Con bricolaje casero se puede reparar la mayoría de los problemas de grietas en el hogar o desperfectos que aparezcan en nuestras paredes, aunque es importante saber que si la grieta es muy grande o profunda y afecta a la estructura, lo mejor será recurrir a profesionales del sector, ya que en caso de que no haya una buena reparación, la grieta puede causar daños mayores.
Para poder solucionar estos problemas de grietas en en hogar Necesitaremos una espátula, una lija, un trapo limpio, masilla para cubrir grietas y pintura para devolver a la pared su color habitual. Como podéis comprobar, no será muy costoso reparar la grieta, ni en dinero ni en tiempo. ¡Empezamos!
Lo primero será repasar la propia grieta con la espátula, lo que resulta fundamental para eliminar los desperfectos que se encuentran en su interior y sobre todo, para que la masilla tenga una buena adherencia a la superficie. Tras pasar la espátula en ambos sentidos, limpiaremos la zona con un trapo limpio y así dejar la superficie preparada para los siguientes pasos.
Ahora es turno para poner la masilla sobre la zona dañada. Con la propia espátula, aplicamos un poco de masilla en sentido horizontal, para que se integre en la grieta, para después aplicar más producto de manera vertical. Conviene hacerlo por partes si la grieta es de varios centímetros, para asegurarnos de que toda la zona queda bien reparada.
Cuando ya tenemos extendida toda la masilla y la hemos dejado secar el tiempo que el fabricante nos recomienda, pasaremos un taco de lija sobre la zona para igualarla al resto de la superficie y que no haya un desnivel en la pared. La lija dejará algo de suciedad en las paredes así que volvemos a pasar un trapo para dejar limpia la zona y que la pintura logre adherirse con facilidad.
Ese será el último paso, el de pintar la pared. Podemos darle el tono que tenía o aprovechar para renovar los colores y darle un aire nuevo a la decoración, eso dependerá de cada uno. No habrá que tener especial cuidado con la zona de la grieta, pues si hemos seguido los pasos correctamente, toda la pared estará igualada y la pintura quedará perfectamente.
Os dejo un vídeo en el que podréis ver los pasos a seguir para conseguir que las grietas desaparezcan de vuestras paredes.
Espero que os sirvan de ayuda estos pasos y os resulte fácil llevar este proceso a cabo. Recordaros que si tenéis cualquier duda o sugerencia, o nos queréis contar lo bien que os han venido estos consejos, espero vuestros comentarios en nuestro muro de facebook.