¿Cómo construir una estantería de yeso laminado?

Encontrar una estantería que se ajuste a nuestras necesidades de espacio y capacidad de almacenamiento no siempre es fácil. Las condiciones de forma y tamaño de nuestro hogar limitan nuestra recerca de muebles. Es por eso que el día de hoy queremos proponeros una solución sencilla y práctica: construir una estantería de yeso laminado.
Sobre estas estanterías
 
Las estanterías de yeso laminado consisten en la colocación de diferentes módulos de yeso integrados en la pared y que se ajustan a la forma que deseamos. Con esta obra de bricolaje podemos adaptar una pared de nuestro hogar para que cumpla la función de estantería, aprovechar el espacio y crear las formas que deseamos.
 
¿Os parece complicado? A simple vista parece ser que sí, pero siguiendo unos sencillos pasos de albañilería podemos crear nuestra perfecta estantería de yeso laminado.
 

Primer paso, planificar

 
Lo primero que se debe hacer antes de construir una estantería es planificar dónde la queremos instalar y para que capacidad de almacenamiento. Elegid una pared que no vayáis a utilizar y elaborad un primer boceto de como queréis que se componga la estantería. Es muy importante saber qué es lo que realmente queremos ya que vamos a construir una estantería permanente.
 
Una vez hemos planificado lo siguiente que recitaremos son los materiales para construir una estantería. Para nuestra obra de bricolaje casero necesitamos: placas metálicas, tacos gruesos, tirafondos, tornillos, placas de yeso laminado y pasta de juntas.
 

Paso a paso para esta labor

 
Para nuestra obra de necesitamos: placas metálicas, tacos gruesos, tirafondos, tornillos, placas de yeso laminado y pasta de juntas. ¡Ahora empezamos a darle forma a nuestra estantería! Cogemos las placas metálicas y las cortamos en función del diseño que hayamos planeado anteriormente.
 
Debemos procurar que se cumplan las medidas correctas, así como una buena separación de alturas (aconsejable 50 cm). Una vez cortadas las placas las vamos clavando a la pared hasta que ya tengamos el esqueleto de la estantería de yeso laminado.
 
Una vez tengamos la estructura básica de la estantería solo nos quedará recubrirla con las placas de yeso laminado a medida, atornillar las láminas y cuidar los acabados con la pasta de juntas.
 
Lo siguiente en nuestra labor de construir nuestra estantería de yeso laminado será atornillar las láminas y cuidar los acabados con la pasta de juntas. Esto es sumamente importante, porque de ello va a depender el acabo final. Debes procurar no dejar hoyos pero tampoco genera un exceso de pasta ya que terminaría formando antiestéticos grumos.
 
Para terminar, solo nos queda personalizarla a nuestro gusto con una capa de color. Puede ser el color que más nos guste, ya sea que queramos un estilo minimalista o hacer de la nueva estantería el punto focal de la habitación.
 
Un consejo para ello es, si gustas, elegir un papel pintado o tapizado y proceder a cubrir todo el espacio con él. De esta manera las posibilidades serán casi ilimitadas, pudiendo muy fácilmente crear desde imitaciones de madera hasta un estilo moderno o vanguardista.
 
Como veis, construir una estantería no es tan complicado. Solo hace falta ponerle ingenio y dedicarle unas horas de bricolaje.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las estanterías de yeso laminado son unas de las opciones más sencillas, cómodas y económicas de crear una estantería, a nuestro gusto. Construir una es mucho más fácil de lo que creemos, solo tenemos que tener cierta imaginación para diseñarla. Simplemente, necesitamos unos perfiles metálicos en forma de U, tacos de plástico, tirafondos, placas de yeso laminado, tornillos y algo de pasta para jun ...

Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este proyecto donde vamos a ver como montar un techo de yeso laminado, protegerlo frente a la hémdad y condensación y pintarlo. Aquí debajo tienes el videotutorial y si lo prefieres tienes el paso a paso abajo. COMO MONTAR UN TECHO DE YESO LAMINADO En anteriores artículos ya habíamos visto como montar un tabique de y ...

Las paredes de yeso laminado (lo que habitualmente llamamosPladur, aunque esto solo es una marca) cada día se imponen más. Son fáciles de poner y baratas. Ahora bien, a la hora de colgar pesos nos da un poco de miedo, verdad? Simplemente hay que tener ciertas precauciones y no tendrás ningún problema. Paso 1: Elige el soporte de pared adecuado El primer paso para colgar la televisión en la pared ...

Todos queremos tener un hogar cómodo y lindo, ya que es el lugar donde descansamos, disfrutamos momentos en familia y pasamos gran parte del día; repararlo, decorarlo o colocar algunas cosas es posible y a veces fácil de hacer por nosotros mismos porque podemos darle ese toque personal que evidentemente nos va a encantar. Hay ciertos materiales de construcción que podemos utilizar nosotros mismos ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. 8 tips para hacer una pared de yeso, ese tipo de paredes son ideales para la decoración de casas asíque vamos ha hacer una y sera fácil solo sigue los pasos he ideasdela entrada. Que se necesita Tiza, barras de madera de diferentes medidas, taladro eléctrico, tornillos largos, clavos largos, destornillador, nivel de burbuja, pan ...

Las necesidades de almacenamiento en una casa hacen que, tarde o temprano, se presente la urgencia de adquirir una estantería o mas de una. Pero, por qué no la hace usted mismo? Estantería para espacio de cultura Ya sea de madera maciza o compensada, una estantería bien construida le asegura una duradera solución para guardar libros, discos o cualquier objeto decorativo. También puede ser ...