La reinvención del sillón huevo

Muchos conoceréis o al menos habréis visto en alguna ocasión el sillón huevo. Si tuviera que recordar dónde la vi por primera vez seguramente sería en la película de Men in black donde aparecía un joven Will Smith haciendo el examen de ingreso para la agencia. El diseño original fue de Eerio Aarnio en 1963 y para mi es uno de los iconos por excelencia del estilo retro moderno.



El diseño aunque impactante, es bastante simple. La parte llamativa esta hecha de fibra de vidrio y el resto de tela. Durante todos estos años ha sido renovada y rediseñada una y otra vez: Más ovalada, más redonda, transparente, colgante o incluso de mimbre.





Gracias a estos nuevos diseños se puede adaptar a casi cualquier decoración, pero si tuviera que decantarme por algún modelo en concreto elegiría éste:







Me encanta la mezcla del estilo retro de la silla huevo original con el toque industrial que le añaden la placas de metal remachado y el cuero antiguo. Voy detrás de una, pero desde luego no son baratas. En la Maisons du monde puedes encontrarla por 1.299 Euros. Un capricho precioso para quien pueda pagarlo.
Fuente: este post proviene de Decorando y renovando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos

Os mostramos nuestra última adquisición: una lámpara retro probablemente de los años 70, con pie de metal cromado y tulipa de cristal grabado.La tulipa estaba en perfectas condiciones, un buen fregado y como nueva, pero el pie presentaba pequeñas picaduras de óxido. Lo que estaba totalmente deteriorado era el cableado, había que cambiarlo totalmente. Así que lo primero que hicimos fue hacernos con ...