¿Harto de escuchar más a tus vecinos que a tu propia televisión?

Seguro que muchas veces, estando en casa, sin querer, has terminado escuchando la conversación del vecino de al lado o los juegos de los niños del piso de arriba. Todos estos inconvenientes se multiplican por cien si vives cerca de una carretera o en el centro de la ciudad. En algunos casos, la continua exposición al ruido puede acarrear problemas graves de salud. Da igual la hora, los ruidos molestan y son consecuencia de un mal aislamiento en la vivienda. ¿Sabes cómo solucionarlo? ¡Nosotros te lo contamos!



Los ruidos no solo son molestos

Seguro que si piensas en los inconvenientes de los ruidos fuertes se te viene a la cabeza la imposibilidad de conciliar el sueño, pero los efectos del ruido en nuestro organismo son mucho más graves. A nivel fisiológico, resalta la perdida de audición que puede llegar a ser irreversible. Al tener bullicio constante, tiendes a hablar más alto, subir el volumen de la televisión o poner música.

Todo esto va generando un clima muy estresante que desencadena en cuadros de ansiedad, dolores de cabeza recurrentes o contracturas musculares. Tu organismo está sometido a estímulos constantes que lo ponen en alerta sin motivo aparente. 

Complementa la información sobre las consecuencias de un mal aislamiento acústico en tu salud y la de tus seres queridos.

¡Busca soluciones! Algunos recursos para mejorar el aislamiento

De poco sirve invertir en paneles aislantes o reformas costosas si no elegimos las ventanas correctas. El ruido es capaz de colarse por cualquier rendija o resquicio, esto precisamente es lo que vas a evitar con unas ventanas de pvc. El pvc ha demostrado ser un magnifico aislante y un amortiguador natural de las ondas sonoras. Además, es muy duradero y fácil de mantener (basta con limpiarlo con agua y jabón).

Por supuesto, el vidrio también influye y lo ideal es elegir dos vidrios con una capa de butiral para mejorar el aislamiento. En casos más graves, se crea una cámara de aire, que se rellena con gases nobles (como el argón). Estos sistemas, junto con una montura de pvc, alejan los ruidos.

Mantener tu casa en silencio y calma, hará que tu calidad de vida mejore y puedas construir un entorno más saludable para todos.

¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos