Pues aquí tienes una idea para solucionarlo. Una estantería hecha con tuberías de hierro y madera. Necesitarás los siguientes materiales y herramientas:
-Madera.
-Tuberías de hierro.
-Codos para tuberías de hierro.
-Soportes para fijar la estantería a la pared y las tuberías a la madera.
-Tornillos.
-Cola blanca.
-Destornillador eléctrico.
-Lija.
-Sierra.
-Barniz y brocha.
-Elementos de protección (Plástico, gafas, mascarillas y guantes)
¿Comenzamos?
Primero comienza por limpiar las tuberías. Como ves son de distintos tamaños para luego poder jugar con la estantería creando baldas a diferentes alturas.
Para montar la balda principal, que es la que va a servir como soporte de toda la estantería, pega con cola blanca dos láminas de madera del tamaño que quieras. Luego atorníllalas para asegurarte de que no se muevan. Por la parte en la que se ven los tornillos fija las tuberías que van a hacer de patas de la estantería, por lo que también pon protectores de goma en las tuberías que vayan a tocar directamente con el suelo.
Lija y barniza todas las baldas de madera con dos capas de barniz, usando una brocha. A continuación puedes comenzar el montaje. Como verás esta parte es un poco a tu gusto, dependiendo del espacio que tengas y la cantidad de baldas que quieras poner. También puedes jugar con las tuberías y hacer barras para colgar ganchos o perchas. ¡El resultado es alucinante!, pero eso si, asegúrate de fijar la estantería a la pared para no tener ningún susto.
¡Aquí tienes más ideas de bricolaje con tuberías!
Como puedes ver hay muchas ideas para trabajar las tuberías. ¿Te animas a crear algo como esto? Comparte el resultado en nuestra página de bricolaje en Facebook.