Blog de Davocv Idea guardada 79 veces
La valoración media de 277 personas es: Excelente

Lampara rústica

Aquí os traigo una lampara totalmente reciclada que fabriqué para el recibidor de mi casa rural en los Oscos.

Material necesario:

-Una losa (pizarra)
-Taladro y broca 6mm
-Cuatro trozos de tubo de 15mm
-Tes casquillos color cobrizo (yo opté por E14)
-Tres bombillas
-Cable trenzado dorado
-Una regleta eléctrica
-Pagamento de contacto
-Cuatro tirafondos
-Tres botellas de agua de Vichy

Comenzamos marcando la losa para hacer los agujeros de las cuatro esquinas, que será por donde la agarraremos al techo y los tres por donde irán los cables.





Una vez hechos los agujeros con un avellanador o una broca más grande a la utilizada, avellanamos los cuatro orificios de las esquinas, para que cuando la fijemos al techo, los tirafondos no sobresalgan y así quedará todo más liso.



Cortamos cuatro trozos de tubo de unos 15mm cada uno y los pegamos en los agujeros de las esquinas, estos serán los separadores de la losa respecto al techo, para que cojan los cables y regleta.



Hasta aquí todo sencillo, ahora viene donde se complica un poco el asunto. Para cortar el culo de la botella, yo ulicé una resistencia de un horno con una clavija para poder enchufarla, no os preocupeis que no saltaran los automáticos, puesto que según un principio simplísimo en física, que dice algo así como... "la energía ni se crea ni se destrulle, simplemente se transforma" y en este caso lo está haciendo en calor, de ahí que no saltén los automáticos. Hay quien utiliza ata un hilo empapado en alcohol y le prende fuego y luego lo introduce en agua, pero yo opté por este otro metodo.
Pues bien, podemos fijar la resistencia en la mesa con un tope para que cuando posemos la botella siempre la giremos en la misma linea, cuando ya llevemos un rato girando la botella ( 5 mins aprox.), la introducimos rápidamente en un cubo con agua fría, que previamente debemos de tener preparado y se desprenderá el fondo.
Pulimos el canto vivo de la botella para no cortarnos mientras que la manipulamos y por estética.
Siento no tener fotos del proceso pero es más sencilllo de lo que parece y hay video tutoriales que os pueden despejar las dudas que tengais.



Una vez pulido el canto de las botellas, cortamos tres trozos de clable con una diferencia de seis centímetros para que queden escalonadas, los conectamos a la regleta y los casquillos y ya solo quedará colocarla en su sitio con los tirafondos, los cuales si pueden ser negros mejor y sino pues se pintan para que no desentonen.


Espero os guste el resultado ¡¡¡
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos