Blog de MariaPintado Idea guardada 38 veces
La valoración media de 67 personas es: Muy buena

Nuevas ideas para reciclar corchos

Imagen 2


Como ya sabéis, esta semana comenzamos el especial conjunto en todos los canales de facilisimo.com sobre la ecología. Y, como una de las cosas que más nos gusta es reciclar, vamos a empezar viendo algunas ideas para aprovechar un material que ya hemos reutilizado en otras ocasiones y que da lugar a opciones útiles e, incluso, decorativas, los corchos de las botellas.

Así, la primera opción consiste en fabricar una bandeja salvamanteles, perfecta para colocar en medio de la mesa y servir los platos sin dañar la misma. Para hacerla más decorativa, podemos pegar los corchos sobre un marco.

Otra opción, incluso más sencilla que la anterior, es fabricar sellos. La única dificultad de este trabajo radica en la perfección de los contornos del dibujo. Así, si conseguimos un resultado satisfactorio, podemos emplear nuestros sellos para decorar la madera de nuestros futuros proyectos de bricolaje.

Imagen 3


Por su parte, también podemos emplear los corchos para cubrir el hueco de las mesas abiertas, como mero objeto decorativo. Así, en contra de lo que pudiera parecer, el resultado es bastante estético, y lo será más si pintamos los corchos en determinados colores según el resto de la decoración. Eso sí, en mi caso lo destinaría a espacios de la casa como buhardillas o bodegas.

Imagen 0


Por último, hemos encontrado una opción mucho más arriesgada, y es que se trata, ni más ni menos, que de forrar toda una pared con corchos. Su resultado puede ser un revestimiento muy original para un garaje o una bodega.

Imagen 1


¿Qué os parecen estas ideas? ¿Habéis hecho algún trabajo con corchos?

Imágenes: WasyourImagination, Waca Paka, Haymarket Designs e Inspire Me Art

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos