Herramientas Para Todo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 10 Mejores Estetoscopios

Los 10 Mejores Estetoscopios
El sector salud es de los más importantes servicios que existen en el planeta entero porque gracias a este es posible que la vida humana pueda coexistir al tiempo que las enfermedades crecen. Debido a la importancia de este tipo de servicios, se han logrado inventar a lo largo y ancho de la historia a numerosos inventos que permiten un cuidado extenso de los signos vitales de las personas.

Podemos hacer mención de las agujas, los bisturís y tantos otros. Sin embargo, se tiene que incluir aquí al que probablemente los niños desde su nacimiento más observan en los doctores: el estetoscopio. Así es, tan sencillo como enormemente importante se presenta este producto que desde su inicio logró dar a los especialistas médicos una precisión de ritmo cardíaco impresionante.

Si hacemos un poco de historia de por medio, este fue creado en Francia hacia 1816 por René Laennec, este en un principio era un pequeño equipo en donde el tubo clásico se encontraba hecho de papel. Este desde un principio contó con el funcionamiento típico de los mismos: brindar propiedades sonoras para lograr entender de forma correcta el funcionamiento interno de cada persona con respecto a los latidos antes mencionados.

Luego, avanzando con los años, George P. Camman diseño en Nueva York un estetoscopio que fue el primero en la historia en contar con audífonos para cada oído por separado. Representó toda una revolución ya que anteriormente era menos preciso y por lo tanto ineficaz, ya que con un solo oído era imposible detectar de forma concreta un tipo de mal en algunos casos importantes.

El estetoscopio se convirtió en esa pieza que todo doctor debe poseer para lograr atender a todos los que pasen por sus consultorios, éste ayuda de forma increíble a predecir muchos tipos de enfermedades coronarias y demás, incluso un incorrecto funcionamiento del propio organismo.

Es por esto que en este artículo, Los 10 Mejores Estetoscopios, se ha creado una lista muy confeccionada que permite analizar a los mejores de su tipo para que los doctores que se encuentren leyendo estas líneas puedan tener un conocimiento pleno de lo que tienen para ofrecer.
Estetoscopio Material Precio
1. MDF Instruments Pulse Time - Estetoscopio PVC Ver precio
2. Littmann MasterClassic II - Estetoscopio Látex Ver precio
3. MDF MD One Epoch - Estetoscopio Titanio Ver precio
4. 3M Littmann Master Cardiology - Estetoscopio Látex Ver precio
5. 3M Littmann Lightweight II - Estetoscopio Látex Ver precio
6. MDF ProCardial ER Premier - Estetoscopio PVC Ver precio
7. Riester - Estetoscopio Acero inoxidable Ver precio
8. MDF Classic Cardiology - Estetoscopio PVC Ver precio
9. MDF Instruments MD One - Estetoscopio PVC Ver precio
10. Riester - Estetoscopio Duplex Aluminio Ver precio

Mostrar todos los estetoscopios

Mostrar menos

1. MDF Instruments Pulse Time – Estetoscopio

MDF Instruments Pulse Time - Estetoscopio
El MDF Instruments Pulse Time cuenta con unas prestaciones avanzadas para incluso tratarse de un estetoscopio del siglo XXI. Esto se ve totalmente en las características tales como que por ejemplo posee un reloj digital para comprobar la hora en cualquier momento, además incluye una pantalla LCD que permite visualizar los resultados arrojados en todo momento. También el Pulse Time debe destacarse porque posee una membrana que viene equipada con un pequeño reloj con una duración de 2 horas para cualquier tipo de amplificación sonora.

La calidad que se encuentra disponible en este estetoscopio se haya contenida en cada parte del mismo, sus creadores lo han hecho libre de cualquier material tóxico para la salud y no contiene látex por citar a otro de los productos químicos para la salud. Dentro de este también se puede conseguir aleación de metal que le permite escuchar de mejor forma los sonidos del organismo al ser detectados.

MDF Instruments Pulse Time - Estetoscopio

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Pantalla LCD: Sí

Reloj digital: Sí

Material de membrana: Aluminio ligero

Material de tubo: PVC

Tarjeta de identificación: Sí

Ventajas

Posee reloj digital

Incluye pantalla LCD

Membrana de la mejor calidad de aluminio

Libre de materiales tóxicos

No contiene látex

Resistente en el tiempo

Desventajas

No tiene ninguna desventaja

2. Littmann MasterClassic II – Estetoscopio

Littmann-MasterClassic-II-Estetoscopio
En el segundo lugar se sitúa el Littmann MasterClassic II, un estetoscopio de características clásicas que viene además fabricado en diversos colores para contener diseños más llamativos. Este tiene ofrece a los compradores de un diseño muy ergonómico y fácil de usar que no dará muchas vueltas antes de ser usado con los pacientes. Se logra percibir de este modelo una sensibilidad acústica muy buena que permite en todo momento saber lo que ocurre con los pacientes.

Por otro lado cuenta con un diafragma sintonizable que permite registrar de mejor forma los cambios bruscos que puedan suscitarse al momento de escuchar los latidos internos. Esto es importante ya que de otra forma podrían sólo percibirse los sonidos altos y no los bajos. Además su auricular es muy cómodo para el oído, lo que le otorga mucha facilidad para incorporarlo y escucharlo. Su reborde se encuentra inmune de frío conviene reseñar, haciéndolo cómodo al tacto.

Littmann MasterClassic II - Estetoscopio

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Diafragma sintonizable: Sí

Materia: Látex

Colores: Negro, azul, blanco

Ventajas

Cuenta con diafragma sintonizable

Hecho en diversos colores para mejor escogencia

Cuenta con reborde libre contra el frío

Diseño ergonómico

Totalmente fácil de usar

Sensibilidad acústica muy precisa

Auricular cómodo para el oído

Desventajas

El estar hecho en látex puede provocar alergias en algunos pacientes

3. MDF MD One Epoch – Estetoscopio

MDF MD One Epoch - Estetoscopio
El MDF MD One Epochse se presenta ante los compradores como un producto médico que está pensado para profesionales de altas exigencias. En primer lugar hablar sobre su aplicación, este se encuentra hecho para aplicaciones quirúrgicas y aeroespaciales dada a tecnología con la que ha sido hecho, dotándolo de un modernismo supremo. Se encuentra hecho en su construcción con titanio para lograr una durabilidad especial y para lograr entrar en las operaciones espaciales tal y como se reseñaba al principio de este análisis.

Ahora bien, el One Epochse es una grata compañía para los médicos que lo utilizan a diario ya que también es muy ligero, en total contando con una cifra de 45% más ligero que el resto de estetoscopios. Posee una enorme cantidad de detalles que sólo suman calidad a su acabado como que es anticorrosivo, biocompatible, no tóxico, pediátrico, convertible en adulto y pulido a mano. Es el mejor amigo para cualquier doctor que requiera de un perfecto estetoscopio.

MDF MD One Epoch - Estetoscopio

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Material: Titanio

Pediátrico: Sí

Uso para adultos: Sí

Anticorrosivo: Sí

Color: Esmeralda

No tóxico: Sí

Peso: 635 g

Ventajas

Hecho en Titanio para mayor durabilidad

Biocompatible

Anti corrosivo

Muy ligero

Fácil de usar

Diseñado para operaciones de alto nivel

Puede ser usado tanto para niños como para adultos

Perfecto pulido

Desventajas

Ninguna desventaja encontrada

4. 3M Littmann Master Cardiology – Estetoscopio

3M Littmann Master Cardiology - Estetoscopio
El 3M Littmann Master Cardiology se perfila como un estetoscopio de perfectamente diseñado para las enfermedades coronarias, esto no indica que descuide otros apartados, pero se enfoca en ello al contar con una frecuencia dual que permite a los especialistas escuchar de mejor forma los latidos provenientes del corazón. Esto le ha hecho ganar mucha fama entre especialistas de este tipo de enfermedades, además su sistema de doble manguera posee mucha calidad ya que se apoya en un doble muelle para ajustarse a las orejas sin inconveniente.

De igual manera, su membrana se posiciona muy bien porque está hecha de muy buena calidad en específico ya que dispone de un recubrimiento extra para que no se deteriore y se sienta mucha seguridad al cogerla. Otro elemento importante es que no posee níquel en su fabricación, haciendo que se haga seguro para la salud.

3M Littmann Master Cardiology - Estetoscopio

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Tipo de membrana: Frecuencia dual

Doble manguera: Sí

Doble muelle: Sí

Color: Negro

Material: Látex

Garantía: 7 años

Peso: 185 g

Longitud: 69 cm

Ventajas

Especialmente hecho para enfermedades coronarias

Gran sistema auditivo

Muy cómodo para superponer en los oídos

Dispone de un doble muelle

Doble manguera

Membrana con recubrimiento extra

Ligero

Desventajas

No tiene ninguna desventaja notable que merezca ser reseñada

5. 3M Littmann Lightweight II – Estetoscopio

3M Littmann Lightweight II - Estetoscopio
En el quinto lugar presentamos al 3M Littmann Lightweight II, el estetoscopio más reciente de la empresa y que cuenta con una sólida construcción y diseño para hacerse un hueco entre los más comprados del mercado. Para empezar, el Lightweight II tiene para ofrecer un acabado muy suave al que hay que sumarle mucha ligereza y que es bastante práctico para cualquier tipo de movimiento.

Con este estetoscopio se le brinda la oportunidad al especialista de contar con una pieza especialmente útil dada su resistencia al uso diario, algo que de seguro harán con un producto de su calibre. Posee un diseño de igual forma muy llamativo en varios colores entre los que destacan el azul, blanco o negro por citar a dos ejemplos.

3M Littmann Lightweight II - Estetoscopio

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Colores: Negro, azul, blanco

Anticorrosivo

Material: Látex

Frecuencia dual: Sí

Ventajas

Resistencia al uso diario

Excelente recubrimiento

Acabado muy suave

Varios colores en su diseño para hacerlo llamativo

Frecuencia dual incluida

Desventajas

Algunas personas se quejan de lo incómodo que puede ser su membrana

6. MDF ProCardial ER Premier – Estetoscopio

MDF ProCardial ER Premier - Estetoscopio
Este estetoscopio al que toca analizar en esta oportunidad, el MDF ProCardial ER Premier,  cuenta con un nivel de detalle que lo hace muy apetecible desde todo punto de vista. Comencemos por ejemplo hablando de su doble cabeza de acero que la convierte en totalmente inoxidable y que le otorga de una vida útil considerable. Tenemos por otra parte a su versatilidad al momento de cambiar de una edad hacia otra ya que se dispone de una campana cardiológica bien cimentada para ser usada en adultos y niños.

El ER Premier se destaca ya que a pesar de ser bastante fino en cuanto a su construcción general, posee una robustez que no le permite ser dañado por agentes externos tales como la corrosión. Si hablamos por ejemplo acerca de su tubo tenemos que este también se haya construido con algunos elementos de PVC para que la acústica del mismo sea todavía mejor ante espacios cerrados. Finalmente destacable el hecho acerca de que su membrana posea la tecnología SoundTight GLS que permite aislar totalmente al sonido escuchar para mejor identificación.

MDF ProCardial ER Premier - Estetoscopio

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Material de cabeza: Acero inoxidable

Anti oxidante: Sí

Doble cabeza: Sí

Material tubo: PVC

Sistema de sonido: SoundTight GLS

Anti corrosión: Sí

Ventajas

Cuenta con sistema aislante de sonido

Membrana de gran calidad técnica

Doble cabeza de acero

Anti oxidante

Anti corrosión

Gran claridad acústica

Alto rendimiento en cualquier situación

Desventajas

Ninguna desventaja encontrada

7. Riester – Estetoscopio

Riester - Estetoscopio
Riester
es el nombre dado a este estetoscopio que ocupa la posición número 7 de este artículo. En general, estamos hablando de un producto para el uso médico que está hecho incluso por profesionales en el ámbito de la auscultación cardiológica, esto quiere decir que el panorama cardiovascular se encuentra totalmente cubierto. Además de esto, su propia fabricación encierra una gran actividad dada que se encuentra hecho con piezas de contacto de acero inoxidable.

Las propiedades de la transmisión de sonido propiamente dichas son otro de los elementos más importantes con los que cuenta y con los que cualquier estetoscopio debería siempre contar. En total, su tubo por el cual circulan las ondas de sonido se encuentra perfectamente separado para tal fin, por lo que llegarán perfectamente a los oídos sin problemas.

Riester - Estetoscopio

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Material: Acero inoxidable

Anillos contra el frío: Sí

Peso: 204 g

Dimensión total: 71 cm

Pieza de contacto: Acero

Vías del tubo: 2

Ventajas

Su pieza de contacto es de acero inoxidable

Excelentes arcos anatómicos

Su tubo es perfecto ya que cuenta con forma de Y

Longitudes muy propias para la comodidad

Posee anillos contra el frío

Desventajas

Ninguna desventaja

8. MDF Classic Cardiology – Estetoscopio

MDF Classic Cardiology - Estetoscopio
El MDF Classic Cardiology del que queremos hablar en esta ocasión es uno de los modelos más confiables con los que algún especialista médico puede contar. En general hablamos de un estetoscopio que dispone de auriculares y membrada que además de ser de acero inoxidable también están protegidos contra el frío u otras temperaturas como altos calores para evitar alterar los resultados de los pacientes. Este modelo en concreto también posee la última tecnología si hablamos del diagnóstico, haciendo de este un producto inmejorable.

Encontramos también que el Classic Cardiology dispone de muy buenos extras que harán de sus funciones algo mucho más profesional. Ejemplo de esto lo tenemos con que dispone de 2 sets de olivas ComfortSeal que al mismo tiempo son ultrasensibles y cuentan con tarjeta de identificación. Los creadores de este no han puesto en riesgo la salud de quienes los usarán evitando así el uso de fuertes químicos o hacerlo con látex.

MDF Classic Cardiology - Estetoscopio

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Doble cabeza: Sí

Material: Acero inoxidable

Material de membrana: PVC

Accesorios incluidos: 2 sets de olivas ComfortSeal

Doble canal de sonido: Sí

Doble seguridad: Sí

Peso. 400 g

Ventajas

Muy seguro

Doble vía de sonido para mayor nitidez

Muy poco peso

Cuenta con buenos accesorios profesionales

Membrana hecha de alta calidad

Ideal contra el frío o calor

Hecho en acero inoxidable

Desventajas

No tiene desventaja alguna

9. MDF Instruments MD One – Estetoscopio

MDF Instruments MD One - Estetoscopio
Ya cerca del final presentamos al MDF Instruments MD One, este estetoscopio se presenta como muy llamativo dado su color azul y forma muy elástica. Este dispone de excelencia en todos sus parámetros, siendo uno de los mejores cotizados de Amazon. Cuenta también con un rendimiento muy estable en cuanto a durabilidad y estética se refiere. El pulimento con el que cuenta ha sido finamente calculado para evitar dañar la propia superficie de este producto, por el contrario, ha creado una sensación de gran agarre anti resbalante como ninguno.

Este dispone de una característica muy llamativa, a esta que nos referimos es sobre una válvula de precisión que se encuentra en su membrana y que permite un giro total para lograr saber exactamente en qué tipo de canal debe ir el sonido, unido a esto se dispone de una luz verde que indica esto para una gran exactitud.

MDF Instruments MD One - Estetoscopio

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Válvula de precisión: Sí

Material del tubo: PVC

Dimensiones: 32,8 x 16,3 x 5,6 cm

Peso: 200 g

Material general: Acero inoxidable

Color: Azul

Ventajas

Dispone de válvula de precisión de sonido

Color muy llamativo

Hecho en acero inoxidable

Muy bajo peso

Anti resbalante

Acústicamente superior

Desventajas

No tiene ninguna desventaja

10. Riester – Estetoscopio Duplex

Riester - Estetoscopio Duplex
Finalmente cerramos con otro modelo de Riester, en esta ocasión con uno del tipo Duplex. El estetoscopio que compete en este puesto dispone de todos los ingredientes necesarios para un gran uso en los mejores profesionales. Este tiene por ejemplo de una pieza de contacto distinto al resto de piezas mencionadas, esta se encuentra doblemente fresada con 44 mm, es especialmente bilateral y realizada en aluminio.

Sus arcos son otro tema que merecen mención especial en este producto ya que cuenta con un fleje interior que además es múltiple y logra regular el apretado. Como pueden notar, el Riester Duplex es de los mejores dadas estas ventajas puntuales. Además dentro de su extras de lujo se incluye por ejemplo a una membrada que posee una placa para el nombre, detalles que al fin de cuentas generan mucha simpatía en el comprador.

Riester - Estetoscopio Duplex

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Color: Verde

Material: Aluminio

Peso: 330 gramos

Pieza de contacto: Doblemente fresada

Arcos: Anatómicos con fleje múltiple

Olivas: Extrablandas

Placa para el nombre: Sí

Ventajas

Sus arcos son anatómicos

Posee fleje múltiple

Incluye la posibilidad de poner nombre a la placa

Color elegante

Poco peso

Hecho en aluminio de alta calidad

Su pieza de contacto es doblemente fresada

Desventajas

No tiene desventaja alguna

Consideraciones Finales

Los estetoscopios como fuente de prevención de enfermedades están totalmente sujetos a la precisión como principal arma y mejor aliada para este tipo de trabajo. Los mostrados y analizados en este artículo son fiel reflejo de este tipo de características bien construidas por sus empresas fabricantes.

Sin embargo, un hecho que llama poderosamente la atención es que van más allá de simplemente limitarse a esa función, pues, han logrado incluir nuevos elementos que reinventan la concepción que se tenía sobre los estetoscopios. Al hacer mención sobre esto entonces podemos encontrarnos con que llegan incluso a tener pantallas y dobles recubrimientos que le dan un aire totalmente novedoso e impresionante.

Realmente podemos pasarnos algunas horas hablando sobre las bondades que ofrecen estos nuevos estetoscopios antes explicados, pero es todavía mejor que quien lo visualice de primera mano seas tú. Por eso te invitamos a que adquieras uno de estos, realmente los diez anteriormente presentados ofrecen una calidad innegable que no merece ser desaprovechada para el bienestar médico.

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los 10 Mejores Grifos De Ducha

El baño sin duda que debe significar un lugar de serenidad y también de relajación para muchas personas, desde el baño precisamente es donde la mayoría de personas van para cuando inicia un nuevo día ...

Los 20 Mejores Calefactores

El ingenio humano siempre ha buscado la manera de resolver los problemas que acontecen en su vida cotidiana, ideando aparatos que faciliten el quehacer diario o que simplemente proporcionen la comodid ...

Etiquetas:

Recomendamos