Baldosas Amarillas Idea guardada 33 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

Inventando el Finde 9: efecto cristalizado

Por fin ha llegado la nieve a Madrid. Han empezado las primeras nevadas del año en la sierra e incluso algo en Madrid capital. Poco y sólo en la zona norte. Pero como me gusta mucho la nieve he decidido darle un efecto entre nevado y cristalizado a las hojas del patio.



Para los adornos de Navidad de este año, hice unos corazones con un efecto nevado y quería probar con más objetos. Tras darle vuelta decidí meter hojas de diferentes tamaños y éste es el resultado. En sólo una de las caras se ha llenado de pequeños cristales. 


Hoja decorada con efecto cristalizado.
Cómo lograr un efecto cristalizado con borax

Para quien no leyó el post con los adornos de Navidad, vuelvo a contar todo el proceso para conseguir ese efecto cristalizado o nevado en ciertos objetos. En este caso, me decidí por hojas de diferentes tamaños y formas, pero se puede hacer con otras cosas que encontremos por casa.


Hoja teñida y tratada con borax.
Paso 1: Diluir borax en agua

Una cosa que no dejé clara la otra vez y por la que me preguntaron era la toxicidad del borax. A ver, es un polvo blanco que se usa para matar cucarachas, pero me he estado documentando y existen gran cantidad de manualidades e incluso, actividades que se hacen con niños con este producto químico. Siempre que se use con precaución, es decir, no se beba, ni se aplique en los ojos, no vamos a tener problema. De hecho, si nos mojamos con el agua en la que hemos diluido el borax, no nos va a pasar nada. No quema, ni irrita la piel. Un poco de precaución y lo podemos utilizar sin riesgos. 


Diluimos el borax en agua.
Para las hojas más pequeñas usé botes de cristal. La verdad es que las metí dentro enteras sin dejar nada fuera del agua. 


Efecto cristalizado.
Paso 2: disolver bien el borax

Para lograr un efecto cristalizado debemos asegurarnos de que el borax está bien disuelto en el agua. Con un palo de madera vamos dando vueltas y luego dejamos reposar. Yo lo dejé dos días. Lo mismo me pasé un poco, pero como no tenía prisa.

Aspecto de la hoja tras dejar secar.
 EXPERIMENTO CON TINTE Y BORAX

Y como se trataba de experimentar, hice lo mismo con hojas más grandes, pero junto al borax le puse al agua un buen chorreón de tinte morado. 


Hoja teñida de morado.
El problema en este caso es que los cristales que se quedan sobre la superficie de la hoja se fueron cayendo. La hoja pequeña tenía pelillos en una de las caras, que lograron atrapar los cristales. Pero la grande era más lisa y no agarraron igual.


Hojas decoradas con borax.
Creo que debería barnizarlas justo después del secado para tratar de conservar los cristalitos que se han hecho.
Si quieres ver cómo usar esta misma técnica en otro tipo de objetos, pincha aquí.


Volvemos con Inventando el Finde, si todavía no sabes qué es, echa un ojo aquí.

An InLinkz Link-up

Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos