Cuando no tenemos mucho espacio libre en casa, debemos buscar soluciones prácticas para cuando tenemos visitas. Una de las más comunes son los sofás cama, que se convierten en la opción más discreta y útil para poder recibir a nuestros familiares o amigos.
Así, en el blog de Ana White, un espacio donde hemos encontrado fantásticos proyectos, como una trona o una original idea de almacenar la colada, hemos encontrado en esta ocasión un fantástico sofá, que no solo puede ser usado como cama, sino también como baúl.
De este modo, la fabricación de este sofá se basa en diferentes estructuras (las medidas que podréis ver en las imágenes están en pulgadas, solo tenemos que pasarlas a centímetros o idear nosotros nuestras propias medidas realizando un esbozo del proyecto):
1 La base, que, como veis, está formada por cuatro listones y cuatro tacos de madera que harán de patas.
2 El cajón, que irá sobre la base, y que nos servirá de baúl.
3 El respaldo, que podéis montar siguiendo las indicaciones de la imagen. Como veis, está compuesto por dos tablones horizontales y cuatro verticales (recortados con la inclinación deseada), más tres tablas de separación que refuerzan la estructura.
Además, luego se ha tapado con una tabla que puede ser de contrachapado, y que puede ir clavada. Además, en la parte trasera también tendremos que poner otro tablero de contrachapado. Fijaos en que por debajo de la tabla debemos dejar la altura de la base que forman el cajón y la cubierta.
4 La cubierta, que está formada por una tabla y un colchón, y que están unidos al cajón con bisagras, para hacer de tapa del baúl a la vez que de asiento.
Además, toda la estructura ha sido forrada con espuma y luego tapizada.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a seguir este proyecto?