Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 21 veces
La valoración media de 266 personas es: Muy buena

¿Harto de escuchar más a tus vecinos que a tu propia televisión?

Seguro que muchas veces, estando en casa, sin querer, has terminado escuchando la conversación del vecino de al lado o los juegos de los niños del piso de arriba. Todos estos inconvenientes se multiplican por cien si vives cerca de una carretera o en el centro de la ciudad. En algunos casos, la continua exposición al ruido puede acarrear problemas graves de salud. Da igual la hora, los ruidos molestan y son consecuencia de un mal aislamiento en la vivienda. ¿Sabes cómo solucionarlo? ¡Nosotros te lo contamos!



Los ruidos no solo son molestos

Seguro que si piensas en los inconvenientes de los ruidos fuertes se te viene a la cabeza la imposibilidad de conciliar el sueño, pero los efectos del ruido en nuestro organismo son mucho más graves. A nivel fisiológico, resalta la perdida de audición que puede llegar a ser irreversible. Al tener bullicio constante, tiendes a hablar más alto, subir el volumen de la televisión o poner música.

Todo esto va generando un clima muy estresante que desencadena en cuadros de ansiedad, dolores de cabeza recurrentes o contracturas musculares. Tu organismo está sometido a estímulos constantes que lo ponen en alerta sin motivo aparente. 

Complementa la información sobre las consecuencias de un mal aislamiento acústico en tu salud y la de tus seres queridos.

¡Busca soluciones! Algunos recursos para mejorar el aislamiento

De poco sirve invertir en paneles aislantes o reformas costosas si no elegimos las ventanas correctas. El ruido es capaz de colarse por cualquier rendija o resquicio, esto precisamente es lo que vas a evitar con unas ventanas de pvc. El pvc ha demostrado ser un magnifico aislante y un amortiguador natural de las ondas sonoras. Además, es muy duradero y fácil de mantener (basta con limpiarlo con agua y jabón).

Por supuesto, el vidrio también influye y lo ideal es elegir dos vidrios con una capa de butiral para mejorar el aislamiento. En casos más graves, se crea una cámara de aire, que se rellena con gases nobles (como el argón). Estos sistemas, junto con una montura de pvc, alejan los ruidos.

Mantener tu casa en silencio y calma, hará que tu calidad de vida mejore y puedas construir un entorno más saludable para todos.

¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aislamiento ventanas aislamiento acústico ...

La importancia de las ventanas y el ruido

Vivir en una casa donde escuchamos el tráfico, la gente hablando en la calle o algún bar cercano puede convertirse en un auténtica pesadilla. La exposición continua al ruido al final pasa factura a nuestra salud, así que es importante contar con una vivienda que esté adecuadamente aislada. Algunas de las consecuencias que puede traer la contaminación acústica es pérdida de audición, dolores de ...

aislamiento aislamiento acústico ruido ...

Respondemos a las preguntas clave sobre el aislamiento acústico

Oír más la televisión del vecino que la tuya, soportar cada día los ruidos de la carretera próxima a tu edificio o escuchar cada conversación de la gente que pasa por la calle son algunas de las situaciones cotidianas con las que se ven obligados a convivir los afectados por un mal aislamiento acústico. Y es que, ¡cuánto se valora el silencio cuando uno no lo disfruta! A pesar de todo, el tema de ...

vivienda saludable aislamiento aislamiento acústico ...

Las claves que debemos conocer sobre el aislamiento acústico

No nos cansaremos de decirlo, el aislamiento es básico para contar con un ambiente cómodo y saludable en casa. Por un lado, el aislamiento térmico nos va a permitir regular la temperatura ambiente conseguida en casa, evitando además pérdidas energéticas innecesarias. Por otro, el aislamiento acústico es básico para evitar el exceso de ruido en casa, algo que puede conllevar serias consecuencias en ...