múltiples diseños que imitan a la madera, la piedra y el mármol, por lo que ofrece un abanico amplio en cuanto al diseño y decoración de tu hogar.

Encuentra los mejores materiales y profesionales con Vip Reformas

Si deseas llevar a cabo la reforma de tu vivienda con los mejores materiales que garanticen su adecuado mantenimiento y valor, con Vip Reformas podrás encontrar a los mejores profesionales de tu ciudad de una forma rápida y sencilla.

Tan solo tienes que visitar nuestra página web y rellenar un formulario con el tipo de reforma que quieres realizar y todo lo que requieras. Nosotros nos encargamos de comparar el presupuesto de varios especialistas de confianza para que puedas reformar tu vivienda con una oferta hecha a tu medida y con materiales de calidad.

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

trucos para ahorrar

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi piso. No sé cómo hacer una reforma en casa de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de mi casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Casa Bueno, parece que has decidido embarcarte en una verdadera hazaña… La de la ...

trucos para ahorrar

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma del baño? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi baño No sé cómo hacer una reforma del baño de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de los baños de casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Baño ¿Estás pensando en reformar tu baño para modernizarlo un poco? H ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Si estás pensando en reformar la cocina o vas a hacerlo en breve, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para acertar y sacarle el máximo partido a tu presupuesto. Evita problemas y ahorra dolores de cabeza con esta guía con 7 claves para reformar la cocina. La reforma de la cocina es una de las más habituales en el hogar, ya que el uso diario de los electrodomé ...

reformas

Conseguir una vivienda bien aislada del exterior permite disfrutar de un ahorro económico de la casa, puesto que evita que las temperaturas del interior se resientan con las del exterior y sea necesario un mayor gasto en calefacción o en aire acondicionado. Para ello, es necesario contar con ciertos materiales aislantes en las paredes y techos de la vivienda, además de comprobar el correcto estado ...

Sin categoría

Cuando se ha pensado en reformar algún espacio de la vivienda o del local, lo ideal es acudir a profesionales que se hagan cargo y presenten soluciones adecuadas a cada caso. Para atender este tipo de proyectos, existen empresas que responden con responsabilidad y eficientemente. Si el inmueble está ubicado en Valladolid o fuera de esta jurisdicción, el servicio no escatima en acudir con prontitud ...

Sin categoría

Las reformas en el hogar son la mejor manera de conseguir el espacio que deseamos. Estos trabajos nos permiten distribuir mejor las estancias, personalizar la decoración y arreglar los problemas de infraestructura que no siempre están a la vista, al mismo tiempo que aumentan el valor de la vivienda en los casos que se desee alquilar o vender. A continuación, hablaremos de los tres aspectos princip ...

decoración diy azulejo ...
Reformar una cocina (I)

Aunque pone “después”, a nuestra reforma todavía le queda un poco pero… ¿a qué se notan los cambios?. Hoy os vamos a enseñar los pasos previos a toda reforma. Aunque hablamos de la cocina porque es nuestro cometido, podéis utilizar nuestros consejos para llevar a cabo la reforma de cualquier habitación de la casa. Parte I: Inspiración, presupuesto, tiempo El mundo del DIY da par ...

cuarto de baño decoración decoration ...

El cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes de la casa por el gran uso que hacemos de ella. Como se trata de un lugar con altos niveles de humedad debemos mantenerlo en buen estado para evitar las infiltraciones, salitre, moho y otros daños estructurales causados por el agua. Tu salud y la de tu familia puede verse comprometida si tu baño no está en buenas condiciones. Las obras e ...

obras reformas obras en casa ...

A continuación le estaremos dando algunas recomendaciones básicas para realizar obras en casa 1. Acota tu reforma. Es decir, fija el objetivo, establece un presupuesto orientativo y ten las cosas claras, es una de las recomendaciones básicas para realizar obras en casa. 2. Busca profesionales con referencias y solicitar al menos tres presupuestos. Recomendaciones básicas para realizar obras en ca ...

vivienda

Aunque en determinadas ocasiones es necesario realizar una reforma de la vivienda más o menos intensa, existen algunos desperfectos que se pueden arreglar con los conocimientos necesarios y las herramientas adecuadas. No se recomienda iniciar una obra de grandes dimensiones por cuenta propia, pero sí se aconseja contar con una caja de herramientas para pequeñas reparaciones en casa, para subsanar ...