Los 18 Mejores Escurreplatos



La cocina es uno de los lugares de nuestros hogares en donde se utilizan la mayor cantidad de utensilios para una gran cantidad de fines, estos son bastante variados, encontramos desde los cuchillos para cortar carne e igualmente para untar mantequilla. Podemos observar así también diferentes tipos de elementos que ayudan indirectamente a la buena cocción de la comida como humidificadores, purificadores de agua, entre otros. En este artículo en particular queremos hablarte acerca de un elemento muy importante dentro de la cocina, un producto que hace las labores cotidianas mucho más sencillas, nos referimos al escurreplatos.

Entrando en materia directa, el escurreplatos es un producto de mucha fama a nivel mundial, este se trata de un estante en donde se tienen que posicionar los platos una vez estos se encuentren lavados, el porqué de su nombre deriva en que una vez puestos en este estante los platos logran escurrir el agua mientras permanecen estáticos y finalmente encontrarse totalmente secos y listos para un nuevo uso. Los escurreplatos pueden ser diseñados en varios materiales, pueden ser de plástico u acero inoxidable.

En un principio, cuando no eran tan populares como lo son hoy en día estos escurreplatos eran construidos en madera y solamente en forma horizontal. Sin embargo, con el correr del tiempo estos fueron rediseñados en cuanto a forma hasta lograr incluso comercializar uno bastante popular que poseía un marco de madera de mucho grosor el cual contenía una forma totalmente paralela en la cual se podía ubicar tanto de manera horizontal y vertical, haciendo de este un producto que podía fácilmente caber en cualquier cocina, independientemente del tamaño que esta tuviese.

En los últimos tiempos, estos escurreplatos cuentan con una disposición plena hacia la optimización de la rapidez en la cocina, teniendo que se construyen generalmente en acero inoxidable, y con una placa recolectora de agua, esto quiere decir que toda el agua que desprendan los platos no caerán sobre las mesas sino que se depositará en esta base para posteriormente echarla hacia el fregadero. Igualmente su peso ha variado notablemente en función a los materiales de fabricación, a partir del siglo XXI han sido mucho más ligeros gracias a que son construidos también en plástico o el acero no es tan pesado como la madera robusta.

En este artículo, Los 18 Mejores Escurreplatos presentamos una serie de los mejores productos de este tipo para que puedas tener un amplio abanico y lograr escoger al que mejor se adapte a tus necesidades o al que posea las mejores características posibles para ti y tu familia. No puedes perderte este artículo.

Escurreplatos Material Niveles
1. Adeeing - Escurreplatos Acero inoxidable 2
2. Kecttio - Escurreplatos Acero 2
3. Anho - Escurreplatos Acero y plástico 2
4. Zerodis - Escurreplatos Acero 2
5. NaiYue - Escurreplatos Acero inoxidable 2
6. Ounona - Escurreplatos Hierro 2
7. HomeStore - Escurreplatos Acero 2
8. AsyPets - Escurreplatos Acero 2
9. Orz - Escurreplatos Acero y plástico 1
10. Ounona - Escurreplatos De 2 Niveles Acero 2
11. Micoe - Escurreplatos De 2 Niveles Acero 2
12. Osea - Escurreplatos Acero 2
13. Houseen - Escurreplatos Acero 2
14. Reck - Escurreplatos Acero 2
15. Ounona - Escurreplatos Acero y plástico 2
16. Zerodis - Escurreplatos Acero inoxidable 2
17. Yen - Escurreplatos Acero y plástico 2
18. Nai - Escurreplatos Metal 1

Mostrar todos los escurreplatos

Mostrar menos

1. Adeeing – Escurreplatos

Para dar inicio a este listado tenemos para presentar al escurreplatos Adeeing, este modelo cuenta con unas prestaciones que lo hacen ciertamente llamativo para los compradores. Se tiene que destacar a su construcción principalmente, esta es bastante fuerte en todo sentido y línea por línea, ha sido diseñado en acero inoxidable, lo que lo dota de una alta resistencia ante golpes y demás.

Así y para lograr ofrecer una amyor posibilidad de ergonomía para el comprador este cuenta con un delineado muy fino que permite superponer los platos y vajillas sin que estos se vayan a rayar producto del roce constante. Incluso ha sido hecho con una doble capa de acero que además de hacerlo perdurable tiene una gran versatilidad gracias a su poco peso.

Características del producto:

Material: Acero Inoxidable

Dos capas de acero: Sí

Capacidad: Más de 20 platos

Ventajas

Hecho en acero inoxidable de alta calidad

Posee dos capas para mejor desenvolvimiento

Muy ligero

Logran entrar en cualquier cocina

Desventajas

Ninguna desventaja notable

2. Kecttio – Escurreplatos

Ahora tenemos para presentar al Kecttio, este es uno de los escurreplatos más populares de todas las tiendas virtuales e igualmente en cadenas de compra directa tradicional por diversos factores a tomar en cuenta. Si se tiene que diseñar un escurreplatos la forma es uno de los aspectos a tener en cuenta siempre, un punto que notablemente se lleva este modelo en concreto, posee una forma en S que además de convertirlo en muy versátil para su transporte también le da una gran capacidad para una buena cantidad de platos, vajillas e incluso cucharas.

Se puede afirmar que se subdivide en varias secciones de arriba hacia abajo, entonces esto permite que no solamente puedan colocarse los típicos trastes, sino que también pueden incluirse todo tipo de accesorios, es por eso principalmente que ha sido bastante comprado, gracias a lo versátil que es.

Características del producto:

Forma: S

Doble capa: Sí

Material: Acero

Ventajas

Su forma le permite ser muy versátil

Se pueden colocar todo tipo de accesorios

Hecho en acero de alta durabilidad y resistencia

Diseño muy ergonómico

Desventajas

No posee falencias

3. Anho – Escurreplatos

En el tercer lugar queremos hablarte acerca del escurreplatos Anho, este producto llega a los hogares con la fiel promesa de ser un aliado excepcional para lograr escurrir los platos y vajillas de manera excepcional. Esto es algo que logra plenamente al poseer un diseño altamente competitivo de doble nivel que se posiciona de manera horizontal para mejor secado de los elementos sobre este, además posee una base protectora para que el agua que desprenda se vaya directamente hacia ella y no hacia la superficie en donde este escurreplatos se encuentre.

Quizás su único fallo es que no cuenta con una capacidad alta de almacenamiento de platos, por lo que se queda corto para los que buscan tamaños grandes.

Características del producto:

Material: Acero y plástico

Base protectora: Sí

Forma: Horizontal

Color: Negro

Ventajas

Excelente diseño de construcción

Doble capa

Posee dos niveles para posicionar los platos con mayor comodidad

Diseño muy elegante

Desventajas

Poca capacidad de almacenamiento

4. Zerodis – Escurreplatos

A continuación traemos a la palestra de análisis a este escurreplatos Zerodis, se trata un producto que tiene que decirse, es bastante sencillo en cuanto a todos las características que pueden hacer sobresalir a un escurreplatos, podría decirse que esta es su principal fortaleza, la facilidad de uso que tiene para brindar hacia quienes lo compren puesto que se hace muy práctico al momento de terminar de lavar los platos y luego colocarlo en su base que posee dos niveles para un correcto apoyo.

No obstante esa falta de elementos sobresalientes igualmente puede pesar en su contra ya que no posee base protectora y su forma a pesar de ser de fácil movimiento no logra ofrecer una cobertura plena para portar muchas piezas.

Características del producto:

Niveles: 2

Material: Acero

Marca: Zerodis

Base para frutas: Sí

Ventajas

Posee base para frutas

Diseño sencillo

Fácil de portar

Tiene dos niveles para posicionar platos

Desventajas

No ofrece una base protectora

Carece de innovación

5. NaiYue – Escurreplatos

En el quinto lugar de Los Veinte Mejores Escurreplatos queremos hablarte acerca de uno de los escurreplatos que posee mejores características para lograr encontrarse entre los preferidos de quienes compran estos productos para sus hogares. Este como pocos en el mercado tiene para ofrecer una curiosa forma que logra mezclar a la perfección a la base protectora con una superficie para tazas y vajillas de mayor tamaño, esto es una gran ventaja ya que de esta forma no se pierde terreno de cobertura para una mayor cantidad de elementos sobre el escurridor, sino que por el contrario, la base protectora se encuentra un tanto más abajo que el resto de los de su tipo.

Por otro lado, en los laterales de este producto se cuenta con espacio para manteles y vasos, lo que hace que el repertorio de uso se aumente sustancialmente, en total se pueden acomodar perfectamente una cantidad de 6 vasos, lo cual es una cantidad alta teniendo en cuenta que pueden incluirse vasos de gran tamaño.

Características del producto

Material: Acero inoxidable

Bandeja protectora: Sí

Base para vasos: Sí

Base para manteles: Sí

Doble capa: Sí

Ventajas

Posee un gran tamaño de cobertura

Incluye base protectora

Doble capa

Base para vasos y manteles

Desventajas

No tiene ninguna desventaja que merezca reseñarse

6. Ounona – Escurreplatos

Momento de hablar del escurreplatos Ounona, el enfoque de sus creadores han sido básicamente dos: la durabilidad y el tamaño. Hablando primeramente de la durabilidad tenemos con que ha sido construido con un material ya casi en desuso pero que continúa brindando buenos resultados: el hierro. Así como lo leen, han apostado por el hierro en todas las facciones de su diseño, por lo que al tocarlo se notará una diferencia sustancial con respecto a otros escurreplatos, esto quizás puede traer como desventaja principal el hecho de que se pueda oxidar más rápido que el resto.

En cuanto a su tamaño tiene que decirse categóricamente que es uno de los que poseen un mayor tamaño, inicialmente porque se posiciona de manera horizontal y de esta forma es bastante alargado, lo que a su vez se apoya con respaldos laterales para todo tipo de accesorios que deseen incluir y escurrir al terminar su lavado correspondiente.

Características del producto

Material: Hierro

Niveles: 2

Respaldos laterales: Sí

Base protectora: Sí

Color: Plata

Dimensiones: 15,7 x 10 x 4,3 cm

Ventajas

Alta resistencia a golpes y caídas

Incluye base protectora

Incluye respaldos laterales para todo tipo de accesorios

Gran tamaño

Tiene doble decker

Desventajas

El hierro con el cual fue construido puede oxidarse

7.HomeStore – Escurreplatos

Una de las marcas más populares dentro de los equipos de casa es Home Store y en esta oportunidad queremos mostrarte a uno de sus escurreplatos, este cuenta el dinamismo como elemento principal, ya que su base no está realizada como la mayoría de escurreplatos, sino que por el contrario posee forma de canasta, lo que le da una percepción más armoniosa y lo más importante es que los platos al posicionarse tienen otra forma de alistarse, así que se escurrirán de manera más rápida haciendo de los lavados y secados algo realmente veloz.

Igualmente destacar de este su base protectora que se encuentra también diferenciada ya que tiene un tamaño mayor que el resto de escurreplatos, haciendo que se pueda almacenar una mayor cantidad de agua y no se tenga el fastidio de tener que echar el agua a cada momento cuando esta se llene.

Características del producto:

Material: Acero

Bandeja protectora: Sí

Forma: Canasta

Ventajas

Forma de canasta para un secado veloz

Materiales de construcción resistentes

Gran tamaño

Incluye base protectora

Desventajas

No tiene ninguna desventaja

8. AsyPets – Escurreplatos

El AsyPets fue planeado, construido y perfeccionado para satisfacer a las necesidades de toda la familia, esto es así porque logra abarcar a una gran cantidad de funcionalidades, de hecho esta su gran virtud, el poder tener un balance estable en cada una de sus líneas.

Por consiguiente se tiene que decir que tiene para ofrecer una forma ergonómica para lograr colocar los platos con facilidad, tiene también un respaldo lateral para vasos, una bandeja protectora y dos niveles que hacen poseer un excelente tamaño. Finalmente decir que es uno de los escurreplatos más confiables con los cuales se puede contar ya que no se centra en una característica resaltable sino que maneja un balance positivo en cada uno de sus renglones para un equilibrio perfecto.

Características del producto:

Niveles: 2

Respaldo lateral: Sí

Material: Acero inoxidable

Bandeja protectora: Sí

Ventajas

Posee bandeja protectora

Excelente acero que brinda una gran resistencia

Respaldos laterales

Gran tamaño

Desventajas

No tiene ninguna desventaja que merezca reseñarse

9. Orz – Escurreplatos

El Orz sigue la línea de algunos otros escurreplatos y se presenta como un modelo mu pero que muy sencillo ciertamente. El principal factor que lo caracteriza es su pequeño tamaño, de hecho se diferencia de muchos otros ya que no posee dos niveles sino que es de sólo uno, de esta forma se resta volumen de almacenamiento el cual puede jugarle en contra.

Así mismo se tiene que acotar que este escurreplatos tiene una forma totalmente recta y horizontal, por lo que los platos se escurrirán en un tiempo estándar, las dimensiones de este producto son de 38 x 32 x 14.5 cm. Se tiene que decir que han apostado por el minimalismo que bien puede ser atractivo para una mayor rapidez de uso, sin embargo, para los que estén acostumbrados a algo más este no llenará el ojo como se suele decir.

Características del producto

Material: Acero y plástico

Bandeja lateral: Sí

Marca: ORZ

Ventajas

Fácil de portar

Diseño de fácil uso

Acero que logra brindar una buena resistencia

Desventajas

Su tamaño es pequeño

No posee bandeja de protección

10. Ounona – Escurreplatos De 2 Niveles

Llegamos a la mitad de este artículo con otro escurreplatos diseñado por Ounona, este cuenta con el sello básico de fabricación de la marca, esto quiere decir que entre los materiales de fabricación que han sido escogidos se encuentran los de mayor calidad para permitir una resistencia amplia e igualmente ergonomía plena.

De hecho, si nos centramos en este aspecto se tiene con que ha sido de hecho reforzado ya que está hecho de hierro chapado, lo que le da ese aspecto tan elegante y al mismo tiempo confiable para todo tipo de usos. Igualmente mencionar que las bandejas laterales han sido reforzadas, lo cual se traduce en que no solamente podrán ponerse en un simple agarradero sino que son de hecho una cesta que permite seguridad plena en todo momento.

Características del producto

Dimensiones: 25 x 42 x 40 cm

Material: Acero

Color: Plata

Forma: Cesta

Ventajas

Hecho totalmente en acero

Posee gran tamaño

La bandeja lateral es muy segura

Muy ergonómico

Desventajas

No tiene desventajas

11. Micoe – Escurreplatos De 2 Niveles

De los mejores escurreplatos que se pueden encontrar en cualquier mercado o tienda se encuentra el Micoe por sobradas razones. Se tiene que hablar que este principalmente cuenta con un diseño bastante elegante que logra una estructura perfecta gracias a que dispone de un estante de cristal que además de espacioso es totalmente majestuoso al tacto y vista, por lo que se puede decir que no se pierde un buen rendimiento a cambio de una visual espectacular.

De esta forma también incluye en su diseño de un soporte totalmente hecho de madera en los cuales se va a mantener el equilibrio pero al mismo tiempo asegurando que los elementos se sequen con facilidad. De igual forma este escurreplatos cuenta con una garantía total de que es antioxidante, permitiendo una larga vida útil.

Características del producto:

Antioxidante: Sí

Material: Acero

Niveles: 2

Dimensiones: 43,3 x 29,1 x 17,6 cm

Ventajas

Es antioxidante

Está hecho en acero de alta calidad

Tiene dos grandes niveles para almacenar platos, vajillas y demás

Tiene una base hecha en cristal

Diseño en R que se adapta a cualquier lugar

Desventajas

No posee desventaja alguna

12. Osea – Escurreplatos

Hablemos ahora acerca del escurreplatos Osea, este producto en particular tiene una serie de ventajas que lo hacen bastante apetecible ciertamente a los ojos de quien lo intente comprar. Dentro de su gama de puntos a favor se cuenta con que gracias a la posición entre recta y un tanto inclinada los platos, vajillas, cucharas y demás artefactos serán beneficiados con un rápido secado.

Igualmente se tiene que mencionar que este escurreplatos tiene una base muy sólida, por lo que no se moverá con facilidad haciéndolo muy estable en cada una de sus funciones, si bien es cierto que su base es sólida cuenta con una desventaja y es el no contar con una base protectora de agua que logre ciertamente impedir el paso del agua hacia las superficies en donde se encuentre superpuesto este escurreplatos.

Características del producto:

Material: Acero

Niveles: 2

Bandeja lateral: Sí

Ventajas

Posee doble nivel

Ahorrador nato de espacio

Útil para guardar platos, vajillas, cubiertos, cucharas y tenedores

Forma casi inclinada que permite un fácil secado

Desventajas

No posee bandeja protectora de agua

13. Houseen – Escurreplatos

Tenemos ahora para presentar al escurreplatos Houseen, este se desmarca un tanto del resto por algunas razones de peso, primeramente a tener en cuenta que para el tamaño que posee se trata de uno de los de mayor versatilidad, lo que quiere decir que no habrá problemas para transportarlo ya que sus piezas no tienen un peso muy elevado y esto hace que incluso cogerlo con las manos sea una auténtica facilidad.

Igualmente se tiene que acotar que tiene características estándar tales como doble nivel o la típica bandeja recolectora de agua, tiene a los laterales unos recipientes de guardado que también se encuentran protegidos por grandes aros circulares que hacen las veces de pasamanos para lograr un cómo agarre.


Características del producto:

Material: Acero

Niveles: 2

Bandeja protectora: Sí

Almacenamiento lateral: Sí

Color: Plateado

Ventajas

Diseño muy elegante

Bandeja protectora

Almacenamiento lateral

Doble nivel

Alta resistencia

Desventajas

No tiene ninguna desventaja posible

14. Reck – Escurreplatos

Te hablaremos ahora del escurreplatos Reck, este cuenta con el principal aliciente de que tiene para ofrecer varios accesorios que vuelven a esta compra en una especie de 2×1 a un precio bastante económico. Incluye una bandeja extra para la protección de agua para que tenga una duración amplia incluso al deteriorarse la otra con la que cuenta.

Este escurreplatos Reck se destaca igualmente ya que permite tener en todo momento en orden a los platos además de que no los daña en absoluto debido a los materiales con los que ha sido construido.

Características del producto

Material: Acero

Color: Plata

Dimensiones: 25 x 42 x 40 cm

Niveles: 2

Forma: S

Ventajas

Cuenta con varios accesorios para su mejor uso

Cuenta con dos niveles para un mayor tamaño de almacenamiento

Su forma ergonómica le permite ser cómodo

Color elegante

Desventajas

Algunos compradores han manifestado quejas acerca de que se oxida con rapidez

15. Ounona – Escurreplatos

La palabra que mejor puede definir a este escurreplatos es sofisticación, esto es así porque bien puede servir como pieza decorativa de cualquier cocina o también ser un excelente todoterreno que permite escurrir el agua con facilidad. Han logrado mezclar a partes iguales el ser una pieza preciosa y también el resultar bastante útil en todo momento.

Viene hecho en color negro, lo que le da un plus grande ya que las manchas de uso no se notarán con mucha frecuencia mientras espera por la limpieza. Ahora bien, es posiblemente el escurreplatos que mejor sistema de bote de agua posea ya que al caer el agua en la bandeja de expulsión de agua esta se vierte en un pequeño tubo que hará todo más organizado y también facilitará enormemente esta función.

Características del producto

Color: Negro

Material: Acero inoxidable

Base de expulsión de agua: Sí

Niveles: 1

Ventajas

Posee un pequeño tubo para expulsar el agua

Hecho en acero inoxidable

Diseño elegante

Muy resistente

Desventajas

Sólo posee un nivel reduciendo considerablemente su tamaño

16. Zerodis – Escurreplatos

Nos acercamos cada vez más hacia el final de este útil artículo sobre Los 18 Mejores Escurreplatos, en esta oportunidad vamos a analizar al Zerodis. Este cuenta con un aspecto interesante, se trata de su máximo punto a favor: su almacenamiento. En este sentido se tiene que resaltar que puede tener una capacidad máxima de 30 platos o vajillas, destacando así por sobre el resto que generalmente llega a un máximo de 20 o 25.

Todo esto englobado igualmente incluye un material de fabricación que no es tóxico, por el contrario, ayuda al medio ambiente por su seguridad, así que es posiblemente el escurreplatos más seguro del listado por su pleno enfoque ambiental.

Características del producto:

Material: Acero inoxidable

Niveles: 2

Anti tóxico: Sí

Superficie: Plana

Bandeja de protección contra agua: Sí

Ventajas

Fácil eliminación del exceso de agua

Fácil instalación

Hecho en acero inoxidable

No es tóxico

Desventajas

No tiene desventajas

17. Yen – Escurreplatos

El escurreplatos Yen es uno de esos que no llama poderosamente la atención en un primer momento porque su diseño puede pasar desapercibido frente a otros que manejan una paleta de colores diferente y también en cuanto a tamaño se refiere. Puede que todo esto posea algo de cierto, pero lo que también es verdad es que tiene un excelente soporte, que más que estabilidad brinda una buena resistencia ante los pesos más grandes de platos y además como se suele decir, no se despeina ante un uso exacerbado en el día a día.

Además de esto, este escurreplatos es de los pocos que puede incluso llevarse en el maletero del auto, dando entonces por cierto que posee una excelente flexibilidad y que en cualquier cocina logrará entrar sin problemas.

Características del producto

Peso: 522 gramos

Dimensiones: 36,5 31,5 x 13 cm

Color: Blanco

Material: Acero y plástico

Ventajas

Excelente flexibilidad para llevar hacia cualquier lugar

Gran soporte

Puede usarse a diario sin daño alguno

Desventajas

No posee absolutas desventajas

18. Nai – Escurreplatos

Llegamos hacia el final de este artículo y queremos hacerlo hablando del escurreplatos Nai, este es muy pero que muy particular por dos hechos: en el primero de estos es que se pueden colocar sobre el además de los típicos platos y vajillas verduras, lo cual lo hace bastante más funcional que muchos otros, lo que quiere decir que sobre este podrán colocarse este tipo de alimentos al terminar de lavarse para que logren secarse y con esto ir directo al refrigerador.

Otro punto que destaca es el hecho de su construcción, está hecho de una forma muy vanguardista, de una manera sumamente moderna que lo posiciona en el primer lugar de este apartado tan importante.

Características del producto

Material: Metal

Capacidad para colocar verduras: Sí

Niveles: 1

Forma: Horizontal

Ventajas

Modernismo pleno en su diseño

Capacidad para colocar verduras

A pesar de contar con un solo nivel tiene mucho espacio

Excelentes materiales usados en su construcción

Desventajas

Ninguna desventaja observable

Consideraciones Finales

Los escurreplatos son una excelente forma de mantenerlos aún más limpios y evitar el contacto con bacterias formadas por la acumulación de agua, estos modelos presentados en el artículo anterior tienen como punto en común en que son altamente competitivos y al mismo tiempo accesibles económicamente hablando, representan una gran forma de uso constante que viene a dar un aire a todos los que los usan al no tener que usar incluso paños de cocina para el secado.

The post Los 18 Mejores Escurreplatos appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos