Blog de felipe Idea guardada 9 veces
La valoración media de 12 personas es: Buena

La mini sierra de modelismo

Un práctico utensilio de corte


La agenda del bricolaje en verano se ilumina con un detalle muy especial: los peques están de vacaciones y es la mejor época para fabricarles todo tipo de juguetes. Por ejemplo, simpáticas maquetas realizadas con madera de balsa.  

Las sierras normales, eléctricas o de mano, resultan inadecuadas para cortar los finos paneles que se emplean en la construcción de maquetas. El vaivén de la hoja puede tronchar fácilmente la tablilla, por ello debemos utilizar otros métodos. La mini herramienta de bricolaje, dotada con el accesorio de corte, es un fenomenal aliado.

Este panel de 5 mm, al ser tan liviano como sólido, se utiliza para fabricar muchas estructuras de modelismo. Nosotros lo cortaremos con el accesorio que vemos en la imagen. La carcasa de seguridad aísla eficazmente la hoja de la sierra.

Haremos una sencilla casita con nuestra útil herramienta de corte. Con el lado de la escuadra obtenemos un ángulo de 45º, que sirve para trazar una clásica cubierta a dos aguas. El panel está sujeto a la mesa de trabajo con dos mordazas de muelle.

Siguiendo las instrucciones del fabricante, ponemos ahora bajo el panel dos listones, de modo que la zona de corte quede al aire, facilitando así el avance de la sierra.

Ajustamos bien el accesorio y la sierra apretando el tornillo, siguiendo las explicaciones ilustradas en el manual de la herramienta.

El corte debe hacerse únicamente en un sentido: de derecha a izquierda. Empezamos por el borde exterior, sujetando con ambas manos el cuerpo de la herramienta, y avanzando lentamente.

El fino polvo de serrín indica que estamos haciendo un corte sumamente preciso. Tras acabar uno de los lados del tejado, cambiamos la posición de la tabla, y realizamos el segundo corte.

Una vez recortada la fachada, repasamos los cantos con un taco de lija de grano fino.

Y de esta forma tan sencilla hemos conseguido la fachada principal de un pequeño granero, que hará las delicias de nuestros hijos. Seguiremos de igual forma con las restantes piezas, abriendo los huecos para la puerta y las ventanas con la misma herramienta



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales talla maquetas ...

Regalos para el Día del Padre

Las ideas más prácticas y novedosas

El Día del Padre es la mejor ocasión para darle una agradable sorpresa a papá. Las opciones son innumerables, y resulta muy sencillo acertar de pleno con un detalle que le venga de fábula y llene un vacío en su arsenal de herramientas. Queremos invitarte a salir de las ideas trilladas, para que tu regalo sea especialmente atinado. ?Cómo? Sencillamente realizando un discreto espion ...

albañilería aislamiento hongos ...

Aislamiento térmico

Temperatura ideal todo el año

Manchas de humedad y hongos en las paredes de nuestro hogar son el resultado de defectos constructivos y de las inclemencias del tiempo. Utilizar productos destinados a acabar con ellos no es suficiente ya que, en ocasiones, vuelven a aparecer e incluso aumentan su tamaño. La mejor solución es, sin duda, instalar algún tipo de aislamiento térmico. Aunque no lo creamos, estos desperfectos en el ...

otras tareas maqueta de tren modelismo ...

Visitamos una maqueta de tren

Una afición ideal para los meses de invierno

La llegada del invierno abre la temporada alta de las maquetas. Cuando vuelve el frío y las calles desaparecen bajo la nieve, preferimos realizar actividades en el interior de casa. O de un club: en Europa es frecuente que varios amigos alquilen un local para su maqueta, ganando comodidad, ahorro y el aliciente de trabajar en compañía. En nuestro país también existe la posibilidad de ...